Oscar Manuel (Malaga)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

RAFAMONTOSA escribió:Me alegra que te hayas decidido Oscar!!!


Bonitas plantas y bonita casa!!! allí tendrás un buen clima para tu afición...no?
Si, aqui en malaga las temperaturas son suaves, este invierno solo ha helado durante dos dias y no ha bajado de -1 grado, lo peor para mi es el famoso terral que pega en verano, que si no tienes cuidado con las plantas se frien como patatas, pero son dias sueltos


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

Memento escribió:Buff.. que envidia de astros!!
Es la especie que mas me gusta, por las formas tan diferentes que hay, por eso me centro un poquito mas en conseguir estas plantas, aunque no paro de picar un poco de cada cosa, ya ire poniendo poco a poco fotos...


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

Esta mañana, aprovechando que en andalucia es fiesta, hemos comenzado a sacar plantas del invernadero y colocarlas en su lugar habitual. Claro esta, de momento he sacado las mas resistentes, que viene una lluvia de esas que aqui tenemos y echamos todo al traste... de paso aprovecho y pongo unas fotos del cambio que ha tenido el hibisco de la foto anterior en tres años...
Imagen
Imagen
Imagen

La pared de que pasen un par de añitos va a estar divina con todas esas colgantes, pronto comprare mas macetas de estas y colocare otras epifetas que tengo de esquejes que nos regalo cristobal en la kedada del año anterior


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

Bueno, ahora pongo unas fotos de mi cutregerminador:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Recopilando informacion de internet y visitando a aficionados aqui en Malaga saque este invento:
Es una plancha de metacrilato que consegui a muy buen precio, hice dos valdas y la cerré y selle por todos lados para evitar que se fuera la minima cantidad de calor posible.
Cada una tiene dos tubos fluorescentes tipo grolux de 18w y la parte de abajo una manta termica(no quedo presupuesto para la de arriba), un termostato y un temporizador para programar el encendido de las luces.
El precio final(hasta el momento) ha sido un poco elevado, unos 180euros, 50euros la plancha de metacrilato de 2000x1500x10 milimetros, 30 euros de el termostato, 15euros el reloj, 18 euros la manta termica,
unos 30 euros los tubos fluorescentes, mas gastos varios como tornillos, visagras, silicona, ect.
Este verano, comprare un cable termico y lo colocare en la parte de arriba, con su correspondiente termostato y tambien estoy pensando colocar unos cristales en el fondo para que refleje la luz, pero no tengo muy claro si esa es una buena idea,
acepto ideas...


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por Lorette »

¡Pura tecnología de punta!... =D>

Saludos


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por jepo »

Cutregerminador?
Si parece que te hayas montado un laboratorio en casa.


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

Pues para nada es complicado de hacerlo, yo he utilizado el metacrilato primero por el precio y segundo porque esteticamente queda muy bien y si germinas en invierno pues necesitas algo para dar temperatura... el reloj para las luces es solo por comodidad... ahora, si alguien quiere hacer algo asi que deje mas distancia entre estantes, pues la luz esta muy cerca de las semillas y las tengo un poco extresadas, la solucion que voy a dar para el año que viene son unos recipientes un poco mas opacos... que opinais?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por Yamal »

Maravilloso diario suculento

Maravillosas plantas

Maravillosa casa

Muchas gracias por compartir esto con nosotros, espero que sigas adelante con tu diario indefinidamente.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

Esta mañana he recibido una planta que estaba esperando desde hace un par de semanas
Imagen
Imagen
y para que veais las dimensiones que tiene...
Imagen
la plantita es un astrophytum myriostigma kikko variegata, la compre en ebay a un vendedor de hong kong, que aunque no sea santo de mi devocion,
tengo que decir que a veces encuentras cosas a muy buen precio que no hay que dejar de aprovechar


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por Lorette »

