Identificacion de suculentas y presentacion

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Yulee90
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 13, 2018 2:08 pm

Identificacion de suculentas y presentacion

Mensaje por Yulee90 »

Hola, me llamo Julia y soy de Cantabria.
Nunca he sido de plantas, pero hace un par de añitos murio mi abuela y mi tia se hizo cargo de sus plantas, pero al igual que yo, ella no sabe de plantas, por lo que las plantas de flor se murieron y las suculentas se estan poniendo muy feitas, asi que prefiero informarme y hacerme yo cargo de su cuidado para asegurarme de que no se mueran.

Asi que os enseño las plantas y a ver si podeis ayudarme a identificarlas y ver que les pasa:

La primera es esta, lo que yo creo que quiza es una ¿Crassula Ovata? por lo rojo de las hojas.
Imagen

Esta no estoy segura, esta muy mal y quiza por la forma de las hojas podria ser alguna ¿Kalanchoe?
Imagen

Esta es Aloe Vera, pero ni idea de que variedad.
Imagen

A esta por las flores la he identificado como Crassula Multicava. A su derecha esta el Aloe Vera y la ¿Kalanchoe?
Imagen

Intuyo que uno de los problemas ha sido pasar el invierno en el balcon, con las heladas, la lluvia e incluso las nevadas que hemos tenido aqui. Tambien tengo la sensacion de que las riega demasiado, varias veces a la semana. Y en verano las tiene todo el dia al sol, lo que no se si sera bueno para ellas..
Que opinais? como las veis? Que puedo hacer para salvarlas?

Mil gracias por adelantado!!


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Identificacion de suculentas y presentacion

Mensaje por Lorette »

Hola Julia, bienvenida al foro! :)

Vamos primero con las identificaciones:
1- Efectivamente es una Crassula ovata
2-Kalanchoe, probablemente K. blossfeldiana habría que ver las flores para confirmar.
3-Aloe vera
4- Crassula multicava

Con respecto a sus cuidados creo que tu diagnóstico es acertado: probablemente los daños en las hojas sean causados por las inclemencias del clima.
Aparte de eso no las veo demasiado mal: les vendría bien un cambio de sustrato, pero mientras tanto intenta reducir los riegos a una sola vez por semana, y en cuanto a la ubicación, si han tolerado bien el sol directo hasta ahora no tienes porque cambiarlas, pero si quieres puedes probar moverlas a otro lugar donde no reciban sol todo el día a ver cómo reaccionan.

Espero haber sido de alguna ayuda.

Saludos


Avatar de Usuario
Yulee90
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 13, 2018 2:08 pm

Re: Identificacion de suculentas y presentacion

Mensaje por Yulee90 »

Mil gracias Lorette! :D


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Identificacion de suculentas y presentacion

Mensaje por Lorette »

¡De nada! Si te podemos ayudar en algo más no dudes en consultarnos :)

Saludos


Responder