Que tipo son

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Kaktus
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 13, 2018 12:58 pm

Que tipo son

Mensaje por Kaktus »

Hola,

Adjunto imagenes de dos cactus cuya especie me gustaria conocer y, si es posible, informacion adicional sobre su cultivo. Tambien me gustaria saber el motivo por el cual el cactus de mayor tamaño tiene una especie de anillos en el tronco principal y si se puede corregir. No todos los años ha mostrado una flor como la de la imagen. ¿A que se debe esta floración? ¿Es normal que florezca en estas fechas? ¿El color de la flor varía?

En cuanto al de menor tamaño, ademas de identificarlo, querría saber si la maceta es la adecuada. Es de cerámica y no tiene orificios en la parte de abajo.

Como pregunta general, ¿hay algún modo preciso de saber cuando hay que regarlos?

Gracias
Adjuntos
4.jpg
4.jpg (145.88 KiB) Visto 1417 veces
3.jpg
3.jpg (143.57 KiB) Visto 1417 veces
2.jpg
2.jpg (44.93 KiB) Visto 1417 veces
1.jpg
1.jpg (291.76 KiB) Visto 1417 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Que tipo son

Mensaje por Lorette »

¡Hola Kaktus, bienvenido al foro! :)

La planta de la primera foto no es un cactus, es una Euphorbia (Euphorbia mammillaris si no me equivoco). Las macetas sin agujeros de drenaje no son las más recomendables para cactus y suculentas pero si eres cuidadoso y no te excedes con el riego pueden servir.

Lo que no veo bien es el sustrato, es mejor usar uno que sea más drenante y no retenga demasiada humedad.

El cactus de la segunda foto es un Notocactus leninghausii y esas arrugas en el tallo suelen ser normales en los ejemplares grandes como el tuyo. Es normal que florezca en esta época y las flores siempre son amarillas.

La regla universal para el riego de los cactus (y afines) es esperar a que el sustrato esté completamente seco antes de volver a regar. Para comprobarlo puedes introducir un palito de madera en la tierra y ver si sale seco.

Saludos


Responder