Consejos con Espostoa

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
juanxo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 12, 2015 1:22 pm

Consejos con Espostoa

Mensaje por juanxo »

Hola, tengo esta Espostoa lanata y tengo cierta preocupacion, a medida que va creciendo tiende a irse a un lado por el peso, es un brote que salio de un corte en el tallo. Asi adquiri esta planta. En primer lugar me gustaria corroborar su identificacion; Quisiera separarla del tallo para que la planta crezca fuerte e independiente y de pronto el tallito que me queda ya enraizado pueda dar mas brotes. Espero los consejos, gracias..
Adjuntos
Esposota lanata2.jpg
Esposota lanata2.jpg (147.79 KiB) Visto 3364 veces
Esposota lanata1.jpg
Esposota lanata1.jpg (321.62 KiB) Visto 3364 veces


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 222 veces

Re: Consejos con Espostoa

Mensaje por Jesus »

Estimado amigo.

Por lo que veo cultivas bajo techo. Lo único que le pasa a esa planta es que crece hacia la luz, para que se mantenga derecha tendrías que ponerla en un lugar en el que la luz no venga de un lado como ahora. Otra opción es que no pares de girarla semanalmente y crecerá recta.

En cuanto a que tenga mala base, no te preocupes, con el tiempo ganará grosor y se reforzará en las zonas más frágiles.

Si, es una espostoa.

Hasta luego.


Imagen
juanxo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 12, 2015 1:22 pm

Re: Consejos con Espostoa

Mensaje por juanxo »

Hola Jesus, un placer. Ya la he colocado a sol directo precisamente por lo que sugieres. De pronto en la foto no se aprecia muy bien, pero mi preocupacion es que le veo muy endeble. Crees que si la cambio de matero y de pronto siembro todo el tallo de tal forma que quede solo la planta nueva, podre corregir el problema de la base? Me ha tocado recogerla ya un par de veces porque la brisa la tumba por que no tiene un buen equilibrio. Gracias amigo.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 222 veces

Re: Consejos con Espostoa

Mensaje por Jesus »

Hola Juanxo.

Es una planta dura, no creo que le pase nada por enterrarla más. En cuanto a que se caiga... Los columnares requieren suelo o macetas grandes. Ten cuidado que algunos columnares son quebradizos.

Hasta pronto.


Imagen
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Consejos con Espostoa

Mensaje por Jaume »

Yo creo que es uno de los tipos de Cleistocactus strausii que hay.Algunos desarrollan bastante pelo.Hay varios datos que apuntan que así es.Estas plantas resisten bien el frio y es mejor, si puedes, plantarla en el suelo o como dice Jesus en una maceta grande.
Saludos cordiales!


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 222 veces

Re: Consejos con Espostoa

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Eso es fácil de determinar, miras un pelo con una buena lupa, si es cilíndrico es espostoa, si tiene aletas es un Cleistocactus

Hasta luego.


Imagen
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Consejos con Espostoa

Mensaje por Jaume »

Qué bueno !
Ignoraba totalemente esto.
Voy a mirar con interés algunos pelos.

Buena info !

Y espero con interés el veredicto de la lupa !!!
Buena semana


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Consejos con Espostoa

Mensaje por Lorette »

¡Qué interesante dato para diferenciar Espostoa de Cleistocactus! Ojalá tenga una lupa lo suficientemente buena para ponerme manos a la obra...

Juanxo, yo tengo la misma planta, probablemente la tuya y la mía sean del mismo origen: la tengo como Espostoa lanata.
Independientemente de lo que te recomienda Jesús, puedes separar ambas partes sin problema : esa planta enraíza muy bien y la parte inferior te producirá al menos un brote que luego puedes separar y enraizar ,y así hasta el infinito...He usado ese sistema para clonar mis plantas y también para multiplicarlas.

Saludos


juanxo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 12, 2015 1:22 pm

Re: Consejos con Espostoa

Mensaje por juanxo »

Inmediantamente lei lo de la lupa trate de buscar la diferencia y honestamente no logre captar nada jaja, creo que el metodo es un microscopio. Todas las alternativas son muy buenas pero me ire por la de Lorette con el fin de poder tener planticas nuevas a futuro. Agradezco enormemente sus consejos y los tendre informado de los avances. Exitos apreciados amigos, espero seguir contando con ustedes, Feliz Dia.


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Consejos con Espostoa

Mensaje por Jaume »

Mi gozo en un pozo....yo que esperaba salir de este impase...:)


Desde Mallorca.
Jaume
Responder