Cuándo sembrar Dioscorea elephantipes llegadas de Australia?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
lancer36
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 13, 2015 5:27 pm

Cuándo sembrar Dioscorea elephantipes llegadas de Australia?

Mensaje por lancer36 »

Buenas tardes,

Me presento aquí mismo ya que no he encontrado ningún subforo específico para hacerlo. Me llamo Ignacio, resido en Valladolid y comparto esta gran afición por las plantas. Sobre todo tengo cactus.
El caso es que hace un mes me encapriche de una planta del vecino de la que desconocía su existencia, tenía un bulbo leñoso del que salía una especie de enredadera.Le pregunté y me comentó que era una Dioscorea elephantipes y que la había adquirido en un vivero. Entonces acudí a uno, con tal mala suerte que no tenían, por lo que me puse a indagar por internet y compré 10 semillas a un vendedor australiano.

Pues bien, esta semana me han llegado las semillas y ya he adquirido sustrato para cactus compos, perlita, arena volcánica y arcilla expandida para mezclar y obtener un buen sustrato final. El problema le encuentro en que desconozco si esta es la fecha apropiada para sembrar las semillas o me tengo que esperar a la siguiente primavera.

Por lo que he indagado en internet, estas plantas venidas de Australia, tienen un ciclo con el que brotan y florecen de otoño a mayo, pero se aletargan en verano para protegerse del calor. Sabiendo eso, ¿Siembro las semillas cuando comience el otoño? ¿Las siembro ya mismo? ¿Espero a primavera?

Un saludo amigos.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Cuándo sembrar Dioscorea elephantipes llegadas de Australia?

Mensaje por Lorette »

Hola Lancer, bienvenido al foro! :)

No tengo ninguna experiencia con esta planta pero he estado buscando en internet y no encontré ninguna restricción en cuanto a la época de siembra, alguno habla de sembrar en Agosto-Septiembre preferiblemente pero en lo que todos coinciden es en que deben tener calor (entre 18 y 25°C) y humedad para germinar y que pueden demorar desde una semana hasta un año!
Si no tienes prisa quizás lo más seguro sería esperar la primavera pero de lo contrario teniendo 10 semillas creo que podrías sembrar 5 ahora mismo aprovechando que aún hace algo de calor y guardas las otras 5 para sembrarlas en primavera por si acaso algo sale mal.
Ojalá alguien del foro te pueda orientar en base a su propia experiencia :roll:
Dicho sea de paso, esas plantas no son originarias de Australia sino de Sudafrica :wink:

Saludos


lancer36
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 13, 2015 5:27 pm

Re: Cuándo sembrar Dioscorea elephantipes llegadas de Australia?

Mensaje por lancer36 »

Lorette escribió:Hola Lancer, bienvenido al foro! :)

No tengo ninguna experiencia con esta planta pero he estado buscando en internet y no encontré ninguna restricción en cuanto a la época de siembra, alguno habla de sembrar en Agosto-Septiembre preferiblemente pero en lo que todos coinciden es en que deben tener calor (entre 18 y 25°C) y humedad para germinar y que pueden demorar desde una semana hasta un año!
Si no tienes prisa quizás lo más seguro sería esperar la primavera pero de lo contrario teniendo 10 semillas creo que podrías sembrar 5 ahora mismo aprovechando que aún hace algo de calor y guardas las otras 5 para sembrarlas en primavera por si acaso algo sale mal.
Ojalá alguien del foro te pueda orientar en base a su propia experiencia :roll:
Dicho sea de paso, esas plantas no son originarias de Australia sino de Sudafrica :wink:

Saludos
Cierto son Sudafricanas, pensé que eran Australianas porque el vendedor era de allí. Sembraré ahora la mitad. Leí que en unos 8 días suelen crecer si todo va bien. Así que dentro de dos semanas os informaré si todo ha ido bien.


gemita
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 04, 2015 6:55 am

Re: Cuándo sembrar Dioscorea elephantipes llegadas de Australia?

Mensaje por gemita »

HOLA ,porfavor podrian indicarme como hago pedido de esas semillas y en donde ? gracias


Responder