Duda con especie.

Para identificar plantas suculentas.
Responder
JorgeAXC
Mensajes: 75
Registrado: Dom Jul 15, 2018 1:13 pm
Agradecimientos: 1 vez

Duda con especie.

Mensaje por JorgeAXC »

Hola :)

A ver, este invierno me regalaron esta planta que iban a tirar a la basura.

La tenía por un Echinopsis subdenudata que las había pasado un poco pu*** y estaba crecido de manera un pelín sinuosa. No sé si se aprecia en la foto, pero bueno.

El caso es que hoy ha amanecido una mis echinopsis con sus flores blancas y sépalos claros y he caído en la cuenta de que mientras que éstas me dan flores blancas con los sépalos blancos o un ligero amarillo muy, muy atenuado (como siempre las he visto), el amigo me las da con los sépalos rosados.

No sé mucho de echinopsis, sí sé que hay híbridos a punta pala, y desconozco si es una diferencia sin importancia alguna o es indicativo de haber sufrido alguna hibridación o simplemente puede ser una variación con el paso de los años.

Y luego, algo que no tiene que ver con la identificación, tenía entendido que no se pueden autopolinizar, pero hice la prueba hace un tiempo y me empezó a dar un fruto, lo tengo guardado, que no llegó a crecer del todo porque uno de mis perros tiene la cochina manía de dar con el rabo por todas partes. He vuelto a hacer la prueba y parece que empiezan a crecer.

Muchas gracias como siempre.
Adjuntos
PhotoPictureResizer_190728_112844566_crop_2025x2511-600x744.jpg
PhotoPictureResizer_190728_112844566_crop_2025x2511-600x744.jpg (108.48 KiB) Visto 3028 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Duda con especie.

Mensaje por Lorette »

Hola,

Es curioso que tenga esa forma tan alargada🤔

Tampoco sé mucho de Echinopsis y las mías son bastante duras para florecer, pero mirando en internet veo que hay bastante variabilidad en las flores, y también aparecen algunas con los sépalos rosados como la tuya. De hecho acabo de encontrar una foto de una de las escasas floraciones de la mía y no se nota mucho en la foto pero también tienen un ligero tinte rosa, aunque los pétalos son diferentes, más redondeados...
IMG_20190422_112614-480x640.jpg
IMG_20190422_112614-480x640.jpg (77.79 KiB) Visto 3018 veces
Eso no quita que no pueda ser el resultado de alguna hibridación, en todo caso, enhorabuena! Es muy bonita y es una suerte que la hayas rescatado. :)

Saludos


Avatar de Usuario
Julio
Mensajes: 552
Registrado: Mié Dic 14, 2005 1:45 pm
Ubicación: Córdoba (España)
Agradecimientos: 31 veces

Re: Duda con especie.

Mensaje por Julio »

Hola a todos.

Es un mensaje antiguo pero todavía me queda mucho por leer.

Yo creo que está bien identificada. El cambio de color en flores (tema largo y recurrente) suele ser habitual.

Imagen

Imagen

Un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Duda con especie.

Mensaje por Yamal »

Para mi es una Echinopsis subdenudata pero eso de que se fecundara el fruto, es raro raro, te quedaría polen de otra echinopsis y por ahí colo?


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Duda con especie.

Mensaje por Jesus »

Que buen ejemplar.


Imagen
Responder