Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

ya se que llevo muy poco en el foro... pero pretendo quedarme jajajja
asi que voy a iniciar uno de estos diarios que he estado ojeando y tanto me gustan.
lo hago para poder tener un poco de orden, incluso me servira para recordar algunas fechas y observar el desarrollo de las plantas comparandolas con fotos que ponga, porque si no...pierdo las fotos...jaja :mrgreen:
mi nombre es jose alberto , soy de murcia, estudiante y friki cactusero.
comence con la aficion hace unos 5 años comprando los tipicos del todo a 100 de un euro y perdiendolos por cuidarlos mal... jajaja
pero pronto comence a informarme y a cuidarlos mejor, aprendiendo de los foros, de internet y ultimamente por suerte aprendiendo de gente que he ido conociendo y que los cultiva mucho mejor que yo y de eso, claro, hay que tomar nota jajaja.
aportare todos los conocimientos y experiencias que pueda, aunque yo soy mas de aprender que de enseñar tratare de aportar todo lo que pueda. aqui hay gente que son autenticas autoridades en el mundillo, asi que mi diario quedara un tanto mediocre en comparacion... pero para aprender estamos no?? :mrgreen: :mrgreen:
mas de un cactusero me ha dicho que soy un bicho raro, porque me gustan plantas "feas" que a el resto de aficionados no suelen hacerles gracia... como tephrocactus, opuntias y todo lo que pinche y tenga mala leche. :evil: :twisted:

empezare el diario mostrando las florecitas que hoy habian por el jardin. he de advertir ire mostrando mas desgracias que flores tristemente jajajaja. no porque no hallan flores, mas bien porque mostrando las desgracias seguro obtengo consejos para que no vuelvan a ocurrir...y se agradeceran!!
aaaa.jpg
aaaa.jpg (43.37 KiB) Visto 9626 veces
aa.jpg
aa.jpg (47.89 KiB) Visto 9626 veces
este apenas deja ver las flores entre sus espinotas... como a mi me gusta jajaja
a.jpg
a.jpg (45.58 KiB) Visto 9626 veces
aaa.jpg
aaa.jpg (47.33 KiB) Visto 9626 veces
bueno... continuara!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

hoy me dispuse a ver que problema tenian unas punas clavarioides que estaban poniendose feas desde que las tenia practicamente.... ahora se lo que pasaba. al sacarlas del vivero venian con un par de "clavitos" y un largo tallo de haber crecido con poca luz... en mi casa con el implacable sol murciano parece ser que eliminaron ese tallito para quedarse solo con los clavos.... no crecieron nada, de hecho se redujeron... pero hoy al sacarlas de la tierra para ver si habia algun problema en la raiz me di cuenta de que efectivamente lo que estaban haciendo las plantas era adaptarse de estar en invernadero a estar a pleno solipan murciano y la verdad me ha gustado ver su raiz, mucho mas grande que cuando las compre.
a.jpg
a.jpg (46.33 KiB) Visto 9619 veces
es sin duda una de mis plantas favoritas, creo que es muy dificil sacarla de semilla, por lo cual supongo que todas las que se ven seran reproducidas por esquejes... osea la misma planta no?
esque me recogí otra de otro cultivador pero no creo que en realidad sean plantas distintas...


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Alejandro »

enhorabuena por la iniciativa, no creo que tarde mucho en seguirte, aunque tengo muy poquitos.
Saludos murcianos!!!


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Lorette »

Hola José Alberto,

Bienvenido al mundo de los diarios...me alegra que te hayas animado.
A mí también me gustan MUCHO los Tephros y las Opuntias y los cactus con muchas espinas muy grandes y muy gruesas así que no estás solo :mrgreen:
Te comento que mi Puna clavaroides también estuvo "pasmada" por varios años hasta que leí de otro forero que las tenía en un sustrato muy orgánico mientras que yo las tenía en un sustrato casi totalmente mineral.
Las cambié de sustrato y han echado dos cabezas nuevas en apenas un par de meses (yo no las tengo a pleno sol sino con malla de 60%).

saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

muchas gracias a ambos por contestar!!
lorette, me estas comentando que le ponga un substrato mas organico???. valla...precisamente lo contrario a lo que hice. lo tenia en uno que tenia turba y fibra de coco(nunca mas fibra de coco!! aunque sea muy poca como era el caso, no me ha gustado nada) y mucha arena de silice gruesa, pero eso drenaba taaanto que le cambie el substrato por uno mas mineral y un poco mas "fino" compuesto por arena de rambla, turba acida de esa de rododendros y hortensias y unas bolitas de arcilla para airear.
la arena de rambla esta me la han recomendado y he visto sus excelentes resultados y pienso cambiar toda mi coleccion, poco a poco a a este substrato.
ahora no puedo subir fotos porque estoy en murcia(donde estudio) y no tengo aqui ese substrato para mostrarlo.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

comenzemos con desgracias...
yo soy un gran amante de los animales, de todos, los adoro y se que no debo enfadarme.... pero me ca..o en los pajaritos que no dejan de picarme plantas!!!
antes mi perra se ancargaba de espantarlos pero la pobre ya ha cumplido 15 años y, pues como que pasa un poco de pegarse las carreras que se pegaba tras los mirlos(no les hacia daño, solo los espantaba) asi que ahora me estoy dedicando a poner cds... y parece que ha funcionado.
estas fotos son de hace dos semanas, antes de poner los cds.
lithops...
a.jpg
a.jpg (36.58 KiB) Visto 9591 veces
sulcorebutia
aa.jpg
aa.jpg (59.38 KiB) Visto 9591 veces
copiapoa...
aaa.jpg
aaa.jpg (46.27 KiB) Visto 9591 veces
gibbaeum...
aaaa.jpg
aaaa.jpg (40.69 KiB) Visto 9591 veces
cheiridopsis...
aaaaa.jpg
aaaaa.jpg (38.21 KiB) Visto 9591 veces
tras poner los cds, parece que han parado pero.... hay zonas de mi casa donde no se puede poner ninguno... y que pasa ahi?? pues que los picotazos que ates se distribuian por diferentes plantas se concentran en la que pillen...
esto era mi trichodiadema... menos mal que me han dicho que se regenerara... venia con unas 6 flores en camino y asi quedo... :( :(
aaaaaa.jpg
aaaaaa.jpg (32.27 KiB) Visto 9591 veces
la tenia muchos años, y crecia lenta de narices.... asi que es un fastidio...


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

notese que muchas de mis plantas tienen pelos... mi otro perro que no para de soltar pelufos por todas partes, ya puedes cepillarlo que el se encarga rapidamente de volver a llenarlo todo de pelo, podria montarme una factoria de pelusas, pero eso no tiene salida al mercado...


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por lorquino »

Hola juisinup, el mayor peligro para mis plantas quitando la cochinilla son los caracoles ¿has echado un vistazo cerca de las macetas? Es posible que tengas alguno, para ellos son un manjar, saludos.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

en mi jardin no hay caracoles, no se porque pero no hay. hay alguna caracola de esas que les gusta la humedad pero por la zona de la manguera... mi padre enloso el jardin(jamas sde lo perdonare jaja) alomejor por eso no hay caracoles. el otro dia pille una oruga comiendose un horridocactus.
se que son los pajaros porque los he pillado haciendo de las suyas...y sus caquitas en la maceta jeje, curiosamente lo que mas le gusta es coger y arrancar las plantas recien trasplantadas, arrancar y no comerselas, parece que lo hagan a mala fe jajajaj.
me arrancaron medio semillero de pleiospilos, luego los arrancados los plante en varias macetas y volvian a por ellos, solo los arrancan, no se los llevan ni nada. el caso es que he comprobado como cuando me pongo a trajinar con tierra y con plantas y me voy.... enseguida vienen a ver quer he hecho!!!y si hay algo sin pinchos... probablemente lo desplanten!!
es tristemente gracioso....
de todos modos comprobare si hay caracoles


entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por entropia »

Hola José Alberto, vaya faena lo de los pajaritos :evil: en mi casa terminaron con un messem, se lo comieron enterito. Los tuyos son más jardineros.
No sé que decirte para espantarlos, los CD´s no me dan resultado cuando los quiero espantar de algún frutal, puedes clavar palos o algo similar a lo que usan para que no se posen las palomas... :roll:

Me alegra que hayas abierto un diario.


