¿Son así?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

¿Son así?

Mensaje por Lorette »

Hola,

Estos feros histrix tienen poco más de un año...miden unos 5 cm de alto x 2,5 cm de diámetro (sin contar las espinas)y están en macetas de 5 cm de diámetro. Mi pregunta: ¿es normal que se vean así de esbeltos ahora? ¿Se pondrán regordetes ellos solitos o debo cambiar algo para que eso ocurra?

Imagen

Imagen

No es falta de luz ni de sol...reciben sol directo de 8 a 10 de la mañana y el resto del día sol filtrado a través de malla de sombreado leve, lo mismo que reciben sus vecinos de mesa y que se ven así

Mammillarias sp que más bien parecen grusoniis :lol:

Imagen

Parodias mix

Imagen

Como ven, éstos lucen muy normales....

No sé si debo dejarlos quietos y que ellos solitos se las arreglen para recuperar la forma, o sacarlos de las macetas y resembrarlos más profundamente, o algo así...

Se oyen sugerencias :D

Saludos


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

hola Lorette

Fantastios replicados ,a mi tambien me parecen grusonii las supuesta mammillsrias sp ,quien te los mando debio confundir los paquetes

Loa ferocactus histrix de semilla yo solo tengo dos variegados y no creo que sean representativos de crecimiento ya que van mas lentos ,pero con otros ferocactus ,otros se ponen rechonchitos muy pronto con un año su forma es mas esferica

No se si esto te podra ayudarte de algo o confundira aun mas ,,pero simpre pudes probar a cambiar a un par a mas sol directo y otros transplataros con nuevo sustrato y maceta.,,,asi seguramente saldras de dudas

un saludo

Miguel


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

Que bonitos

Yo los veo perfectos, yo tambien tengo feros alargados aunque esten al sol.

Lo que hare es ponerles la parte bola a ras del sustrato y que engorden bien desde ahi.

Puedes hacer lo mismo o esperar a que se hagan cabezones claramente y ya repicarlos.

El que te dio las semillas de grusonii probablemente no sabia lo que eran y al plantarlas vio su aspecto juvenil de mammillarias por eso les puso el nombre. Dentro de 20 años veremos su cara de sorpresa.

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Mensaje por Lorette »

¡Ufff esto de las semillas es todo un misterio!: ésas fueron las primeras semillas que llegaron a mis manos: recibí unas de España que decían mammillaria sp y éstas otras que me llegaron al mismo tiempo de Brasil y también decían mammillarias sp. Y lo curioso es que ambas tienen ahora exactamente el mismo aspecto. Y vale añadir que tengo otro lote de unas mammillarias sp que me mandaron de Mexico en un semillero mucho más reciente y todo parece indicar que van por el mismo camino jeje! :lol:
El tiempo dirá :D
En cuanto a los esbeltos feros , creo que de momento prefiero esperar a ver cómo se comportan. Lo único que me preocupa es que la cabeza se vaya poniendo demasiado pesada para el pie.

saludos


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por JOSERAMON »

Yo no es por hacer la contra pero los mios hasta que los cambié de sitio, a pleno sol todo el día,eso sí en el invernadero,con techo de plastico presentaban ese estiramiento por falta de luminosidad, los diguetis sembrados justo al lado de estos en el invernadero ya ni se estiraron,ademas no recomiendo enterrarlos mas por en consiguiente peligro de pudre del cuello.
No dejes de decirnos o enseñarnos el progreso de esas Mammillarias sp


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Lorette, yo haría lo mismo que piensas hacer tu, es decir, dejarlos como están por un tiempo a ver como evolucionan, quizás si te es posible, les daría algo más de sol directo, pero nada más.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Holaaa

Bueno Lorette

si te quedan algunas semillas de esas mammillarais sp podemos saber si son grusonii o no pues las semillas de grusonii son inconfundibles.

A lo mejor son unas mammillarias que parecen grusonii cuando jovenes...

Yo tampoco se mucho de mammillarias

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Mensaje por Lorette »

Yamal, un test para ver si me conoces:

¿Crees que me quedan semillas de ésas ?

