Taller de revelado de fotos

Todo lo relacionado con la fotografía y macrofotografía de plantas, técnicas, materiales, programas...
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por Nacho »

Os pongo el enlace a la foto http://farm6.static.flickr.com/5306/574 ... 4e82_b.jpg, para que os la bajeis, la roteis como mas os guste y lo poneis aqui.

Yo he buscado que la segunda espina quede alineada con la junta de la trocola.

Imagen

Saludos

Espero vuestros comentarios


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por JAB »

La he rotado de dos maneras distintas:

Imagen

Imagen

Desde luego, yo la recortaría. O la distorsionaría algo, pero creo que eso es adelantarme.

Un saludo.


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por jepo »

Yo la he rotado así.
Adjuntos
5741969076_c061764e82_b.jpg
5741969076_c061764e82_b.jpg (215.86 KiB) Visto 9245 veces


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por jepo »

Por qué me ha quedado tan grande la fotografía?
Me he bajado la fotografía y la he guardado en el escritorio. A continuación he abierto el programa y tal como nos has dicho, he probado con diferentes cuadrículas, la he rotado de distintas maneras, he coincidido con la primera rotación de Jabasi y me he decidido por ponerla boca abajo. Guardo los cambios y la subo al foro. Qué he hecho mal?

Nacho. Me he perdido cuando dices que has alineado la segunda espina con la junta de la trócola. No se cómo lo has hecho. O mejor dicho, no sabría hacer lo mismo que has hecho si no veo la foto y sólo me das las instrucciones. Yo las rotaciones las he hecho a simple vista, sin unas referencias explícitas. No se si me entendéis.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por Nacho »

Jesús escribió:Yo considero que está torcida por que la pared de fondo está torcida y el plano imaginario de la superficie de la maceta también, enderezaría la foto o cortaría la pared
En realidad lo naranja de la izquierda es una pared y esta torcida, bien por Jesús.
jabasi59 escribió:¡¡¡Difícil!!! Creo también que está recta. Lo digo por la arista vertical izquierda de la maceta. Pero la perspectiva y las referencias son engañosas.
Intente poner la maceta vertical, bien por Jabasi
jepo escribió:Yo creo que la fotografía, se podría decir que está recta. Me baso en la perpendicularidad existente entre la etiqueta identificativa de la imagen y el borde superior de la maceta que hace que perciba el conjunto de la fotografía como correcta, independientemente que la figura esté torcida.
Jepo, dice: independientemente de cómo este la fotografía se percibe el conjunto correcto, estupendo, quizás sea la mejor de las reflexiones.

La fotografía se hizo de la siguiente manera, se cogió el tiesto con una mano, se puso contra el fondo y se disparo, una fotografía un poco rápida.

Entonces: ¿son tres respuestas distintas y las tres correctas? Si. La conclusión es que debemos de tener cuidado cuando mostremos paredes, tiestos, o cualquier otra cosa que nuestro cerebro sepa que debe de estar recta sino la foto no gustara, si solo mostramos la planta no importaría demasiado.
jepo escribió: Por qué me ha quedado tan grande la fotografía?
Nacho. Me he perdido cuando dices que has alineado la segunda espina con la junta de la trócola. No se cómo lo has hecho. O mejor dicho, no sabría hacer lo mismo que has hecho si no veo la foto y sólo me das las instrucciones. Yo las rotaciones las he hecho a simple vista, sin unas referencias explícitas. No se si me entendéis.
Jepo la has subido como adjunto, y yo la he puesto como link a una pagina externa, es igual de grande pero el foro la muestra de manera diferente, no te preocupes, es correcto.
En cuanto a la junta de la trócola, era una broma me parece que de cruz y raya. Lo que no entiendo es tu rotación los cactus no crecen boca abajo tu foto no se ve real.

