Reestructuración del foro.

Temas relacionados con el funcionamiento del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Reestructuración del foro.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Creo que es evidente para todos los participantes del foro, y en especial para los que nos acompañan desde hace unos años, la delicada situación del foro. En los últimos años se ha reducido notablemente la actividad llegando a un límite preocupante.

Y con esto terminan las noticias malas. :D


Se están tomando una serie de medidas para reflotar el foro y hacerlo más atractivo, espero que os gusten, y si no os gustan espero que me lo digáis. :wink:

Las medidas más visibles son:

- Sistema de respuesta rápida, nunca ha sido más fácil y rápido contestar a un mensaje.
- Mensajes recientes en la portada del foro. Para los que no les gusta rebuscar por los apartados, en un solo vistazo pueden ver lo que se ha movido en el foro y si le apetece contestar directamente.
- Reducción del número de apartados del foro. Dado el menos número de mensajes que se publican no es necesario fragmentar tanto el tráfico, muchos de estos apartados son un recuerdo de cuando el foro superaba los 300 mensajes diarios, pero los tiempos han cambiado y no tiene sentido mantener apartados en los que la participación es mínima. Los mensajes de dichos apartados han sido movidos a otros apartados principales, no se ha borrado nada.

Si en un futuro se quiere se pueden crear de nuevo, pero cuando realmente tengamos un colectivo que quiera mantenerlos.

Os paso el detalle de los cambios.

Mercadillo y Visitas a Viveros. -> se mantiene.

"Suculentas en General". y "Cactus en General." -> Se agrupan para formar "Suculentas y Cactus en General."

"Reproducción y cultivo." y "Enfermedades y Plagas, control y prevención." se agrupan en "Reproducción, Cultivo y control de Plagas"

"Identificaciones" -> Se mantiene

"Cuestiones Legales" -> Se fusiona con "Suculentas y Cactus en General."

"Diarios Suculentos" Se mantiene.

"Bibliografía" Se mantiene.

"Técnicas de Fotografía." Se mantiene

"Plantas en hábitat" Se mantiene.

"Euphorbiaceas" Se mantiene

"Ferocactus" Se mantiene

"Mammillaria", "Gymnocalycium", "Astrophytum", "Echinocereus" -> Se integran con "Suculentas y Cactus en General."

"Opuntioidea" Se mantiene

"Flora Chilena" Se mantiene.

"Sobre el Foro" Se mantiene

"Club Social" Se mantiene pero lo trasladamos junto al mercadillo.

Los apartados de las asociaciones se mantienen.

Espero que os gusten los cambios, aprovecho para pediros que arriméis el hombro en la medida de lo posible para hacer de nuevo de este foro un punto de encuentro para todos los aficionados.

Hasta pronto.


Imagen
Zephy
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:55 pm
Ubicación: Cerca de Lisboa, Portugal

Re: Reestructuración del foro.

Mensaje por Zephy »

Jesus, no hacia idea de la redución de participaciones...pero tampoco soy de las que participan regular...las reestructuraciones son siempre necesarias para conseguir levar los proyectos adelante, asi que mis felicitaciones por toda tu dedicación y esfuerzo!

Y esperemos que los dias de muchos posts diários regresen...
Saludos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Reestructuración del foro.

Mensaje por pplazaro »

Buena idea lo de la reestructuración. Yo también he sido de los que he participado poco últimamente. De todas formas, la mayoría de los profanos en la materia como yo, lo que necesitamos es ayuda en las identificaciones para conocer a nuestras plantas y espero que con el tiempo podamos opinar de forma más o menos fiable, basándonos sólo en la experiencia que vayamos adquiriendo. ( #-o #-o Por Dios, qué discurso de profe de Ciencias Naturales me ha salido. :smt015 :smt015 :smt043 :smt043 )


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Reestructuración del foro.

Mensaje por Antonio »

A mí me parece acertado, el foro no iba con el turbo metido, y aunque a nadie le sirva de consuelo, la verdad es que la mayoría de foros por os que ando, adolecen del mismo problema.

Espero que los cambios, y tu mayor participación, animen a todo el mundo a entrar y discutir los temas, siempre se aprende, además fue el primer foro en el que participé como aficionado a los cactus, y eso se recuerda siempre bien.

Saludos =D> =D>


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Reestructuración del foro.

Mensaje por Yamal »

Celebro los nuevos cambios.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
kiranana
Mensajes: 255
Registrado: Jue Mar 13, 2008 11:46 pm
Ubicación: Chinchón-Madrid-España

Re: Reestructuración del foro.

Mensaje por kiranana »

A mi tambien me gustan los cambios :P a ver si asi nos vamos reanimando todos otra vez, que estamos muy desconectados #-o [-X


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Reestructuración del foro.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Espero que nos animemos todos, un foro solo se puede levantar contando con todos los usuarios, que al fin y al cabo son los que hacen el foro.

Hasta pronto.

P.D. Dejaros ya de tanto leer y a escribir. :roll:


Imagen
KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: Reestructuración del foro.

Mensaje por KIRK »

Me gusto la reestructuracion, esta mas agil la busqueda y la lectura!...Aprobado!! :-)
Kirk


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Reestructuración del foro.

Mensaje por Lorette »

¡Gracias Jesus! estos cambios solo pueden ser beneficiosos para el foro: ahora a correr la voz y que participe la gente :D

Saludos


Responder