SI
NO
(Marque una x delante de su respuesta)

:lol: :lol:

Gracias a todos por la ayuda :D ...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Vale he captado la indirecta :wink: :wink:

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Mensaje por Lorette »

Reporte de última hora :D

Ya he movido a todos los bebés ferocactus para un área más asoleada del invernadero. :wink:
He notado que los feros wislizenii (y algún otro que tengo por ahí) no crecen de esa forma tan alargada como los histrix, y también me he dado cuenta de que son de crecimineto más lento.

Imagen

Mirando con detenimiento me he encontrado con unas cuántas otras plántulas de mammillarias que tampoco parecen mammillarias (¡pero ésas me consta que sí lo son jeje!). En los próximos días trataré de publicar algunas fotos de ellas.

saludos


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por JOSERAMON »

Lorette me llama la atención los rotulos de identificación de las plantas, puedes explicarme como son,? y como se hacen parece un buen sistema y estoy aburrido de inventar sistemas.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Jojoj mirando mas detenidamente esos grusonii, creo que si pueden ser mamillarias.

No?? si te acuerdas cuando germinaron si eran una planta grande seran grusoniis, si eran una planta pequeña... quizas no.

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Mensaje por Lorette »

Hola José Ramón,

Los rótulos los hago en el ordenador y los imprimo en hojas para transparencias (de las más gruesas) Es práctico cuando tienes muchas plántulas de un mismo tipo: lo malo es que hay que recortar una por una :? lo mejor es la guillotina cuando no son demasiado pequeñas. En mi caso son pequeñísimas y hay que cortar a mano y al que le toca esa faena es a mi marido jeje! Ventaja: se hacen muchas a la vez y muy rápido, y no afean las macetas... La desventaja: no son fáciles de leer de lejos, especialmente si son pequeñas.

Yamal,

Le estás pidiendo demasiado a mis neuronas :lol:
¿te imaginas cuántos miles de semillas he sembrado desde que empecé con ésto? (y especialmente desde que te conozco :wink:) Imposible recordar cómo eran éstas que fueron de las primeras que sembré :lol:

Aquí están otras fotitos de mammis que tampoco lo parecen de buenas a primera, aunque éstas son algo más jovencitas...

Mazatlanensis

Imagen

Camptotricha

Imagen

Nivosa

Imagen

Mammi sp de San Luis Potosí

Imagen

Estas son mammillarias sp que me mandaron de Brasil que a mí me parecen Thelocactus setispinus

Imagen

La misma en detalle

Imagen

El tiempo dirá :D


Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Vale, pues a lo mejor seran mammillarias.

Ultimamente estoy enfadado con mis feros recurvus porque el adulto se parece mucho al latispinus pero las crias parecen por ahora wislizeniis.

A ver si son recurvus, porque vosotros teneis de esas tambien y pff como no sea recurvus la hemos cagao.

Y por cierto, los feros histrix seguro que son histrix, lo que pasa es que hay unas pocas variedades, aunque ese podria ser hibrido aunque no creo, pero ya se vera.

Hasta luego

YAMAL


Avatar de Usuario
Jorge S
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jorge S »

Lorette que buena mano tienes :lol: :lol: :lol:


JOSERAMON
Mensajes: 444
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Murcia (España)

Mensaje por JOSERAMON »

lorette gracias por la idea , intentaré hacerlo, otra pregunta que impresora, o mejor dicho la tinta de tu impresora es normal o hay una especial? perdona por lo pesao, y sabes que tiempo te dura este material?gracias.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Mensaje por Lorette »

Pesao nada, JR...para éso estamos :)
La tinta es la normal, la impresora es laser HP de las normalitas, y el tiempo que dura el material , bueno, aún estamos en período de prueba: éstos llevan 6 meses aguantando sol y agua y aún se ven muy bien...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

De hecho si no me equivoco y Jesus dira, ese es el mejor metodo para que aguanten un tiempo indeterminado muy largo

vamos que son practicamente infinitas

Ciaoo

YAMAL


Responder