¡Qué belleza de planta! :smt007
Cochina envidia...:smt091

Saludos


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

Lorette escribió:¡Qué belleza de planta! :smt007
Cochina envidia...:smt091

Saludos
eso es lo que me entro cuando vi la planta, hice una puja y sono la flauta, como se dice en mi pueblopor 30 euros creo que hice una buena compra...
si a alguien le interesa le paso un link con la web del vendedor

Estos dias estoy un poco ocupado, pues estoy haciendo unas obras en mi casa, aparte de combatir la dichosa cochinilla que he visto que me ha aparecido en un buen numero de haworthias, aparte de cambiar el substrato de las plantas que me he traido de el egido y empezar a colocar plantas en su lugar habitual, a ver si mañana puedo poner algunas fotos...


entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por entropia »

El germinador está de lujo y el astro bonito y hermosote =P~
Lo de las cochis en las haworthias...ataca sin piedad.


Saludos
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por lorquino »

En tu blog tienes un astrophytum, el 1º en el centro y en solitario muy bonito ¿sabes su nombre?, yo tengo otro y ni idea, saludos.


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

entropia escribió:El germinador está de lujo y el astro bonito y hermosote =P~
Lo de las cochis en las haworthias...ataca sin piedad.
O se hacia esteticamente bien o la esposa se negaba asi que no habia mas remedio que dejarlo bonito... el astro es una maravilla solo me falta colocarlo en el escritorio para disfrutarlo mas todavia jejeje, con las cochinillas estamos en ello, ahora les voy a dar un riego preventivo a todas las plantas y espero que haya suerte y no ataquen mas...


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

lorquino escribió:En tu blog tienes un astrophytum, el 1º en el centro y en solitario muy bonito ¿sabes su nombre?, yo tengo otro y ni idea, saludos.
Estaba identificado como coahuilense, pero me da la espina que tiene mas pinta de ornatum, al menos es muy parecido a un ornatum fukuryu variegata que tengo, aunque habra que esperar a que crezca un poco mas


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por jepo »

Preciosa planta te has agenciado.
A mi no me gusta comprar por internet, me llevo muchas desilusiones.


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

jepo escribió:Preciosa planta te has agenciado.
A mi no me gusta comprar por internet, me llevo muchas desilusiones.
si pagas a traves de paypal no hay problemas, en una ocasion no recibi un paquete y lo comunique a paypal, al mes siguiente me reingresaron el dinero de la compra...


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por pplazaro »

La planta es preciosa.
gdmo24 escribió:
jepo escribió:Preciosa planta te has agenciado.
A mi no me gusta comprar por internet, me llevo muchas desilusiones.
si pagas a traves de paypal no hay problemas, en una ocasion no recibi un paquete y lo comunique a paypal, al mes siguiente me reingresaron el dinero de la compra...
Yo he comprado solo una vez plantas por internet, ha sido a vbueno (forero de por aquí) y por ahora bien. Primero me envió fotografías de lo que me iba a mandar y efectivamente fue eso mismo lo que recibí. Por lo tanto no hubo lugar a ningún tipo de desilusión.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por Yamal »

Vicent es una persona de absoluta confianza, nunca tendrás problemas.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Oscar Manuel (Malaga)

Mensaje por gdmo24 »

Bueno, tras algun tiempo sin poner nada, volvemos con una duda...
He llenado el espacio que tenia reservado para mis plantitas y va siendo hora de conquistar nuevos territorios...
El lugar que tengo pensado es una pared la cual solamente le da luz por la tarde y en verano... pero no me conformo con colocar una simple estanteria(yo primo la estetica)...
Imagen
Imagen
Esta es la pared en cuestion... yo he pensado colocar unos canalones cuadrados a modo de estanteria, en los cuales entrarian las macetas cuadradas de las que dispongo, pero a ver si me podeis echar una mano para poner alguna idea mas original...
estoy abierto a vuestras sugerencias que seguro que seran mucho mas originales que la mia...
Imagen
esta seria una imagen del canalon
Imagen
y asi quedaria aproximadamente...


Responder