Continua en el siguiente post…


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por Nacho »

Centrado y recortado:

Vamos a suponer que quiero la foto para mi archivo de artejos, me interesa mostrar solo el artejo, el resto me sobra, procedemos a recortar la foto:

Paso 1. Seleccionamos herramienta de selección.
rec01.jpg
rec01.jpg (20.64 KiB) Visto 9243 veces
Las opciones más importantes son:
Fijo: Yo la marco y pongo 15:10 que es el formato clásico de papel, podéis poner 680:480 o sencillamente no marcar nada y entonces es selección libre
Selección si la marcáis mientras se recortan salen unas guías que nos ayudan a encuadrar la foto
Como siempre se recomienda jugar con todas las opciones.
rec02.jpg
rec02.jpg (70.09 KiB) Visto 9243 veces
Paso 2. Elegimos el área a recortar, si pinchamos en el medio de la selección podemos mover la selección por la foto, si pinchamos en un lateral podemos encoger o ampliar.

Paso 3. Nos vamos al menú de imagen y elegimos recortar a la selección, ya está.
rec03.jpg
rec03.jpg (63.2 KiB) Visto 9243 veces
Alguna duda. ¿N0?

Ayer hice esta foto y mi hija se puso por medio ¿me la arregláis?

Imagen
El link http://farm4.static.flickr.com/3543/576 ... a07d_b.jpg

Buen fin de semana


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por JAB »

Imagen

En fin, no quería dejar de hacer "los deberes". Creo Nacho que debes ahorrarte el trabajo que supone preparar los posts de este tema. Ya sabes que me apunté por colaborar, pero veo que nadie está participando. Por lo que sea, los pocos que se apuntaron, parece que no continúan interesados.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por Nacho »

Pues se deja aparcado de momento.

Saludos


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por gdmo24 »

Imagen
perdon por el retraso


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por Jesus »

Nacho escribió:Pues se deja aparcado de momento.
¿Eso quiere decir que todos los miembros del foro saben lo suficiente de retoque digital como para no necesitar el curso? esto es la leche. :oops:


Yo te animo a continuar, aunque no sabría decirte por qué. :roll:

En todo caso gracias, hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por jepo »

Siento haberme retrasado en esta clase. En parte por pereza y en parte por haberme ido unos días de vacaciones. Después de varios intentos fallidos, creo que he conseguido algo parecido. Ya os avisé de mi torpeza, menos mal que la velocidad de crucero del curso es lenta.
Adjuntos
5764045766_d6ee71a07d_b.jpg
5764045766_d6ee71a07d_b.jpg (99.39 KiB) Visto 9164 veces


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por jepo »

Y ya que estoy en clase, aprovecho para hacer preguntas:
1º Cuando respondéis en un foro, escribís un texto, luego subís una foto y continuáis con el texto debajo de la foto. Cómo co.. se hace? Yo pincho en RESPONDER, escribo el texto adecuado, pincho SUBIR FOTO cuando quiero ponerla, pincho en SELECCION, la elijo. Y ahí me pierdo. O envío el mensaje o si sigo escribiendo, al enviar el mensaje, la foto siempre me queda al final.
2º A veces, en alguna de vuestras respuestas, intercaláis un extracto de alguna conversación de otro participante. Imagino que será pinchando CITAR, Intenté hacerlo alguna vez pero me pierdo.
Alguien puede ayudarme?
Ya sé que es un curso de fotografía pero si además intercalamos algunas nociones básicas de informático, se hace más ameno (no me hagáis caso, es puro egoísmo) :roll:
Por cierto, he recortado correctamente la foto, profe?
Ah! y de aparcar el curso, ni hablar!!!! Yo me comprometo a seguirlo y si vamos lentos mejor.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por Nacho »

Yo también he estado unos días fuera, hoy mismo continuamos... un poco de paciencia.

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por Jesus »

Hola Nacho.

