Oscar Manuel (Malaga)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por pplazaro »

Pues es bastante original, yo estoy aprovechando un espacio de pared también, montando unas estanterías en donde colocaré las bandejas. En mi diario puedes echarle un vistazo. De todas formas creo que tu idea es mejor, pues el propio canalón ya sirve de badeja.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

En principio esa es la idea...
La semana pasada me di una vuelta por los leroy merlin, bauhaus, ect buscando ideas y encontre tu sistema pero la descarte porque tanto las guias como los soportes de las bandejas son de hierro y a medio plazo acaban oxidandose, hay que tener en cuenta que vivo muy cerca de la costa y por eso busco materiales mas resistentes como aluminio o acero inoxidable, el plastico... tambien tengo mis dudas porque con el calor acaba cristalizandose, aunque hay canalones de cobre...
No quiero cerrarme a una idea solo, aunque tengo casi medio centenar de plantas en espera de ser hubicadas, quiero ante todo que quede original


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

Aprovechando la coyuntura y que voy lanzado voy a poner unas cuantas fotos de un rinconcito que he terminado hace poco.
Tras largas horas de negociaciones, consegui un rincon para poder darle un poco de alegria al patio y ha quedado asi de gracioso...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui hay un poco de todo, desde un limonero o un jazmin de madagascar, a mammillarias, aloes, haworthias,astros, echeverias y un bonito cereus spiralis que le compre el año pasado a Jaume, vaya, un batiburrillo, pero conviven todas muy bien y me aplique para que hubiera un buen drenaje: Hay una capa de unos 5cm aproximadamente de piedra volcanica, otra capa de unos 15cm de substrato universal, otra capa de 20cm de arena de silice y el resto tierra, ademas de un par de salidas por la pared para evitar problemas de encharcamiento en caso de que hayan lluvias torrenciales
La piedra volcanica la coloque porque habian unos gatitos graciosos que no hacian mas que hacer sus heces en la tierra y ya de paso levantaban las plantas o las tapaban de tierra, pero parece ser que el problema ya se ha solucionado, pues lleva unas cuantas semanas sin pasearse por aqui, aunque ahora ha encontrado otras zonas.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por Lorette »

La idea de los canalones es genial y te ha quedado estupendo el rinconcito... :D

saludos


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Estupendo el rinconcito.

Si yo tuviera un patio así haría algo parecido.

Saludos.


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por lorquino »

Estupendo como te ha quedado, muy bonito.


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

Gracias por vuestros comentarios, hacer estas cosas tienen un esfuerzo pero al final se ve recompensado...
Como ya estamos en primavera ya he sacado todas las plantas a su lugar de veraneo, bueno faltan algunos ariocarpus...
Imagen
Imagen
Imagen
La primera foto estan las suculentas no cactareas, crassulas, euphorbias y al fondo un buen numero de haworthias
En la segunda foto como se puede ver hay un buen numero de astrophytum, de todo un poco...
Y en la tercera esta ya la cosa un poco mas varriadita, mammillarias, turbinicarpus...
Ahora unas cuantas flores que me han salido este año...
mammillaria pectinifera
Imagen
stenocactus hastatus
Imagen
crassula coralita
Imagen
strombocactus disciformis
Imagen
mammillaria elongata
Imagen
espero que os gusten las fotos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por pplazaro »

Tienen una pinta estupenda. Yo aún no las he sacado a veranear, en este finde me tocará ir haciendo esa tarea. Algunas de las mías ya apuntan algunos botones florales.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

Vaya dia de lluvia que tenemos hoy por delante... bienvenida sea que este año aparte de money estamos tambien escasos de agua
Ahora os presento a mis bebes, son plantas que he repicado hace un mes aproximadamente y son mi primera camada, vamos que los plante a primeros del año pasado
Los tengo solo en fibra de coco, acompañados en un poquito de perlita para airear
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
espero que os gusten


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por Lorette »

Que bellas tus floraciones! y los nenes estupendos :D

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por Yamal »

Que interesante está este diario, no lo había visto. A ver si sigues mostrándonos cosas que hace mucho que no dices ni pio.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por pplazaro »

¿Dónde has conseguido esas bandejas par retener la humedad?


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por Yamal »

Hola!! a ver si le das vidilla a tu diario no?? te echamos de menos.


YAMAL

Imagen
Responder