Apoyo a la seccion de "identificacion de plantas"

Para identificar plantas suculentas.
Responder
serranoo

Apoyo a la seccion de "identificacion de plantas"

Mensaje por serranoo »

Envio este mensaje para pedir mayor apoyo a la seccion de identificacion de plantas que esta al principio al principio de la pagina, no se si estoy o tengo derecho de hacer esta peticion, pero creo que es una sección que debe tener mayor dinamica y a la vez nos enriquecería mas, personalmente me gustaria. Espero que nadie se tome esto a mal, sino es un pequeño llamamiento que intento hacer a todos los amigos del foro. Saludos a todos y muchas gracias.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Jolin

Estoy de acuerdo

A ver si tengo tiempo y publico tus feros identificados

Ciaooo

YAMAL


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Mensaje por Lorette »

No entiendo...
¿ apoyo a esta sección? ¿o es que hay otra?
¿te refieres a que la gente debería ayudar más?
saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Mensaje por Lorette »

¡Aaaahhhh!
(Me respondo a mí misma...):lol: :lol: :lol:
ya ví de lo que se trata!
¡Cosas de novata en el foro! :oops:

Saludos


Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

Apoyo

Mensaje por Serrano »

Jejeje, no te preocupes... no pasa nada me refiero a la seccion de identificacion de plantas que hay al principio, .... jejejeje. Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Ahh ostras, te refieres a la que esta en suculentas.com

No a la que esta en el foro...

Yo personalmente prefiero esta...

Ciaoo

YAMAL


Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

identificacion

Mensaje por Serrano »

Esta dentro de suculentas.com, al principio, el identificador de plantas. No es cuestion de preferir una u otra Yamal, solo lo digo como para que intentemos hechar una mano, ya que hay mogollon de plantas por identificar....
Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: identificacion

Mensaje por Jesus »

serrano escribió:Esta dentro de suculentas.com, al principio, el identificador de plantas. No es cuestion de preferir una u otra Yamal, solo lo digo como para que intentemos hechar una mano, ya que hay mogollon de plantas por identificar.... Saludos
Esta sección fué creada a petición de Yamal pero yo siempre he preferido la otra: http://www.suculentas.com/Identificacion/index.php por que creo que es mucho mas clara y limpia, pero tiene un punto flaco y es que requiere de la colaboración de los usuarios y esa no abunda, pasa como con el mapa de recursos, que sigue estando muy despoblado.

Hasta pronto.


Imagen
Serrano
Mensajes: 653
Registrado: Sab Ene 15, 2005 2:37 am
Ubicación: sevilla occidental
Agradecimiento registrado.: 7 veces
Agradecimientos: 24 veces
Contactar:

Identificacion

Mensaje por Serrano »

Personalmente tambien lo veo mejor, y sobre todo es eso exactamente que es mas clara.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Hombre, yo la pega que le veo es que si concentraramos el esfuerzo de las identificaciones en el foro popularizariamos mas el foro y la gente se implicaria mas por otras cosas.

De todos modos he entrado y he identificado unas pocas (y mirado muchisimas mas)

Ciaoo

YAMAL


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Jesús, yo no sé cómo va lo de las identificaciones o lo complicado que es la configuración de una página web de estas, pero te voy a proponer la idea que yo tengo para una buena y clara sección de IDENTIFICACIONES:

Yo la organizaría empleando la lista de la INTERNATIONAL CACTACEAE SYSTEMATICS GROUP, que es la lista de géneros más internacional, aunque no está impuesta para los investigadores y científicos, creo que es la más adecuada.

