Alternativas al dimetoato

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Alternativas al dimetoato

Mensaje por Jesus »

Lorette escribió:¿Pero eso cómo viene y cómo se usa? ¿Es una máquina o un aparato? :roll: (Simple curiosidad masoquista)
Tiene el aspecto de una freidora pequeña, pones el objeto que quieres limpiar con agua y listo. Es algo realmente práctico.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alternativas al dimetoato

Mensaje por Lorette »

Yo quiero unaaaaaaaaaaaa :smt088 :smt090

¡Gracias Jesús! :wink:

Saludos


LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Alternativas al dimetoato

Mensaje por LITHOP »

Hola Katana,
El efecto del Neem en sustrato es que es mas persistente que en superficie, dura mas su efecto, ademas cuando es absorbido por las raíces pasa a la planta con efecto sistemico, ademas de insecticida es un fungicida excelente como preventivo y control de enfermedades producidas por hongos como oídio, mildiu, moteado negro, botritis o podredumbre gris, antracnosis, roya, leaf spot (mancha foliar), filoxera y alternaria. También con araña roja, lo importante para su efecto es usar la dosis correcta, de lo contrario no funciona como pasaría con cualquier otro producto, también el seguir un programa para romper su ciclo y asi exterminar las plagas que por lo general son 3 continuos de cada 7 días. Igual los pongo generosamente en superficie para que chorree y baje al sustrato y así tengo un 2 en 1, pierde su efectividad ante la presencia de la luz solar, así que recomiendo ser usado en horas de la tarde o noche y mantener a las plantas tratadas bajo sombra. Si que es caro, el pote pequeño de 250 ml vale 8 dolares en USA en Homedepot.

Aquí en Venezuela no hay desde hace algún tiempo el Confidor que es muy bueno especialmente para araña roja, tampoco Relevo que aunque es de menor efectividad era una buena alternativa, menos Pritt y muchos otros que considero buenos tambien, Diazinon; Clorpirifos;. Metidation; Acetamiprid, Folidol, Parathion, Metasystox.

Bueno es una alternativa al Dimetoato que es lo que busca el post.


PlantasdeRA
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 31, 2015 12:29 am
Ubicación: Mérida

Re: Alternativas al dimetoato

Mensaje por PlantasdeRA »

Hola
LITHOP escribió:aceite de Neem el cual, además de ser repelente, es pegajoso y tóxico para las plagas.
Nunca he usado el aceite de neem; he estado a punto de comprarlo, pero justamente no lo he hecho porque tenía entendido justamente eso, que es pegajoso y luego hay que proteger a las plantas del sol y yo tengo casi todas mis plantas "a rin pelao" con el sol, además he leído en foros que mancha las hojas de la crasas que tienen capa de pruina en sus hojas... es cierto esto?

Hay un producto que consigo aquí en Mérida llamado "Biomel" a base de aceite de neem, me lo recomendaron en un taller que hice sobre cultivo de orquideas para controlar las plagas comunes que las atacan a ellas y me dijeron que lo podía usar en crasas y cactus, pero bueno... tengo la duda por lo de "pegajoso"... Luego de aplicarlo cuanto tiempo debe pasar para poder exponer las plantas al sol? y esa pegajosidad se quita días después o siempre quedan así?

Saludos!

PD: Amigos, mucho cuidado al usar los agroquímicos, se que amamos mucho las plantas pero tampoco como para perder la salud en ello.


"La grama siempre es mas verde en casa del vecino" :lol:
LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Alternativas al dimetoato

Mensaje por LITHOP »

Hola Ramon,

Es cierto que mancha las hojas de las suculentas pruinosas pero también lo hace el agua, los dedos, cualquier cosa que las toque. Para que no tengas problema ponlo en la tardecita al pie de cada planta, escribí arriba que en el sustrato su eficacia perdura por mas tiempo que en la superficie por su fotosensibilidad, asi que no tendrías que quitarlas de su lugar. No te preocupes porque ya lo he probado y es muy eficaz e inofensivo. Me interesa conseguir ese producto Biomiel si me puedes facilitar la información te lo agradezco, ya que el Neem lo compro importado y ya sabes lo que significa. También uso el Neem solo para aquellas plantas mas delicadas y como alternativa al Dimetoato que solo lo uso en casos extremos. espero te sirva la informacion.


ktana
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 31, 2013 2:50 pm
Ubicación: badajoz

Re: Alternativas al dimetoato

Mensaje por ktana »

Aqui en españa sale sobre 160e los 5 litros mas o meno.


Responder