a pancho del sur

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
ruben castillo

a pancho del sur

Mensaje por ruben castillo »

bueno, pancho no me habia referido a ti, ya que a ti realmente no te conozco para nada, ni se de donde saliste, pero te aclaro que en el punto 3 estas muy equivocado, porque basta con pensar un poco y darse cuenta cuantas plantas caben en una mochila junto al correspondiente equipaje, y te aseguro que no pueden ser 200 ni 300 como lo afirmas tu. y en cuanto a cuanto soporta una población en cuanto a presión extractiva, te aseguro que tampoco podrias medirlo, debido a lo complicado del tema, las extracciones deben ser en forma muy conciente, y de paso te aclaro el punto n*4 donde preguntas porque no me he concentrado en la reproduccion masiva. te informo que eso es lo que hago y estoy haciendo de hace mucho tiempo.
por ultimo, me desagrada tener que conocer a una persona bajo estas circuntancias, ya que siempre me hago el tiempo para conocerlas cara a cara. pero lo que no me deja tranquilo, son las acusaciones que haces de mi hermano y mi cuñado, mi hermano un gran coleccionista y reproductor indiscutido de cactus mediante semillas, y mi cuñado (la verdad: no tiene vela en este entierro).
vuelvo a repetir, conozcan a las personas, y esto no es rivalidad personal, si no que un desatino que espero que aqui termine.
supongo que algun dia estaremos tan unidos, como dices pancho, pero para eso hay que eliminar las descalificaciones y trabajar con un fin comun y no con intereses netamente personales.
adios.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Te aseguro que se puede medir el impacto.
Me hago cargo de todo lo que dije

y como dijo Galileo..."Y sin embargo gira..."

saludos


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Pancho del Sur. :D :D

Yo conozco a Rubén hace muchos años, no me cuadran los 200 o 300 cactus caminando o haciendo dedo de la 1ª a la 3ª región.

Yo creo que lo que comentas puede ser una vez que acompañó a un siniestro personaje que no ha sido aludido por acá. Pero si es así, aunque insisto LA CIFRA ES MUY EXAGERADA, es un pecado que ni tu ni yo podemos juzgar. Rubén mantiene a su familia con la reproducción y venta de cactus.

A mí me consta que Rubén esta reproduciendo cactus en grandes cantidades, como recuerdo lo hacia por acá su hermano Daniel. De manera que veo las cosas enfocadas en la forma correcta y me consta que no es un depredador, porque si fuera así sólo viajaría a lugares con gran cant. de cactus y fáciles de llegar. Que desgraciadamente hay muchos.

El hombre se ha recorrido días enteros con pura agüita y sin encontrar nada.

Debemos fomentar la prod. por semilla. Como te comenté yo me inicié en esto de los cactus comprándole acá en Santiago a su hermano Daniel una colección en miniatura de Mammillarias.

Saludos

JC


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

bueno, quizá mis fuentes (los propios involucrados) exageraron...
entiendo su esfuerzo, pero creo que las buenas acciones no deberían ser emapañadas con malas no?

saludos

PD: Lo de Pancho del Sur me cae de cajón...ya mi sobrepeso concuerda con el personaje :lol: :lol: :lol:
Última edición por Pancho el Mar Abr 25, 2006 5:39 pm, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Si tu lo has comprobado personalmente, que te puedo decir.

Sólo que yo no lo puedo juzgar.
Me imagino que conoces un enorme "vivero" a las entradas de Santiago, que vende "muchas cosas". A él no se refiere el señor, porque este "vivero" alimenta de plantas a un íntimo amigo suyo, que les da datos pa depredar.

Pero no te corras del otro post que nos alude a ambos y no tiene NADA QUE VER CON LOS CASTILLO.

JC

PD: Julio, mira la media cagá que quedo con tu maldita planta. :twisted:
Última edición por Juan Carlos el Sab Abr 22, 2006 8:16 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Como dije en el otro post, no le dí la interpretación a las palabras de Quevedo que tú le das. Lo mismo creo que hicieron los demás miembros del foro, no se trató de darte la espalda ni nada, sólo no leimos entre líneas.

Yo asumo cada una de las palabras que digo. Si te ha molestado alguna, pues mis disculpas, y recalco que no fue mi intención. Y asumo que está mal haber criticado a Rubén sabiendo que no se puede defender. Mis disculpas para él también.

Insisto; una cosa es leer un coemntaro e interpretarlo y otro es escucharlo en vivo. Uno lee lo que quiere leer, y simepre cabe la posibilidad de malinterpretar la palabra escrita

Saludos


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Pancho.

Es muy sano no guardarse las cosas.

Perdona tú mi insistencia, pero creo que ahora ambos podremos dormir mejor.

Amigo. Buenas noches

JC


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

jejeje

Ahora entiendo todo.....Bueno, que puedo decir, Tampoco puedo pretender ser un purista y condenar cosas que también he hecho; excusarse sólo agrava la falta.

La insistencia demuestra interés en aclarar las cosas; nada mejor para conservar las cuentas claras.

desde ahora ya no identifico más plantas, pues los efectos de un nombre derivan en incidentes como éstos... :roll: :roll: :lol: :lol:

saludos a todos

Buenas Noches y Buena Suerte...


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Me desvelé.... :smt065

Que ·"%$&$%/! es lo que acabas de entender. :smt100 :smt100 :smt100

JC

Ahora sí. Buenas noches, casi mañanas.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

jajaja...sobre lo del gran vivero y los intereses creados que dices. :roll:

Mejor te sigo aclarando todo por privados antes de seguir dando lata!!! :lol:


Responder