Ya hemos pagado la matricula, si no continúas te hacemos una sentada en tu casa, (Me pido sentarme en el grusonii) :shock:
1º Cuando respondéis en un foro, escribís un texto, luego subís una foto y continuáis con el texto debajo de la foto. Cómo co.. se hace? Yo pincho en RESPONDER, escribo el texto adecuado, pincho SUBIR FOTO cuando quiero ponerla, pincho en SELECCION, la elijo. Y ahí me pierdo. O envío el mensaje o si sigo escribiendo, al enviar el mensaje, la foto siempre me queda al final.
Simplemente después de darle a subir foto, te aparece un botón intercalar, ese botón genera un código de inserción de la foto que indica el lugar exacto de aparición.

En cuanto a citar los mensajes de otro, puedes darle al botón citar en lugar de contestar, o copiar el texto de la otra persona y meterlo entre dos tags

Código: Seleccionar todo

[quote="Manolito"][/quote]
, lo que dejaría este resultado:
Manolito escribió:Hola
Tienes los botones para generar códigos en la parte superior de la ventana de escritura.


Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por Nacho »

Perdonar el retraso, lo importante del taller es participar cuantos mas mejor para ver ejemplos de unos y de otros y sacar conclusiones.

Os pongo mi opción: ( no es ni mejor ni peor sino mi opción)
foto foro.jpg
foto foro.jpg (55.02 KiB) Visto 9153 veces
Yo me he centrado en la planta, ya que el tiesto no me interesa (por la perspectiva) y he intentado poner recto el banco del fondo para que no moleste, ademas he recortado en rectángulo no en cuadrado.

La idea hasta aquí es intentar que veamos mas allá de lo que aparece en la foto.

Saludos


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por jepo »

5764045766_d6ee71a07d_b.jpg
5764045766_d6ee71a07d_b.jpg (59.88 KiB) Visto 9152 veces
Buenas tardes. Hoy es fiesta en Cataluña, por lo que puedo conectarme un lunes y leer alguno de los foros.
Después de pasar el día con otro de mis hobbies: la moto. Hoy sólo 200 km, curvas preciosas y paisajes excepcionalmente verdes a causa de tanta lluvia. Esta semana de vacaciones más de 3000.
He llegado, he repasado mis plantas, he hecho algunas fotos (que algún día pienso compartir) y hala! a clase!.

Jesús. Muchas gracias. Lo iré intentando. Al menos me facilitas una guía.
Nacho, esta clase tenía trampa. La foto la pusiste para repasar las dos clases y no caí en que podría estar torcida.

Pues la he rotado y la he recortado y aparece lo que aparece en la foto.


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por jepo »

Seré torpe.

1º Escribo mensaje. Pincho subir foto. Elijo foto. Pincho agregar archivo, porque es la única manera que aparezca el botón intercalar. Pincho intercalar y el código que me comenta Jesús se va automáticamente y el solito sin que nadie le ordene nada, al inicio del mensaje. Lo he probado tres veces. Erre que erre. La foto al principio. :x :x :x


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por Jesus »

Hola Jepo.

El código aparece donde esté el cursor de escritura, y si no te gusta el sitio puedes cortarlo y pegarlo donde quieras. :D

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por jepo »

Jesus escribió:Hola Jepo.

El código aparece donde esté el cursor de escritura, y si no te gusta el sitio puedes cortarlo y pegarlo donde quieras. :D

Hasta pronto.
Ya lo he pensado, pero algo debo hacer mal.
Lo intento de nuevo con otras fotos. Perdonad que use este foro.
P1010985_1001x751.jpg
P1010985_1001x751.jpg (157.36 KiB) Visto 9147 veces
Ah! pues sí ha funcionado. =D> =D> =D> =D> Por cierto, os gusta esta foto? Floreció hace dos años. Justo en primavera. El año pasado se descontroló y empezó a florecer a principios de invierno con lo que el frío la coció. Y este año igual. Aunque el frío de este invierno coció la flor y media planta.
Última edición por jepo el Lun Jun 13, 2011 6:35 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Taller de revelado de fotos

Mensaje por jepo »

Jesús eres un gran profe!!!


Responder