Primeros injertos.

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
juanxo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 12, 2015 1:22 pm

Primeros injertos.

Mensaje por juanxo »

Hola amigos, quisiera iniciar el tema reconociendo que no era muy amante del tema de los injertos, la causa principal estetica, hay injertos que para mi gusto no los veo bien. Para no extenderme, igual siempre he respetado los gustos y motivos de cada quien en cualquier ambito. Una vez que uno se relaciona con este tema es cada vez mas absorbente, vivo es un pais donde tristemente tenemos muchas limitaciones y el traer plantas de afuera es muy dificil, se podria decir que tenemos un solo proveedor que garantiza variedad y calidad de plantas como lo es Planetkctus y a veces creo que no da abasto para tanta gente, incluso tiempo. Hace pocos dias decidi improvisar con algunas plantas locales y a mi parecer creo que puedo tener exito, use Opuntia caribaea, me parece que su forma es ideal para microinjertos, lleva 5 dias y creo que soldara. Mis preguntas son: alguien aca ha probado antes con esta planta? Creen que pueda dar resultados? las espinas son bastante rudas, afecta en algo si se las quito? igual puedo tolerarlas; Aca en Vzla. se dan algunas Pereskias podre usarlas con ese fin? adjunto las fotos. El micro es M. bocasana roseiflora Gracias y la Opuntia tiene M. Plumosa, esa llego de viaje y no agunto, decidi injertar los tuberculos. Gracias.
Adjuntos
IMG_2576.JPG
IMG_2576.JPG (156.85 KiB) Visto 4110 veces
IMG_2550.JPG
IMG_2550.JPG (171.26 KiB) Visto 4110 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Primeros injertos.

Mensaje por Lorette »

Hola Juanxo,

¡Se ven bien tus injertos! La verdad es que nunca se me ha ocurrido injertar en Opuntia caribaea: no tiene porqué no funcionar, no dejes de comentarnos el resultado, tengo mucha curiosidad.
No afecta para nada que les quites las espinas y en cuanto a las Pereskias, he oído que no sirven ya que son demasiado leñosas. Solo lo probé una vez hace mucho tiempo cuando apenas me iniciaba con los injertos y no me funcionó pero no lo volví a intentar así que no es una prueba concluyente. Quizás sobre un esqueje de tallo tierno funcione...
Ha pasado tiempo desde que publicaste estas fotos ¿Cómo están los injertos al día de hoy?

saludos


LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Primeros injertos.

Mensaje por LITHOP »

Interesante


PlantasdeRA
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 31, 2015 12:29 am
Ubicación: Mérida

Re: Primeros injertos.

Mensaje por PlantasdeRA »

Hola Juan, cuenta como va la cosa...

Te cuento que mi primer intento de injerto fue sobre opuntia (no se que tipo, solo se que es de esa que se consigue en todos lados que no tiene espinas) y lo que injerté fue un echinopsis calochlora solo con la finalidad de experimentar, y si, se logró. Arrancó a crecer a los 15 días y crecía rápido, pero por mi falta de cuidado lo tumbé en dos ocasiones hasta que lo dejé de intentar. Lo simpático de la opuntia es que crecen rápido los injertos, sin embargo su forma no es de lo mas estético según mi gusto. Siempre tienes la opción de desmontarlos cuando hayan crecido lo deseado y reinjertarlo en otro pie o sino pues intentar que saquen sus propias raíces.


"La grama siempre es mas verde en casa del vecino" :lol:
Responder