Saludos
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Nacho »

Hola Jose Alberto:

Bonita puna, tengo que ver la mía pues la tengo ya hace unos cuantos años en la misma maceta, substrato mineral creo que es lo suyo y luego darla tiempo en crecer.

Me alegro que empezaras un diario.

Saludos


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

:evil: Malditos pájarracos!!!! :evil:


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Jose Alberto, tus plantas se ven muy chulas. A mi me han gustado las Punas como a Nacho!!!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por albaladejo »

Bueno lo primero darte la enhorabuena por la valentía de abrir un diario!

y creo recordar que en algún sitio leí que poniendo hilos (de nylon que no se ven) de punta a punta del jardín los pajaros se tropezará y preferirán irse a otro sitio de mas fácil acceso, la idea es hacer una red con unos cuantos hilos de manera que quede tensa y les impida aterrizar cerca...
No se si me he explicado muy bien pero un día que vaya por alli te hago un croquis jajaja


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Lorette »

lorette, me estas comentando que le ponga un substrato mas organico???. valla...precisamente lo contrario a lo que hice
Hola José Alberto,
Yo no digo que hagas nada [-X , solo te comento mi experiencia después de leer este post de Vbueno http://www.forocactus.com/viewto ... 6&start=20
y que sepan que a mí también me ha dado buen resultado :wink:
Con respecto a las travesuras de los pájaros, al leer tu post sentí como si lo hubiera escrito yo :mrgreen: : exactamente las mismas plantas picoteadas, exactamente el mismo modus operandi, o sea, se trata de una red del crimen organizado que actúa a nivel internacional :lol:
Ahhh y de paso mis pájaros ya se ríen de los cd's :evil:

Saludos

PD. Por cierto que tienes unas plantas espectaculares :D


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Yamal »

Bienvenido a los diarios suculentos

Guapada de plantas, guapada de diario

Espero que continues asi


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por Alejandro »

Tiiiioooooo. Que faena !!!
Que pena me ha dado, espero que no me pase.
Los animales no deben mezclarse con las plantas, ambos poseen una increible belleza. pero estas ultimas la mayoria de veces no pueden defenderse de los primeros.
Espero que se repongan pronto, la primavera hace milagros, ya veras !

saludos, y esperanzas !!

Me ha encantado.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

muchas gracias a todo el mundo por contestar!!
las punas las dejare por lo pronto en el substrato nuevo que les puse... tengo cuatro, en dos macetas distintas, una maceta ira a "el infierno" y a la otra le dare un poquito menos de "radiaciones infernales". tengo un pequeño margen de error.
lo de infierno no es tonteria, se arman unas solaneras por aqui que queman lo inquemable.
en esta semanita me ha dado tiempo a seguir trasplantando y a dar el primer ligero riego general(escaso), que ya no bajamos de 7 grados y las maximas superan los 20!! =D> =D> . a las haworthias y eriosyces y algun bicho muy deshidratado ya lo habia regado.
la primavera empieza a verse de lejos!! no se si a vosotr@s os pasara, pero mis plantas en julio-agosto entran en un mesesito o asi de reposo por el calor, asi que he de aprovechar el calor que empieza a notarse antes de que el calor sea...infierno :evil: :evil:
aqui se pueden ver indicios de este ansiado calor.
aaaa.jpg
aaaa.jpg (57.52 KiB) Visto 9513 veces
aa.jpg
aa.jpg (54.12 KiB) Visto 9513 veces
aaa.jpg
aaa.jpg (54.15 KiB) Visto 9513 veces
y voy a mostrar tambien a una de esas plantas recogidas, por increible que parezca, de la basura. no me atrevia a trasplantarla pensando que se me iba a desmoronar todos los artejos o que me iba a llenar de gloquidios hasta las cejas, pero no, el trasplante fue un exito y no me lleve ni 1 pinchazo!!!
es una opuntia microdiasis crestada o deforme o algo.
hay un martillo pa que os hagais idea del tamaño de la bicha.
aaaaa.jpg
aaaaa.jpg (63.07 KiB) Visto 9513 veces
y aqui en su nueva maceta, donde espero poder dejarla unos cuantos años.
aaaaaa.jpg
aaaaaa.jpg (65.06 KiB) Visto 9513 veces
el tronco no se aprecia, es lo mas bonito que tiene, es una planta que tiene que haber vivido años y años y años en la misma maceta hasta que se hartaron y la tiraron al contenedor.... suerte que yo pese por ahi que si no...

