500 Cacti- Ken Preston-Mafham

Libros, revistas, otras webs y en general cualquier tipo de publicación sobre plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

500 Cacti- Ken Preston-Mafham

Mensaje por Lorette »

A mí me gusta mucho este librito :wink:

Imagen

500 cacti- Species & varieties in cultivation de Ken Preston-Mafham

Tamaño: 15 cm x 16,5 cm
528 páginas
Idioma: Inglés

Es un libro de formato pequeño de fácil manejo, tipo manual de campo, y
como su título lo indica muestra 500 cactus: obviamente no abarca todos los géneros y especies pero los que aparecen son bastante representativos de lo que suelen adquirir los cactófilos.
Las plantas aparecen en orden alfabético, una especie por página, de modo que toda la información está disponible a primera vista .

A diferencia de algunos otros libros que muestran fotos de plantas en hábitat que como sabemos suelen verse muy diferentes a las de cultivo, en éste la mayoría de las fotos son de plantas de cultivo y generalmente muestran la flor, lo que es una gran ayuda a la hora de identificar nuestros cactus.

Las fotos son buenas y el texto a pesar de estar en inglés es sencillo y contiene la información básica sobre la planta y en algunos casos unos tips de cultivo muy útiles .
Cada página tiene una columna lateral que incluye datos tales como forma, espinación, descripción de las flores, tiempo estimado para la floración desde semilla y distribución geográfica.

Imagen

Y además es económico :D.

El "defecto" :?: que le encuentro es que muchas plantas aparecen con sus nombres antiguos: siguen estando ahí tan campantes los Notocactus, las Neoporterias y los Trichocereus entre otros, para felicidad de aquellos reacios a aceptar las nuevas clasificaciones :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: 500 Cacti- Ken Preston-Mafham

Mensaje por Nacho »

Lorette escribió: El "defecto" :?: que le encuentro es que muchas plantas aparecen con sus nombres antiguos: siguen estando ahí tan campantes los Notocactus, las Neoporterias y los Trichocereus entre otros, para felicidad de aquellos reacios a aceptar las nuevas clasificaciones :mrgreen:
Me gusta, un libro con notocactus y trichocereus pachanoi.... ummm

Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: 500 Cacti- Ken Preston-Mafham

Mensaje por Lorette »

Me gusta, un libro con notocactus y trichocereus pachanoi.... ummm
¡Jajaja! lo sabía :mrgreen:
A mí la verdad es que me da un poco igual: mi afición se desarrolló (seriamente) después de la última "revolución taxonómica" así que no tengo dificultades de adaptación. Sin embargo me gusta poder ver las plantas con sus nombres antiguos y constatar que efectivamente hay amalgamas de géneros que resultan difíciles de entender #-o

saludos


Responder