JAB (Guadalajara, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Feliz año para todos...

Imagen



artifice1000k escribió:De las fotos que "fractalizaste" la opuntia (cuarta foto de abajo hacia arriba) cómo se llama??? es que tengo una muy similar y aún no le tengo nombre...
Milka , la opuntia de la cuarta foto empezando por la última, es una Opuntia humifusa, llamada anteriormente O. compressa.
Un saludo.


juan_y_ana
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 11, 2010 5:14 pm
Ubicación: Guipúzcoa

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por juan_y_ana »

Un mes sin entrar, y como siempre acabo lelléndomelo todo y acostándome tarde.
No voy a perder la buena costumbre de de vez en cuando pasarme por aquí, y pasar un rato ameno y disfrutando de lo que pones y lo que ponen los demás.

Las fotos del parque de Palmeras son impresionantes, me voy a hacer una guía con los sitios a donde vais y así luego volver a visitarlos.
Si algún día hago un Blog (si las ganas no me fallan y el tiempo no me apreta, lo acabaré haciendo), en ese blog pondré un apartado de sitios a visitar, con esos parques tan maravillosos y tan poco conocidos. Al igual que de esos impresionantes viveros que hay.

Ya había visto fotos del vivero de Paco Serrano, pero cada vez que lo veo me quedo alucinado.
Al igual que me sorprende incluso mas, esos impresionantes viveros de cactáceas y cuculentas del norte y centro Europa. Impresionantemente inmensos, con un orden alucinante y una variedad para caerse de culo.
Viveros que no tienen unos climas nada propicios para un rápido crecimiento de las cactáceas, un elevado coste de mantenimiento y a pesar de ello las plantas están sanísimas.

Visto lo del vivero de Nijar, yo me apunto, me llevaré el periódico y a disfrutar de un paseo y seguro que alguna comprita. Pinta bien lo que están haciendo.

Pos pa no gustarte lo del Photoshop. Menudas fotos fractalizadas (no se si lo he dicho bien), y pedazo fotos que te han quedado con las que se nota que has utilizado el programa. Me gusta especialmente una de las fotos de las raices del arbol.

Y aunque llegue con retraso, feliz año.
Alguien dijo por ahí, "que sea al menos como el que acaba".
¡DIOS MIO, NO, POR FAVOR!
Que sea mejor, solo un poquito, solo un poquito, solo un poquito.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

juan_y_ana escribió:Pos pa no gustarte lo del Photoshop
No es que no me guste el Photoshop. Creo que es el mayor invento en la fotografía en muchos años. Es más, permite convertir auténticas birrias en obras de arte. La fotografía digital ha puesto al alcance de todo el mundo el hacer buenas fotos y además a un precio irrisorio. Y eso se ha conseguido gracias al automatismo de las cámaras y al Photoshop u otros programas similares.

Lo que no me gusta es el uso que algunas personas hacen de este programa. Pero es una cuestión personal, de gustos.

Las personas que no saben fotografía, piensan que no se hacían trucos en los laboratorios y que la fotografia analógica (o mejor "química) era más "real". Desde luego en un antiguo laboratorio, las manipulaciones que se podían hacer a un negativo o a un positivo no eran tantas como las que permite hacer el Photoshop pero eran muchísimas. La fotografía nació en blanco y negro. ¿Hay alguna realidad en blanco y negro?

Muchos de los filtros que tiene PS provienen de la fotografía química, aunque muchas personas no lo saben.

En un laboratorio químico se hacían muchas de las cosas que se pueden hacer con el PS pero en mucho más espacio, a un mucho mayor coste y, desde luego, invirtiendo muchísimo más tiempo. Pongo algunos ejemplos hechos sin apenas elaboración.

Esta es una imagen con un revelado básico en Ps: ajustando los niveles y el enfoque. En el laboratorio se hacía lo mismo a través de los tiempos de exposición y los distintos papeles, tiempo de la copia en el revelador, etc:

Imagen


Se podía ampliar, reducir o recortar:

Imagen


Dar dominantes de color o hacer virados:

Imagen

Imagen


Se podía "solarizar" un negativo o una copia:

Imagen


Se utilizaban técnicas como la "separación de tonos", "alto contraste", "isohelia",etc:

Imagen


Se podía invertir de negativo a positivo y viceversa:

Imagen

...corregir o cambiar la perspectiva:

Imagen


"Efecto Orton":

Imagen

Bajorrelieve:

Imagen




Estos son sólo algunos ejemplos. Creo que no debo extenderme más.

En fin, las posibilidades no eran ilimitadas como con Ps pero eran muchísimas. Eso sí, se necesitaba una inversión económica mucho mayor. Y mucho más espacio además de conocimientos.



Cuando hablo del Photoshop lo hago extensivo a cualquier otro programa para el procesado de imágenes: Gimp, Lightroom, Capture one, Camera raw, etc.

Me parece maravilloso que gracias a estos programas la calidad en las fotografías y la creatividad, estén al alcance de cualquiera. Otra cuestión son mis gustos...
Un saludo.


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por stapelio »

hala jabasi

a mi tambien me encanta PS!
muy interesante la comparacion con las analogicas =D>
dime, la opcion "orton" donde esta? por que yo lo tengo en frances y no la encuentro #-o


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Hola Stapelio.

