Impresión

Temas relacionados con el funcionamiento del foro.
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Impresión

Mensaje por Roberto »

Tengo la impresión, no sé si falsa o no, de que este año hay menos movimiento y participación en el foro que otros años. Como si padeciera de cierto agotamiento.
¿Son solo imaginaciones mías? ¿Qué os parece?


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Impresión

Mensaje por Lorette »

No son imaginaciones, nunca lo había visto tan muerto: www.zombies.es 8)
El "cara de libro" nos está dando una paliza y a algunos nos cansa hablar solos ...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Impresión

Mensaje por Yamal »

Parece que si...

Pero todo es demostrar quien es mas cabezota !! jejeje


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Impresión

Mensaje por pplazaro »

Cierto, yo mismo soy uno que me da más "pereza" entrar aquí que en otros sitios.
De hecho hago frecuentes consultas o comentarios en las páginas cactuseras de las redes sociales. Y, reconozcámoslo, es un hecho la comodidad que, ya que has entrado, aprovechas para echar un vistazo a todo.
Pero como dice Yamal, a ver quén es más cabezota.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Impresión

Mensaje por Yamal »

No, digamos, los que tenemos mas interés por que este foro esté activo y vaya creciendo, pues esforzarnos.

En la vida todo va de que hay que esforzarse, todos y cada uno de los que tengan interés.


YAMAL

Imagen
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Impresión

Mensaje por Roberto »

Quisiera ser optimista como Yamal, pero creo que la tendencia general es una corriente contra la que no se puede luchar. Y esa corriente se llama, en efecto, féisbuc. Alea jacta est.
El Féisbuc está concebido de un modo diabólicamente superficial y atractivo para las masas, y en él tienen cabida grupos diversos, especializados en la temática que se quiera. Féisbuc terminará fagocitando los foros, que quedarán como aquellos viejos cafés donde se fumaban puros y reunian los tertulianos cada día para hablar de toros o de literatura. Pero destinados a ser simple testimonio del pasado.
Siento ponerme tan pesimista, pero es así. La gente, cuando ve más de DOS LÍNEAS DE TEXTO juntas, renuncia a leer.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Impresión

Mensaje por Yamal »

A ver, tienes razón.

Yo solamente estoy diciendo que quienes seamos lo suficientemente cabezotas, a quienes realmente nos importe todo esto, por mucho que la tendencia se alguna, siempre habrá una isla de algo diferente fuera, y se trata de mantenerla indefinidamente, no mas.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Impresión

Mensaje por jepo »

No me veréis por el Facebook de momento. Y resulta que se puede vivir sin él.
Pero es cierto que el formato clásico del foro en una web está en desuso. En mi caso lo sufro más en el club motero al que pertenezco. Nuestra web está muerta y el foro testimonial. Algunos se comunican por Facebook y la mayoría por whatsapp. Las posibilidades que ofrece ciertamente son ventajosas. Lo entiendo.
Pero hay que estar pendiente del whatsapp a todas horas y hay que ser muy ágil al escribir, o cuando envias tu mensaje, resulta que la conversación ha canviado de tema varias veces :evil:
Y como no estoy pendiente del whatsapp a todas horas y mucho menos soy ágil a la hora de escribir en ese teclado minimalista, acabo por salirme del grupo. Total, la mayoría de mensajes son chorradas.
Por tanto, aunque mis conocimientos sobre cactus rozan la ignorancia y mi participación también es escasa, seguiré entrando en este foro, leer lo que me puede interesar y preguntar aquello que desconozco. Y mientras haya gente que opine igual, resistiré.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Impresión

Mensaje por Yamal »

La gente que busca calidad y orden prefiere los foros. La mayoría de la gente es conformista y prefiere las cosas rápidas aunque estén mal hechas. Siempre quedarán los puristas que busquen la calidad. Los conformistas antes no tenían mas remedio que entrar en los foros, ahora les han puesto otras herramientas mas cómodas y les da igual que no quede constancia pública de lo que dicen, publican o investigan.

