Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por tejure »

Lo de las macetas le puedes preguntar a Jose Ramon que seguro que te puede dar varios proveedores.un saludo


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

pues no habia caido en la cuenta... lo hare! gracias tejure!


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por tejure »

Para eso estamos,para ayudarnos un poco o un mucho.Cuando fuimos nosotros habia comprado muchisimas, mas de mil,seguro consigues un buen precio.Despues de ver lo que tardan en crecer los semilleros nos estamos planteando el volver a comprarlos, ya que tenemos hecha la lista de los que queremos, nos salen unos 200 y si te pones a hacer cuentas serian 200 euros, que es casi lo mismo que costaria comprarlos o intercambiarlos,la paciencia no es mi fuerte y estando tan cerca de los viveros...Ademas en los semilleros hay que estar muy encima y con tantas cosas que hacer este verano deje uno sin regar casi un mes, solo quedaron 10 de los 40 feros que habian.un saludo


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por lorquino »

Hola José Alberto, decirte que hay que tener cuidado con las terrazas, en nuestra zona, si no te andas con cuidado y no los sombreas, "se te cuecen", te lo digo por propia experiencia.
Tuve una época en la que puse muchos sin protección en una terraza (que no viste, orientada a medio día) y si tardo en quitarlos se licuan, saqué muchos con quemaduras muy serias, otros los perdí y el resto los quité a tiempo por suerte, dices que es un solarium por eso me permito hacerte esta observación, si tardo en quitarlos más de 2 días.....habrían quedado solo unos pocos con suerte, si van a tener pleno sol tienes que sombrear por obligación," mas vale prevenir y aquí no vale decir que curar, sino lamentar", saludos.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por tejure »

Quiero compartir con vosotros algo que hemos visto hoy y anula mi anterior respuesta respecto a los semilleros,despues de ver esto creo que seguiremos con los semilleros para determinadas especies muy dificles de conseguir a un precio razonable( lo maximo hasta ahora han sido 4 euros),que variedad, muchas de elllas no las he visto nunca, y he visto muchisimas;el culpable es un tal Tony Sato http://depositfiles.org/files/bjrrwl596 la contraseña es azul,


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por albaladejo »

Gran libro, no lo tenía, muchas gracias! Tenia el ariocarpus hand book, alguien sabe si está para descargar el astrophytum handbook? alguno de los 4 tomos?


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por albaladejo »



tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por tejure »



Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

tejure escribió:Igual te puede valer esto http://bookos.org/search.php/Tony%20Sat ... 20Sato&e=1
Buenas tejure no conocía esa página y me parece muy interesante.

Me la apunto, gracias por postearla.

Saludos.


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por albaladejo »

Muchisimas gracias tejure!! encima están traducidos!!


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por lorquino »

Genial Tejure, una gozada ¡¡¡que maravilla!!!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

Gracias por los enlaces, me lo he bajado todo!!! muy buenos libros, y salen cultivares de capricorne!(acordaos del post que puse preguntando cuales habian)
Lorquino gracias por los consejos, lo de el sol es un factor muy importante en la terraza, sin duda.
Para empezar pondré opuntias, que ya tengo muchas y las que menos me llaman la atención las llevare para allá. En mi casa dejare los tephrocactus, cumulopuntias y las mas espinosas, las que tu me regalaste Andres se quedan en casa, que me gustan mucho. Así que de momento no pondré sombraje, una ves que empiece a poner cositas mas delicadas si que me planteare poner un techado de poliuretano de ese o algo así en un trozo para poner cositas mas delicadas a salvo, pero por lo pronto, eso va a ser como la terraza de mi casa, un infierno donde solo los mas fuertes sobreviven al incansable sol, los que ya tengo curtidos, osease opuntias, echinocactus y feros y puede que algun thelocactus... esos ya tengo comprobado que aguantan en mi infierno, que recibe mas o menos la misma insolacion que la terraza de mi abuela. Evidentemente no voy a poder poner ahi una obregonia, por ejemplo, hasta que no tenga algo de sombra, y los que suba a la terraza de mi abuela deberán pasar por un periodo en mi infierno para aclimatarse al solipan del medio dia.
Entonces la terraza cuando pueda, tendra un trozo techado y el resto sera un cocedero para que me saquen buenas espinas, soy de los que piensan que si se quema una vez, ya se cuidaran ellos solitos de no volver a quemarse, cubriendose de espinas, como a mi me gusta jejeje(no aplicable a todos!!)
gracias por todos vuestros comentarios y por los enlaces!