Organizaría la sección con un despliegue en árbol según la situación del taxón. Me explico. La familia Cactaceae, está subdividida en cuatro subfamilias (Pereskioideae, Maihuenioideae, Opuntioideae y Cactoideae), además, la subfamilia Cactoideae está a su vez dividida en 9 tribus. Creo que estaría bien realizar un esquema en árbol, con una foto de la especie más representativa de cada taxón. De modo que cuando llegue alguien pueda deshechar por ejemplo las opuntias (porque su cactus a identificar no se parece en nada), de modo que entraría en el menú correspondiente al taxón cuya imagen más se parece a su cactus. De este modo, profundizando, se podrían incluir las especies que se vayan identificando con una imagen suya al final del árbol. De este modo, todas las fotos serían alcanzables y sería más fácil de comparar entre especies del mismo género por ejemplo, o aprenderíamos a distinguir con facilidad distintas tribus, géneros, etc.

Ejemplo:

Familia Cactaceae:

1.- Subf. Pereskioideae (foto)
- Pereskia

2.- Subf. Maihuenioideae (foto)
- Maihuenia

3.- Subf. Opuntioideae (foto)
- Austrocylindropuntia
- Brasiliopuntia
- Consolea
- Cumulopuntia
- Cylindropuntia
- Grusonia
- Maihueniopsis
- Miqueliopuntia
- Opuntia
- Pereskiopsis
- Pterocactus
- Quiabentia
- Tacinga
- Tephrocactus
- Tunilla

4.- Subf. Cactoideae. (foto)

4.1.- Tribu Calymmantheae (foto)
- Calymmanthium

4.2.- Tribu Hylocereeae (foto)
- Disocactus
- Epiphyllum
- Hylocereus
- Pseudorhipsalis
- Selenicereus
- Weberocereus

4.3.- Tribu Cereeae (foto)
- Arrojadoa
- Brasilicereus
- Cereus
- Cipocereus
- Coleocephalocereus
- Melocactus
- Micranthocereus
- Pilosocereus
- Praecereus
- Stephanocereus
- Uebelmannia

4.4.- Tribu Trichocereeae (foto)
- Acanthocalycium
- Arthrocereus
- Brachycereus
- Cephalocleistocactus
- Cleistocactus
- Denmoza
- Discocactus
- Echinopsis
- Espostoa
- Espostoopsis
- Facheiroa
- Gymnocalycium
- Haageocereus
- x Haagespostoa (Haageocereus x Espostoa)
- Harrisia
- Lasiocereus
- Leocereus
- Matucana
- Mila
- Oreocereus
- Oroya
- Pygmaeocereus
- Rauhocereus
- Rebutia
- Samaipaticereus
- Weberbauerocereus
- Yungasocereus

4.5.- Tribu Notocacteae (foto)
- Austocactus
- Blossfeldia
- Cintia
- Copiapoa
- Eriosyce
- Eulychnia
- Frailea
- Neowerdermannia
- Parodia

4.6.- Tribu Rhipsalideae (foto)
- Hatiora
- Lepismium
- Rhipsalis
- Schlumbergera

4.7.- Tribu Browningieae (foto)
- Armatocereus
- Browningia
- Jasminocereus
- Neoraimondia
- Stetsonia

4.8.- Tribu Pachycereeae (foto)
- Acanthocereus
- Bergerocactus
- Carnegiea
- Cephalocereus
- Corryocactus
- Dendrocereus
- Echinocereus
- Escontria
- Isolatocereus
- Leptocereus
- x Myrtgerocactus (Myrtillocactus x Bergerocactus)
- Myrtillocactus
- Neobuxbaumia
- x Pacherocactus (Pachycereus x Bergerocactus)
- Pachycereus
- Peniocereus
- Polaskia
- Pseudoacanthocereus
- Stenocereus

4.9.- Tribu Cacteae (foto)
- Acharagma
- Ariocarpus
- Astrophytum
- Aztekium
- Cochemiea
- Coryphantha
- Echinocactus
- Echinomastus
- Epithelantha
- Escobaria
- Ferocactus
- Geohintonia
- Leuchtenbergia
- Lophophora
- Mammillaria
- Mammilloydia
- Neolloydia
- Obregonia
- Ortegocactus
- Pediocactus
- Pelecyphora
- Sclerocactus
- Stenocactus
- Strombocactus
- Thelocactus
- Turbinicarpus

