una preguntita....

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: una preguntita....

Mensaje por Jesus »

notincprou escribió:Todas las suculentas que sueltan l?tex por sus heridas... ?son euphorbias?
No, hay otras suculentas que tienen latex.

Ademas el latex esta presente en todas las euphorbiaceas, y las euphorbias solo son un genero dentro de este grupo.
notincprou escribió:Tengo algo que yo cre?a que era un cactus que al desprender un brazo empez? a soltar una sustancia lechosa y bastante densa. ?ser? por ello una euphorbia?
Seguramente, algunos cactus pueden desprender alguna gotita de un liquido blanco, pero no ese chorreo abundante y totalmente blanco propio de las euphorbias. Si ha salido latex casi seguro que es una euphorbia.

?Tienes alguna foto?

Hasta pronto.


Imagen
regisjubae@hotmail.com

latex de euforbias

Mensaje por regisjubae@hotmail.com »

Ojo que hay algunas euforbiaceas como el ricino y el crotonque no dan latex, pero pueden ser igualmente toxicos, pero al no ser crassas no entran en nuestro ambito de coleccionismo.


regisjubae@hotmail.com

amor

Mensaje por regisjubae@hotmail.com »

ten cuidado con las euforbias que te enamoraran, has visto la obesa, pero si vieses otras como piscidermis, turbiniformis, gymnocaliciodes(creo
que lo he escrito bien), etc. te cazarian.


Responder