LLAMPEC ( GIRONA )

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

Hola:

Todo es probar haber que pasa, no me voy a atreveer con el grussoni pero como mas de alguno que en las fotos anteriores me van a quedar bastante feos , si sobreviven, lo voy a probar con alguno ya os contare, la pregunta seria : Hay algun tipo que no es aconsejable hacerlo porque la probabilidad es 0 ?

Tomàs.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por Yamal »

Por mi, si expones los casos puntuales yo te dare mi opinion al respecto.
De todos modos todavia queda bastante tiempo. :))


YAMAL

Imagen
llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

Hola:

Hay que esperar a la primavera para hacerlo?

Ahora que pasaria si lo hicieramos ?


El condiflor es buen insecticida.

Tomàs.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por Yamal »

No, ahora no

Mejor esperate a mediados de abril o principios de mayo.

Ahora es peligroso, puedes matarlos.


YAMAL

Imagen
llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

Hola :

Yo me he levantado un poco vago, donde podria buscar el tema del frio de cada genero , temperaturas minimas y de paso si son especies de sol o semisombra(en verano o invierno) o de riego por supuesto en general, y si es posible con nuestro clima, no como en la mayoria de paginas de internet que ponen el clima de sudamerica o norteamerica, y a ver si me aclaro un poco, tambien sé que no es lo mismo en maceta que en tierra, y que hay mucha distincion entre subespecies, pero es para tener una nocio mas clara, de lo que tengo que hacer con cada uno de ellos.

Gracias.
Tomàs.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por Lorette »

Hola Tomas!

Siento mucho lo que le ha pasado a tus plantas :( Los compañeros te han dado suficientes sugerencias, así que no tengo nada que añadir salvo que siempre que quieras cambiar a una planta de lugar o de condiciones procures hacerlo de manera progresiva .Algunas no parecen tener remedio ya, pero creo que la mayoría se salvará y solo le quedarán las cicatrices de recuerdo.

No sé si estás confundido con el nombre del insecticida y te refieres al Confidor... Si se trata de éste, en efecto es muy efectivo :D
Al grusonii yo lo dejaría tal cual, o cuando las condiciones climáticas lo permitan le quitaría los hijuelos y los plantaría aparte; aunque no dudo de la teoría de Yamal, las condiciones climáticas o de cultivo diferentes pueden jugar una mala pasada y me parece que no vale la pena correr el riesgo (por pequeño que sea) de perder la planta.

¡Ánimo! :wink:


llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

Hola :

Hoy visitando mis plantas.

He elimanado las que no han resistido, las he limpiado y las he regado , ya se que es pronto pero algunas suculentas creo que necesitaban agua, las temperanturas van a bajar pero creo que se van a mantener por encima de los cero grados, vamos a ver que pasa. En este hivernadero que tengo por poco que haga calor sube la temperatura mucho y eso que voy aprendiendo y lo dejo bastante abierto.

Voy preparandome para los transplantes, voy haciendo lista de lo necesario : tierra, arena, abonos, macetas.

Proposito poner en tierra ( en el suelo ) el cereus, la opuntia y la sublata , cre es la que mas me preocupa por el frio del invierno.

La pregunta es :

los transplanto todos o no ? Cambio de maceta o tierra.

la pregunta tambien seria maceta grande o maceta pequeña, es decir con vistas a crecimiento futuros o no ?

NO se los pros y contras de esta decision?

Tambien hace dias que les hice a todos un tratamiento con Confidor.
Última edición por llampec el Dom Mar 08, 2009 7:40 pm, editado 1 vez en total.


llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

Hola :

Informe de hoy .

He quitado el metacrilato que utilizo como puertas, ya que esta semana parece que hara una temperaturas altas, dejando el plastico aun por delante para que el sol no les toque directamente, ya que aun tengo que averiguar cuales son las que aguantan bien el sol directo todo el dia, y las que necesitan semisombra.

Si quereis ayudarme ?

Tambien he plantado un la tierra el cereus :

Imagen

A ver que pasa con él.

Tambien vuelvo hacer una pregunta este montruosa aguantaria en la tierra todo el año?

Imagen

No se si plantarlo o no , tambien estoy indeciso con una sublata y una opuntia. No se....

Saludos.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por Nacho »

Muchas aguantan el sol todo el día, ¿pero están acostumbradas?, si no lo están tendrán quemaduras, casi seguro, yo ya tengo al exterior gran parte, el próximo fin de semana regaré a tope, en mi pueblo ya están los arboles en flor, a si que ya es primavera, pero precaución....

