Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

jajaja, sin duda, un par de generaciones naciendo asi y ya estan adaptados al campo!!jaja
mirad los corchos que decia
DSC08839.jpg
DSC08839.jpg (181.09 KiB) Visto 4694 veces
DSC08838.jpg
DSC08838.jpg (183.65 KiB) Visto 4694 veces
y un par de flores de esta mañana
DSC08832.jpg
DSC08832.jpg (164.52 KiB) Visto 4694 veces
DSC08831.jpg
DSC08831.jpg (157.19 KiB) Visto 4694 veces


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Amante De Los Cactus »

juisinup que bien te lo montas.

Yo querría espacio para poder poner bandejas de esas de corcho.

¿Por cierto los semilleros cuando salen las espinas los pones al sol o siguen a sombra?

Saludos.


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

desde muy pequeños reciben algunas horas de sol, pero si, a partir de que tienen alguna espinita, cuando son bolitas verdes hay que tener cuidado


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

Bueno.... ya he acabado mis estudios, soy una persona "funcional" o un parado mas... antes que no hacer nada mientras que busco trabajo, decidi meterme el año que viene a fp de jardinería, ya que es algo que me gusta, es gratis y si me sale curro puedo dejarlo sin que suponga perder un paston o tener que hacer una segunda matricula astronómica.
Pero a lo que toca, voy a poner unas fotitos de alguna cosita.
Cosita como esta JOYA que me he recogido, apuesto a que todos la reconocéis!
aztekium.jpg
aztekium.jpg (132.35 KiB) Visto 4666 veces
Ahora os voy a enseñar una de mis dos coryphantha macromeris runyonii, que se acaba de hacer mayor. Digo que se acaba de hacer mayor porque tenia espinitas muy chicas comparada con la otra, que ya compre adulta. Pues ha sido sacar la primera flor y en esa misma aureola ya sacar espinacion adulta, como la otra. Vamos! que se ha hecho mayor! jaja
espina3 runyoni.jpg
espina3 runyoni.jpg (123.26 KiB) Visto 4666 veces
Tengo mucha suerte con el sol de justicia que hace aquí, mirad este thelocactus las espinas que ha sacado al ponerlo al sol.
espina2 thelo.jpg
espina2 thelo.jpg (115.4 KiB) Visto 4666 veces
Se nota que me apetecia enseñar cosas! jajaja
Aquí va una foto de algunos de los semis de este año, los que hice con el germinador.
bbee.jpg
bbee.jpg (121.59 KiB) Visto 4666 veces
y vamos con opuntias, que es lo que mas profundo me ha pinchado en el corazón.
La puna incahuasii este año no ha florecido, y es una lastima porque su floración es espectacular, pero estoy contento porque ha engordado mucho, espero que para el año que viene me vuelva a agraciar con esas espectaculares floraciones. Creo que es la única opuntia que tengo que me gusta mas la floración que la planta en si.
incahuasi.jpg
incahuasi.jpg (175.1 KiB) Visto 4666 veces
(hay un gresite para que se vea el tamao.)
Y esta es otra que si que ha florecido por primera vez este año y que me trae de cabeza. La adoro!!! pero....¿como trasplantarla?
mahuienipsis glomerata
espina.jpg
espina.jpg (139.94 KiB) Visto 4666 veces
y para finalizar una panorámica de espinas!
espina1.jpg
espina1.jpg (171.56 KiB) Visto 4666 veces
un saludo!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Yamal »

Esos semilleros están muy bien.

Espero que te vaya bien en eso de jardinería...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Nacho »

juisinup escribió:...
y vamos con opuntias, que es lo que mas profundo me ha pinchado en el corazón.
La puna incahuasii este año no ha florecido, y es una lastima porque su floración es espectacular, pero estoy contento porque ha engordado mucho, espero que para el año que viene me vuelva a agraciar con esas espectaculares floraciones. Creo que es la única opuntia que tengo que me gusta mas la floración que la planta en si.
Esa puna la veo muy mimada, esta muy verde y grande, hay que castigarla más. Las opuntias son un poco cabronas parecen de fácil cuidado pero ...
juisinup escribió:...Y esta es otra que si que ha florecido por primera vez este año y que me trae de cabeza. La adoro!!! pero....¿como trasplantarla?
mahuienipsis glomerata
espina.jpg
Esta segunda es una maravilla, cuidado con los ojos en estos transplantes, tiene unas espinas muyyy largas. Como anecdota contarte que el otro día di un manotazo fuerte a una cylindropuntia y se me quedo la mano clavada literalmente, para desclavarme (no iba a romper la planta) se trajeron de la cocina las tijeras y cortaron las espinas y luego pinzas y puntito de sangre, no lo pase nada bien.

Saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por juisinup »

gracias por contestar!
Nacho tienes razón en lo de que esta mimada, falle con el anterior substrato, secaba muy rápido y apenas le daba tiempo a hidratarse, y con el sol que hacia acababa siendo 1/3 de lo que era originalmente, así que la cambie de substrato y a maceta de plástico. Este substrato retiene mucho mas la humedad y por eso se le ve así de verde e hinchada, la voy a dejar un año mas ahí y la pasare otra vez a maceta de barro a ver si con mas estrés se anima ya que cuando floreció fue cuando lo paso mal, por lo que tienes razón!
Aun así diré que el substrato que me ha funcionado mejor con las punas es un substrato que retiene mas la humedad que otros ya que se me deshidrataban mucho. en substrato muy arenoso se me ponían blanditas... este año parece que di en el clavo porque están creciendo todas muy agusto. a ver si subo más fotos!


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jose Alberto(Mar Menor, Murcia)

Mensaje por Nacho »

Yo incluyo fibra de coco y arcilla expandida para que me retenga algo de agua, sino me era imposible regar algunos cactus a plena solana y barro.

Saludos

p.d. sube mas fotos por favor


Responder