Riegos Chilenos...

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Riegos Chilenos...

Mensaje por Pancho »

Este tema tiene directa relación con otro que puse alguna vez por ahí...

Mi inquietud es la siguiente: Acá en Chile el clima a grosso modo es el siguiente: En la temporada invernal, llueve. En verano hace calor y llueve muy pero muy poco o nada en las zonas donde habitan los cactos.
se podría decir que la única éoca en que los cactos tiene agua disponible y se encuentran activos fisiológicamente es primavera, y por poco tiempo, dado que el agua proviene de las inestabilidades propias de una estación transicional y de los deshielos. Según parece, en cactus columnares el período de activación no coincide con la disponibilidad de agua.

Todo esto es para preguntarnos si el régimen de agua que le alicamos a las plantas cultivadas afecta de un modo u otro su aspecto fisiológico. El régimen normal de las plantas de cultivo se ajusta a la climatología mexicana, en que las lluvias se producen en verano.

Me preocupa que este régimen afecte los ciclos cicardianos de las plantas, a que como veo en mi peueño vivero, ninguna chilena floreció, no así las extranjeras.

¿qué podrán decir los amigos de las plantas chilenas y su experiencia?


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Es cierto, no habia caido que estamos reproduciendo las condiciones de Mexico..

De todos modos creo que probando, cualquiera que sea el metodo que de mejores resultados... ese hemos de aplicar no?

Independientemente de si se ajusta a la naturaleza, lo mas optimo no tiene por que ser lo mas natural.

YAMAL


AntJ
Mensajes: 100
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Granada
Agradecimientos: 3 veces

Mensaje por AntJ »

Hola Pancho,
Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre los riegos de las plantas chilenas. Despues de haber perdido bastantes ejemplares, solo riego en primavera a las del grupo Eriosyce napina, esmeraldana, glabrescens, y similares, son muy sensibles a los riegos en verano, las demas eriosyces las sigo regando, pero poca agua y cada dos semanas. Las pocas copiapoas que tengo, las trato igual. Desde que las riego poco van mejor y ya estan floreciendo varias de ellas.

Un saludo
Antonio
Granada


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Grcaias Antonio!!!

de hecho, las napinas y por ejemplo la odieri crecieron bien y en forma natural (no se alargaron hacia arriba y mentienen su forma discoidal) con los riegos limitados...pero no florecieron...espero que el año que venga sí lo hagan, para enviar semillas a iberia y sembrar mis propias generaciones...


Responder