Injertando sobre Opuntia.

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
vitostarkiller

Injertando sobre Opuntia.

Mensaje por vitostarkiller »

Hola amigos!
Les traigo este video, que si bien ha estado por bastante tiempo en internet ha tenido poca repercusión en nuestro foro.

http://www.youtube.com/watch?v=HA3ZIjHGKZ0

La idea, aparte de asegurarme de que los muchos cracks de este foro vean el video, es que compartan sus experiencias con injertos de este tipo y en el caso de los Chilenos... ver quienes tienen esta Opuntia para intercambio :roll:

Saludos y espero sus aportes!

Le pido a algun moderador (yazz? :mrgreen: ) si me enseña a incrustar el video en vez de la url... Muchas gracias!!

"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

Agradecimientos: 5 veces

Re: Injertando sobre Opuntia.

Mensaje por JAB »

Hola Vito, el vídeo creo que lo subió Nacho hace un tiempo. Pero está muy bien volver a verlo. La Opuntia es una Opuntia humifusa, aunque a mí me gusta más su antiguo nombre de Opuntia compressa (con 2 eses). La ventaja de esta Opuntia como patrón es su resistencia (comprobada) a la humedad y el frío. Además no es de crecimiento rápido y por lo visto, no deforma las plantas injertadas sobre ella.
Lástima que no se puedan enviar esquejes... lo haría encantado. Mira la penúltima cosecha: http://www.forocactus.com/viewto ... 591#p61381
Saludos.

yazz

Mensaje por yazz »

Vito solo debes colocar el id del video (lo que viene despues de v= ) entre los tags youtube.
Saludos.

Saludos desde Chile .:Yazz:.
pescaomarino

Mensaje por pescaomarino »

no me tinca mucho eso de poner 2 microinjertos tan cercanos... despues del primer o segundo mes ya estaran gordos, topandose, deformandose, empujandose a si mismo...
tal vez hay que ponerlos mas separados o luego sacarlos y ponerlos en otro portainjerto...

pero bueno todo esta en experimentar

saludos!

JP

Responder