A tus dos cereus les veo algo raro en el color pero no se lo que es.

sl2


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por RAFAMONTOSA »

LLampec, yo por aquí he visto Cereus monstruosos en el suelo y están tremendos! ese Cereus que has plantado, cuando empiece a tirar ya verás como cambia el color. En primavera a muchos de los mios les pasa eso y luego se ponen verdes. Falta de nutrientes! :mrgreen:


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

Hola :

Este domingo me he decidido a plantar o tres al suelo :
Imagen

Imagen

Imagen
Las dos primeras castigadas por la inexperiencia del invernadero, fotos al principio.
Vamos a ver que pasa.

Tambien las he regado todas con agua y con Fertilizante Cactus de la marca Compo con potasio.

Que opinais de este fertilizante liquido es mejor buscar un de bolitas de larga duracion , que marca hay ? y que sea facil de encontrar.

Ademas os pongo la foto de mi Schumberga, o eso creo.

Imagen

Saludos.


Tomàs.


llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

Hola:

Hoy tengo por fin alguna adquisicion :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menos la ultima sabeis los nombres?

Este domingo toca ponerlos en maceta mas grande y cambio de tierra.

Saludos.


llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

Hola :

Otro domingo con los cactus.

Hoy transplantacion : sustrato empleado tierra de cactus de la que vende, habeis dicho que es malisima, por loque he puesto arena de rio fina y un poco mas gruesa y perlita y tambien he añadido compost vegetal.

Ya tengo la mitad hechos, algunos lo he tenido que sacar a raiz desnuda asi que tendre que esperar el proximo domingo para plantarlo

Tambien he seguido plantando algun en el suelo como una echinopsis multiplex, como tenia varia que ver su comportamiento en el suelo.

Tambien he puesto M elongata ssp elongata sp echinaria para saber que pasa.

y por ultimo Aeonium Haworthii creo , este no lo tengo bien identificado.

me faltan poner alguno mas ya que tengo repetidos, a ver si aguantan frio lluvia calor sustrato diferente a la maceta.

Los comprados en el dia anterior tambien tiene nueva casa y sustrato.

Tomàs.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por Nacho »

llampec escribió:
Hoy transplantacion : sustrato empleado tierra de cactus de la que vende, habeis dicho que es malisima, por loque he puesto arena de rio fina y un poco mas gruesa y perlita y tambien he añadido compost vegetal.
A mi personalmente no me gusta la arena de río fina, se apelmaza, para gustos los colores, además yo le pondría turba rubia, humus de lombriz y algunas guijarros para el drenaje.

¿Que tal se aclimatan?

Saludos


P.d. cada uno hace una mezcla y son todas malas, por eso cada año la modifico, por que cuando quitas la tierra despues de dos o tres años es cuando ves lo mal que lo has hecho.


llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

HOla :

Nueva plantacion suelo:

MIs fotos no es que sea un portento pero....

Imagen

Imagen

Imagen

Esta ultima no se como se llama?

Esta no se si la recuperare que creeis ?

Imagen

Y alguna floracion:

Imagen

Imagen


llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

Hola:

Otro domingo de replantaciones y cambios de casa:
Casas nuevas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otras al suelo :

Imagen
Imagen

El problema que veo es que cuando cambias de maceta,la mayoria no tienen las raices muy profundas, por eso tengo dudas en si las macetas tienen que ser muy altas o no.

Claro no se si es problema de la planta o mio, o sea que no crecen lo suficiente por especie o por mis cuidados.That is the question, de momento.

Otra cosa que he observado es que la mayoria que tuvieron problemas al principio del invernadero tenia la maceta negra.
Tomàs.


entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por entropia »

Hola Llampec.
¿Qué tal estan tus plantitas? ¿Se recuperaron de las quemaduras? Espero que te hayan crecido un montón esta temporada y que encuentres un rato para contarlo. ¿Notaste mucho cambio en las que pusiste en tierra?
Saludos. Marisa


Saludos
llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

Hola:

Ahora que tengo tiempo , os pondre las fotos.

Recuparadas alguna, perdidas otras.

Las de tierra mucho mejor, a espera el invierno haber que pasa.

Tomàs.


llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

HOla :

Vamos con las fotos, de diferencias antes del verano y despues del verano, dos de las que sufrieron quemaduras.

Imagen

Antes

Imagen

Ahora

Imagen

antes

Imagen

ahora


llampec
Mensajes: 91
Registrado: Dom Oct 19, 2008 7:19 pm
Ubicación: Girona

Re: LLAMPEC ( GIRONA )

Mensaje por llampec »

Hola :

Ahora el famoso Grusonii:

No hice nada, despues de todo, pero tendre que hacer alguna cosa, ya que el cambio ha sido este:

Imagen
ANTES

Imagen

Ahora

Se ha hecho mas grandes los hijuelos y el mas delgado, que opinais.


Responder