Es una manera de decirlo mismo que ha dicho Josep. Yo creo que los foros siempre existirán pero no con la fuerza de antes.


YAMAL

Imagen
Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Impresión

Mensaje por Roberto »

Habrá foros mientras haya gente que quiera que sobrevivan.
Estoy de acuerdo con vosotros, en un foro se pueden tratar las cosas con mayor profundidad y sosiego, sin ruido de fondo, sin prisas. Feisbuc y el wasap son otras formas de hacer de la superficialidad un divertimento más, una forma de pasar el rato y de matar el aburrimiento existencial... Allá cada cual, tampoco quiero ser moralista.
Pero también es cierto que ser activo en un foro implica dedicación y tiempo. Siempre sois (uso la 2ª del plural) algunos pocos de vosotros los que estais en guardia permanente, despachando consultas sobre trivialidades, y manteniendo viva la llama. Y desinteresadamente!

Tal vez el futuro de los foros pase por la fusión: macroforos sin otra frontera que la gente que habla la misma lengua..


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Impresión

Mensaje por Yamal »

puede ser.


YAMAL

Imagen
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Impresión

Mensaje por juisinup »

Yo es que durante ell verano desaparezco de foros.(No se por que, ciertamente) Nada mas volver el fresquito me teneis aqui de nuevo dia tras dia!! :D :D :D


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Impresión

Mensaje por tejure »

Hace poco tiempo me invitaron a dos grupos de facebook, uno de intercambio y otro de copiapoas.Mi impresion es muy negativa ya que no existe comunicacion ni respuestas por parte de nadie,me parecio una comunicacion unidireccional, sin implicacion ni acercamiento entre los componentes.En definitiva algo absurdo,como que cada cual ponia sus mejores plantas sin esperar siquiera respuesta ni nada,yo esperaba otra cosa y ni siquiera he puesto un post y me voy a quitar de ambos grupos y desde luego no me pongo en ninguno mas.Lo que hecho en falta es que la gente se exprese mas y pregunte y responda y este todo mas vivo, a mi me cuesta sacar tiempo para las fotos y para los post y luego casi nunca encuentro compensacion ni complicidad, hasta he pensado en dejarme todos los foros y emplear ese tiempo en hacer mas cosas.Lo mas probable es que deje esto de los foros para siempre ya que me lleva un tiempo que me falta para hacer muchas mas cosas en las que tengo interes.
Me quedo con la buena gente que he conocido, sobre todo mis amigos Murcianos que lo seran por siempre (sin minusvalorar ni despreciar a nadie) y seguire viendolos y compartiendo buenos momentos como ha sido hata ahora y seguro sera siempre .Yo esto como el resto de cosas de mi existencia las vivo con intensidad y pasion , cosa que hecho en falta en los foros y no digamos el facebook.Quizas o quizas no sea ese el motivo del declive de estas plataformas , casi todo lo que no sabia lo he aprendido con y de vosotros y mi experiencia ha sido mas que satisfactoria, pero cuando pierdes una hora de tu vida y depues no contesta nadie o casi nadie te preguntas "y para que?" y lo peor las peleas y malos entendidos (todavia tengo pendiente recibir un mensaje al que conteste sinceramente).
Es una cuestion que hemos de plantearnos todos y ver si tiene solucion o no.Un saludo


Roberto
Mensajes: 601
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:15 pm
Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo

Re: Impresión

Mensaje por Roberto »

lamentaría que nos dejara un veterano como tu. Creo expresar el sentir de la mayoría, si te digo que apreciamos mucho tus aportaciones.
En cualquier caso, lo que decidas bien hecho estará.
Yo participaba antes de aquí en otro foro, hace ya unos pocos años. Me sentí ofendido por alguien, y lo dejé, radiclamente, aún sintiéndolo por la mayoría de gente que no tenía culpa de nada. Pero si uno no está a gusto, no tiene por qué sufrir.