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Nacho »

Eres de los míos, muerte o susto.

Saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

como ya se reducir las fotos voy a ir subiendo imagenes....
¿que os parece este echinocactus platyacantus? era verde verde, y con el sol murcano se ha vestido con sus mejores galas!!
DSC08710.jpg
DSC08710.jpg (39.26 KiB) Visto 7411 veces
y es que el sol tiene sus ventajas, este ferocactus chrysacanthus me esta volviendo loco!! jaja
DSC08715.jpg
DSC08715.jpg (167.5 KiB) Visto 7411 veces
y este ferocactus sinuatus, lo compre porque apuntaba a maneras, pero supero mis espectativas con creces(ya sabeis que lo que me va es lo espinoso)
DSC08717.jpg
DSC08717.jpg (110.66 KiB) Visto 7411 veces
ahora voy a mostrar una maceta que tengo ya desde hace mas de 3 años sin mover... y es que me quedo bastante bonita y creo que se va a quedar asi para siempre.... alomejor le añado algo de humus de lombriz por encima para que se filtre algo, pero me da pena cargarme la composicion, ademas este año han nacido baby epithelantas en la base de los papas.... asi que asi se quedara jajaj
DSC08718.jpg
DSC08718.jpg (128.5 KiB) Visto 7411 veces
a ver si muevo mas el diario ahora que ya puedo subir imagenes de nuevo!!!!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

esta leutchtembergia tiene las que yo creo que son las espinas mas largas en mi jardin... por ahora.... jejeje
lastima que no sean rigidas y agresivas!! jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DSC08721.jpg
DSC08721.jpg (150.46 KiB) Visto 7409 veces


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por tejure »

El echinocactus en vivo mejora muchisimo,Raquel se quedo prendada de esas franjas rojas,estamos expectantes para ver el resto de las maravillas que tienes.Un saludo


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por lorquino »

Tienes unas plantas preciosas y ese que solo es el primer apunte de la primavera, para junio....tremendas!, saludos.


Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por albaladejo »

enseña la magraaaaaa!!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

estoy pasando algunas plantas a macetas cuadradas, plantas resistentes ya que van a aguantar los inviernos bajo la lluvia, por el lado cactusero los tephros y alguna opuntia y por el lado suculento algun aloe pequeño y haworthias, las cuales voy a dejar crecer en estas macetas hasta que rebosen, ahi van unas fotos de como se quedan!! me gusta mucho por la sensacion de orden que da, ahorras espacio, mis padres se quejan menos del desorden y todos contentos!!
DSC08763.jpg
DSC08763.jpg (204.65 KiB) Visto 7368 veces
DSC08764.jpg
DSC08764.jpg (183.39 KiB) Visto 7368 veces
voy a usar de ahora en adelante macetas cuadradas, excepto ara lo delicado, que seguira en terracota!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

ya esssss.....
http://www.youtube.com/watch?v=Qn0zbeEvl3o
y a pesar de la lluvia ha salido un poco el sol, suficiente para que algunos peques se animen!!
DSC08766.jpg
DSC08766.jpg (171.33 KiB) Visto 7380 veces
DSC08772.jpg
DSC08772.jpg (136.92 KiB) Visto 7380 veces
DSC08773.jpg
DSC08773.jpg (166.73 KiB) Visto 7380 veces
DSC08774.jpg
DSC08774.jpg (161.8 KiB) Visto 7380 veces
DSC08775.jpg
DSC08775.jpg (104.63 KiB) Visto 7380 veces
DSC08775.jpg
DSC08775.jpg (104.63 KiB) Visto 7380 veces
DSC08775.jpg
DSC08775.jpg (104.63 KiB) Visto 7380 veces
DSC08779.jpg
DSC08779.jpg (122.4 KiB) Visto 7380 veces


Responder