Revisión del género Armatocereus (Ecuador)

Libros, revistas, otras webs y en general cualquier tipo de publicación sobre plantas suculentas.
plopez_cactus69
Mensajes: 143
Registrado: Vie May 11, 2012 5:08 pm
Agradecimientos: 1 vez

Revisión del género Armatocereus (Ecuador)

Mensaje por plopez_cactus69 »

Título: Revisión sistemática y análisis biogeográfico del género Armatocereus (Cactaceae) en el Ecuador, con observaciones sobre su estado de conservación.

Autor: Loaiza Salazar, Christian Ricardo

Palabras clave: Armatocereus
Cautus
Biología – Tesis

Fecha de publicación: 2014

Citación: Loaiza Salazar, Christian Ricardo. (2014). Revisión sistemática y análisis biogeográfico del género Armatocereus (Cactaceae) en el Ecuador, con observaciones sobre su estado de conservación. (Trabajo de fin de titulación de Biólogo). UTPL, Loja. 55 pp
Resumen: Se presenta una revisión del género Armatocereus (Backeberg, 1938) para el Ecuador. Se describen cuatro especies presentes: A. brevispinus, A. cartwrightianus, A. godingianus y A. laetus, incluyendo una clave de identificación taxonómica y se presentan mapas de distribución para todos los taxas reconocidos. Tres de las cuatro especies estudiadas presentan una distribución totalmente restringida a los principales valles secos interandinos de la región sur y a la zona centro - norte del Ecuador, lo cual determina su estado poblacional y su distinto grado de conservación. Se analiza y valida la taxonomía de algunos taxa y se realizan varias observaciones sobre la biogeografía de las especies; además, se presenta evidencia y se discute la probabilidad de una variedad no descrita en la cuenca del río Jubones, dentro de la provincia del Azuay. La necesidad de un programa de conservación es vital para asegurar la conservación de algunas de las especies estudiadas.

Download pdf:

http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8478


Responder