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Impresión

Mensaje por tejure »

Te agradezco muchisimo tus palabras y las comparto.El jardin seguira creciendo cada vez mas y por supuesto estara disponible y abierto a la visita de los amigos (tejure@gmx.es).Un abrazo


Avatar de Usuario
Memento
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Impresión

Mensaje por Memento »

Hola, yo prefiero el foro y para nada el caralibro. Aunque no cuelgue post entro todos los dias para seguir los diarios o cualquier cosa que suban. Entro desde el movil ya que donde vivo no tengo adsl, solo puedo colgar fotos cuando estoy donde mis padres..
Espero que esto no decaiga nunca!!


Un saludo.
Andrés.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Impresión

Mensaje por Yamal »

Hola!!

Bueno ahora se me ocurre decir que lo que yo considero mi misión concreta en el foro es la de crear documentación, con la mayor calidad que yo crea posible, que solo depende de mi conocimiento o no conocimiento y de lo útil que sea a la comunidad que servirá a quienes entren en el foro ya sea porque usan el foro o porque entren por google.

En ese caso merece la pena porque todo lo de Facebook y demás lugares, queda perdido, no es facilmente consultable, es efímero, y tiene una calidad mas que dudosa en muchos casos.

Siempre existirán las personas mas cómodas o con menos ganas de hacer cosas, que se dedicarán a uno u otro medio. Y siempre existirán las personas de foros. Se mide el apogeo de un mécanismo de comunicación como la época en la que se usó mayoritariamente pero no se tiene en cuenta que en cierta época era lo único o el medio mas cómodo para comunicarse. Pasada esa época en los foros quedará solamente la gente a la que le gusten los foros. Que según pase el tiempo irá siendo un grupo consolidado y mas estable.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Impresión

Mensaje por Lorette »

Hola,

Yo navego contantemente entre dos aguas: por momentos me dejo llevar por la corriente de Tejure cuyas palabras suscribo en su totalidad y por momentos voy por la contra corriente de Yamal pero la verdad es que a veces cansa...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Impresión

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió:por momentos voy por la contra corriente de Yamal
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


YAMAL

Imagen
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Impresión

Mensaje por Jaume »

Bueno, no sé en que tanto por ciento influye,pero creo, que muchas personas que comenzaron con pasión sus colecciones o cultivos de cactus han abandonado la afición . Razones diversas hay en todos los casos, pero abandonos reales de las plantas y su mundillo también.
Yo, en esta isla conozco muchos casos, y no exagero.Por ejemplo de un grupo de una docena que nos veiamos de tanto en tanto apenas quedamos dos q sigamos cultivando plantas, los demás lo han dejado hace más o menos tiempo y claro, hablar de ello tp les interesa.En el plano " nacional " tb conozco algunos casos y de allende de nuestras fronteras tb y muchos de ellos lo han dejado totalmente,ni siquiera conservan planta alguna.
He visto en este foro y en otros, personas que cuando empiezan , están muy activas y al poco empiezan a pedir por privado esquejes, semillas etc( conocereis casos) de estos he conocido casos directamente y no conozco la excepción que pudiera confirmar la regla , que hayan continuado en los foros sea por haber conseguido sus objetivos , sea por el fracaso en los mismo.

Es bien cierto que tb en el face hay muchísimos grupos,pero muchos.Yo apenas me he apuntado a cuatro o cinco , pero "mehanapuntado" a un montonazo más, a muchísimos sin mediar interés por mi parte.

Por otra parte , en estos tiempos q corren , la constancia y la perseverancia no parecen ser valores ni estimados ,ni practicados y ambos son necesarios para llevar a buen término el cultivo de plantas o la participación medianamente activa en un foro.
Respecto al cultivo decir que yo suelo afirmar que has cultivado bien una planta cuando llegas a tener nietos o nietas de la misma.....hacer un semillero y q a los tres meses esté cuajadito de plántulas tiene un mérito escaso....cuando estas plantas den semillas y estas sembradas y consigas una planta que florezca , esto es el éxito.
Bueno me he enrollado demasié pero grosso modo son varias cosas q queria de cir..Sigamos de momento!

El otoño ya está en puertas !


Desde Mallorca.
Jaume
Responder