y bueno, esto es lo que pasa cuando dejo una plantita recien trasplantada a la vista... como comente... pajaros jardineros.
a.jpg
a.jpg (50.84 KiB) Visto 9513 veces
lo he puesto un poco mas a cubierto hasta que agarre en el nuevo substrato y ya no lo puedan arrancar.
¿a que son una monada los pajarines?? jajaja


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

ah y se me olvidaba mostrar...
me ha encantado el nuevo crecimiento de la echinopsis chiloensis!!! una planta que parece ser que habita en la franja de clima mediterraneo de chile.... por lo que deberia adaptarse aqui de luxe.
me ha gustado mucho su simetria y sus espinas gordotas.
0.jpg
0.jpg (43.39 KiB) Visto 9513 veces


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: jose alberto(mar menor, murcia)

Mensaje por juisinup »

a un dia de la quedada!!! super evento suculento, llevo queriendo ir como que 3 años y este por fin se cumple!!!
a un dia de la quedada y con la primavera al caer!! madre mia!!!!!
pienso recogerme todas las opuntias que pueda y cuanto mas pinchudas mejor!!!
voy a poner unas fotitos de ayer! parece que las plantas me dan animos para que les traiga nuevas compañeras!!jaja
aaa.jpg
aaa.jpg (37.28 KiB) Visto 9503 veces
aaaa.jpg
aaaa.jpg (41.97 KiB) Visto 9503 veces
el stenocactus este saca una de flores que paque! por lo menos tendra 15 botones super apretados, ya he puesto alguna foto suuya pero es que es una de esas plantas por las que tengo cariño especial!! :mrgreen:
aaaaa.jpg
aaaaa.jpg (52.52 KiB) Visto 9503 veces
y la mami carmenae, con muchos capullines pero los pajaros a veces se los pican... :evil:
aaaaaa.jpg
aaaaaa.jpg (47.5 KiB) Visto 9503 veces
y voy a mostrar los hijitos de los pleiospilos de la segunda foto!!!
para no aburrirse en invierno hice estos semilleros estan sembrados en ctubre o asi y han crecido bastante bien, sin plastico y sin nada, solo tierra con piedrecillas por encima y agua, me sorprende lo fuertes que son los pleiospilos, tire semillas por doquier y ahora veo de vez en cuando alguno creciendo a su bola por ahi!
aaaaaaa.jpg
aaaaaaa.jpg (40.06 KiB) Visto 9503 veces
aaaaaaaa.jpg
aaaaaaaa.jpg (41.23 KiB) Visto 9503 veces
pero no todo iva a ser bueno, de la maceta que mostre picoteada de lithops, habian 4, hoy quedan dos y medio... ya no les asustan los cds... probablemente pruebe lo que comento albaladejo...
lo de los lithops es perdonable pero....
mi pequeño geometricus noooooo!!!!!! es una de mis plantas favoritas!! algun gloquilo se quedarian en el pico pero la fea cicatriz ya quedo!
0.jpg
0.jpg (34.55 KiB) Visto 9503 veces
en fin... algo tengo que hacer... :cry: :cry:


Responder