4 para identificar

Para identificar plantas suculentas.
Responder
maria
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 03, 2019 9:23 am

4 para identificar

Mensaje por maria »

Buenos días
Soy nueva por aqui. Hasta hace un mes no tenia ninguna suculenta en mi jardín; ahora me he juntado con 14/15 y necesito vuestra ayuda. Esta semana recogí estos 4 cactus que alguien iba a tirar. ¿Podéis ayudarme a identificarlos? Creo que el segundo es un Sempervivum, el tercero una Mammilaria y el cuerto cleistocactus, pero hasta tampoco lo tengo claro ni se su "apellido".
Muchas gracias
Adjuntos
s4.jpg
s4.jpg (92.37 KiB) Visto 1993 veces
s3.jpg
s3.jpg (98.71 KiB) Visto 1993 veces
s2.jpg
s2.jpg (137.93 KiB) Visto 1993 veces
s1.jpg
s1.jpg (116.05 KiB) Visto 1993 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: 4 para identificar

Mensaje por Lorette »

¡Hola!

¡Qué buenas adquisiones, enhorabuena! :) No entiendo cómo alguien puede tirar unas plantas tan bonitas... :shock:

Esta es mi propuesta:

1- Anacampseros retusa o Anacampseros baesekei
2- Sempervivum ¿dolomiticum?
3-Mammillaria bombycina
4- Cleistocactus winteri ssp aureispinus

Saludos


Avatar de Usuario
marpera
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 07, 2019 11:49 am

Re: 4 para identificar

Mensaje por marpera »

maria escribió: Vie May 03, 2019 9:46 am Buenos días
Soy nueva por aqui. Hasta hace un mes no tenia ninguna suculenta en mi jardín; ahora me he juntado con 14/15 y necesito vuestra ayuda. Esta semana recogí estos 4 cactus que alguien iba a tirar. ¿Podéis ayudarme a identificarlos? Creo que el segundo es un Sempervivum, el tercero una Mammilaria y el cuerto cleistocactus, pero hasta tampoco lo tengo claro ni se su "apellido".
Muchas gracias

La verdad es que el primero es super curioso y extraño. Con el resto no sabría ayudarte, tampoco soy una experta con los cactus. Te recomiendo esta guía de plantas que la verdad está muy completa. A lo mejor te puede ayudar :) https://www.guiaverde.com/guia-de-plantas/


Responder