El efecto Orton no es un filtro de Ps, sino que se consigue con varios pasos. Yo he creado una "acción" para hacerlo de manera automática. Se puede conseguir de distintas maneras, pero una de ellas es muy sencilla. He encontrado un enlace donde viene cómo hacerlo paso a paso:

http://www.dzoom.org.es/noticia-1675.html

Si tienes alguna duda , estoy a tu disposición.

P. D. a mí me gusta darle muy poco desenfoque gaussiano, entre 15 y 20, pero busca la intensidad que a ti te guste más.
Un saludo.


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por stapelio »

tremendo! gracias

una pequeña prueba :mrgreen:

Imagen


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Recordando que hoy es la reunión de El Ejido, he buscado unas fotos de la rotonda que hay en la entrada del camino que lleva al "paraiso de las tentaciones" de Paco Serrano. De paso pruebo el Photobucket, que comienzo a usar hoy, para que todos podamos ver las fotos. Lo que ha pasado con Imageshack, no tiene nombre... o sí, y empieza por "p"...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La rotonda es un magnífico jardín de cactus y el mejor prólogo y epílogo a la visita de los invernaderos de Paco.

Un abrazo para todos.
Jose.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Lorette »

Como siempre son muy hermosas tus fotos Jabasi! me gusta especialmente la última!
Ya las echábamos de menos, y tengo que decir que se ven más aún bonitas subidas en Photobucket :mrgreen: ( bueno... al menos se ven :lol: :lol: )

Saludos


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por stapelio »

jaja! yo tambien me paro en la rotunda siempre que voy por aya! la ultima vez recori semilias de Ferocactus herrerae.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Lorette »

¡Malas gentes los dos! Lo que quieren es darnos envidia a los que estamos lejos... :evil:
Yo espero poder pararme algún día en esa rotonda también a tomar fotos espectaculares y recoger semillas [-(

Saludos :mrgreen:
Última edición por Lorette el Dom Mar 06, 2011 8:09 pm, editado 1 vez en total.


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por stapelio »

por una vez que las semillas estan de nuestro lado del planeta! :lol:


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Nacho »

Yo tengo las fotos en flickr, facebook y picassa, y nunca he tenido ningún problema, en cuanto a esa rotonda, pues no parece ser nada fea.

Saludos


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Lorette escribió:Como siempre son muy hermosas tus fotos Jabasi! me gusta especialmente la última!
Ya las echábamos de menos, y tengo que decir que se ven más aún bonitas subidas en Photobucket :mrgreen: ( bueno... al menos se ven :lol: :lol: )

Saludos
Muchas gracias Lorette.
stapelio escribió:jaja! yo tambien me paro en la rotunda siempre que voy por aya! la ultima vez recori semilias de Ferocactus herrerae
Jaja, yo tambien he recolectado allí semillas.

Un saludo.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

Me alegra muchísimo saber que ya se ha arreglado el problema de Imageshack. Espero que sea de manera permanente. Para celebrarlo comparto con vosotros una de mis fotos favoritas de cuantas tengo de opuntias (que ya son unas cuantas #-o ), mientras preparo algún rollo que contaros. Es de una O. macrocentra.
Es hiperrealista porque entre otras cosas tiene demasiado saturados los colores, la conseguí buscando herramientas que me permitieran apreciar más los detalles de las plantas.

La idea me surgió preparando fotos sobre monumentos del Románico rural de la provincia de Guadalajara.

Quería resaltar detalles como los de esta foto:

Imagen

Y probando con diferentes programas conseguí hacerlo:


Imagen


Aplicando esta misma técnica a unas fotos de opuntias conseguí el resultado. A pesar de que podía haber bajado la saturación del color, me gustó y la dejé así.
Espero que os guste tanto como a mí. Aunque sobre gustos...


Imagen




P.D. la he subido a más resolución, excepcionalmente, porque creo que se lo merece. Pido disculpas si tarda en cargarse.
:D . Por supuesto , lo he hecho con Photobucket, por si acaso.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Nacho »

Parece más un cuadro que una foto, a mi me personalmente me gusta.

Saludos


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por stapelio »

quedan tremendas !


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por Lorette »

A mí también me gusta :D

saludos


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por albaladejo »

Es tipo HDR no? la verdad es que me encanta


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

albaladejo escribió:Es tipo HDR no? la verdad es que me encanta
Sí que tiene algo de Hdr, tienes buen ojo fotográfico =D>

Me alegra que os haya gustado. Gracias por los comentarios.


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: J.A. BASI (Guadalajara, España)

Mensaje por JAB »

La belleza que da el estrés

El otro día , en una conversación con otro aficionado, me estuvo preguntando por los cambios de color de las opuntias. Y también se extrañó cuando le dije que hay especies azuladas que en algunos momentos llegan a ponerse azules.

El estrés que les supone la fuerte insolación, el frío o la sequía, hace , como en otras cactáceas y otras muchas plantas , que adopten colores rojizos:

Como a esta Microdasys, muy seca en el invierno de Almería:

Imagen

Imagen


O estos cultivares de Opuntia fragilis después de muchas heladas y mucha lluvia:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



La Opuntia Pottsii oscurece sus manchas alrededor de las areolas cuando hace mucho frío. Y tambien con mucha insolación:

Imagen




Y sí hay algunas azuladas, como esta Macrocentra:

Imagen


O esta O. basilaris whytneyana:

Imagen


El color glauco (verde claro o verde mar, según la R.A.E. ) lo emplean muchos autores para describir el color de unas cuantas especies de Opuntia como esta O. robusta:


Imagen

Un saludo.


Responder