**Además se podrían subrayar o poner en negrita los géneros que incluyen fotos de especies ya identificadas. Las fotos de los cactus identificadas se irían incluyendo y así habría imagenes disponibles para todos de todas las especies que se hubiesen identificado, cada una en su género correspondiente.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Mensaje por Lorette »

Ayer me estuve paseando por esa sección de identificaciones tratando de aportar mi granito de arena, y la verdad, no sé definir exactamente por qué razón, no me parece práctica...intentaré descubrir cuál es la causa precisa de esa percepción y ya les comentaré.
saludos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Ya está Hecho.

Mensaje por Jesus »

Ekion escribió:Jesús, yo no sé cómo va lo de las identificaciones o lo complicado que es la configuración de una página web de estas, pero te voy a proponer la idea que yo tengo para una buena y clara sección de IDENTIFICACIONES:
Bueno, lo que comentas es mas o menos lo que hay en la sección "Familias de Plantas", con la salvedad de que la clasificación que yo utilizo está algo mas anticuada. En cuanto pueda me pasaré a este nuevo sistema de clasificación.

La pega de este sistema es que cuando alguien, y ten en cuenta que muchos son novatos, intenta clasificar una planta no suele conocer ni el genero ni la familia ni nada y les resulta extremadamente dificil localizar la foto, sin contar con que hasta que haces un poco la vista casi cualquier planta se parece casi a cualquier foto.

Yo siempre lo he visto como dos secciones distintas, la de identificación y la de clasificación de plantas, la segunda con una finalidad mas didactica que de identificación.

El problema es como siempre la falta de tiempo, suculentas.com es mi pagina personal, la mantengo en mis escasos ratos libres.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Espero tus criticas.

Mensaje por Jesus »

Lorette escribió:Ayer me estuve paseando por esa sección de identificaciones tratando de aportar mi granito de arena, y la verdad, no sé definir exactamente por qué razón, no me parece práctica...intentaré descubrir cuál es la causa precisa de esa percepción y ya les comentaré.
saludos.
Hola Lorette.

Yo le veo varios problemas, el primero es que muchas personas solo ponen una foto y en muchos casos borrosa lo que hace imposible identificar a la planta.

El interesado no suele seguir la identificación ni aportar nuevo material cuando se le pide.

Seria interesante poner miniaturas de las plantas pendientes de identificacion, pero no he tenido tiempo de reprogramar el indice.

Las plantas ya identifcadas se podrian clasificar por familias, pero no se cuando podré hacerlo

Por lo demas espero tus ideas a ver si conseguimos que la sección sea realmente operativa.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Jesús,

Veo que estás tan claro con respecto a las deficiencias de esa sección que no me queda gran cosa por añadir.

Había pensado en lo de las miniaturas pero no sabía si era factible. Eso agilizaría bastante las cosas ya que una de las cosas más engorrosas con las que me he topado ha sido tener que abrir una a una las fotos y después no saber por dónde iba y volverle a dar a la misma ya que no hay títulos claros que sirvan de referencia (y en algunos casos hasta está la misma foto repetida varias veces). Como tengo una velocidad de conexión no demasiado rápida pierdo mucho tiempo y paciencia en ese proceso. Por otra parte uno no termina de saber a ciencia cierta de qué planta se trata cuando las opiniones están divididas, supongo que a éso te refieres cuando mencionas la falta de seguimiento de los interesados. Creo que de ser posible, se podría empezar con poner las miniaturas en el índice: ya eso haría esa sección mucho más "amable"...Seguiré pensando a ver si se me ocurre algo más.

saludos

PD. Ahora que lo pienso ¿no es redundante tener dos secciones de identificaciones?


Responder