El espíritu de la sección

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

El espíritu de la sección

Mensaje por Pancho »

No soy dueño de esta sección, pero como impulsor principal, me siento con derecho de recordar los motivos de su creación y encausarlo en los objetivos pensados para él...

La cactofilia en Chile es una afición antigua, pero ha aumentado de manera explosiva en los últimos años. Esta tribuna fue ideada como medio para conocenos, contactarnos y lo principal COOPERAR. Si hay algo más contraproducente para la afición es la envidia, las descalificaciones sin pruebas, los comentarios anónimos, etc.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Si miramos a nuestros amigo Ibércos, vemos que la cooperación es uno de sus principales fines. Así deberíamops comportarnos, y no como participantes de una carrera por ser los mejores, por vender más plantas, por aplastar al otro. Esto es una afición, un hoobie, donde es necesario que nos ayudemos como grupo para hacerla surgir y evitar los daños ambientales que pueda acarrear.

No hay peor imagen para mostrar que la que se ha dado a los demás en los últimos post. Si queremos progresar, pues dejemos de lado esta tonta competencia, la envidia o mezquindad y contruyamos un grupo sinérgico con el fin de propagar las especies nativas sin dañar el ambiente y darlas a conocer al resto de las personas.

saludos a todos los foreros


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

100% de acuerdo con Pancho

YAMAL


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

Te apoyo Panchito, y vamos, a no achacarse, que todavía somos muchos los que estamos por la buena onda, esa que como dices, nos contagian nuestros amigos españoles y tantos otros foreros de otras latitudes, que no los nombro para que no quede ninguno en el tintero ¿verdad Lorette? :D :wink:

Pancho, alégrate que llegaron las semillas de Tabaco y, si los chicos insisten en portarse mal... pués, ... no les convido, jajajaja.

Un abrazo.


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

A lo mejor te referirás al enfado que tuve en uno de los posts de éste, vuestro apartado :oops: :oops: .

Lo siento muchísimo si molesté a los compañeros foreros, y mucho más a nuestros amigos chilenos, que una vez conseguido su espacio, se lo manché con mis disputas personales que a nadie debieron afectar. Por mi parte os pido mil disculpas y deseo que el propósito que subrayas se lleve a cabo y consigais formar un buen bloque de colaboradores, que trabajeis unidos. Por mi parte, si desde este lado del charco podemos trabajar para ayudaros, yo me ofrezco para hacerlo.

Un saludo Panchito, espero que no vuelva a haber disputas en este apartado, que no os lo mereceis ninguno.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

No me refería a ti en especial Mikel, no te preocupes...yo también me he involucrado en malentendidos de baja categoría.

Ahora borrón y cuenta nueva.

saludos a todos los foreros activos, invitados y afines


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

Vale, que ese sea el espíritu :D


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Pancho.

Así como lo planteas, aparezco yo como el conflictivo que armó toda esta discusión.
Aclaro que yo solamente argumenté y defendí lo que me ha sido confirmado por expertos.
Yo no inicié ningún ataque personal, pero SÍ me defiendo al ver que nadie en el foro lo hizo. Al contrario, todo este atropello fué considerado como lo más normal.
Hay formas y formas de rebatir argumentos, sobretodo viniendo de personas conocidas como el señor que partió con esto.

No quiero crear más polémica, pero te recuerdo que si yo no grito, esto pasaría como un suspiro de adolescente.

JC


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

No te pongo como el malo de la pelicula...es solo que mis antecedentes (que veo ahora sobrevalorados...) me hicieron inclinarme un poco por una postura. NO tengo ni la más menor idea de quien es este Carlos Quevedo, pero como conocía una de las partes, bueno explayé lo que pensaba, sin ánimo de apoyar a nadie.

Cualquier expresión de apoyo ante cualquier declaración es posible con total libertad, cada uno cree lo que su criterio le señale.

Bueno, mejor cerremos el tema no?

saludos a todos

Pancho del Sur :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Pancho. :evil:

Estoy hablando de la forma en que descalificó mis fotos.

JC


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

:oops: :oops: Estoy totalmente fuera de contexto.

Sinceramente, viendo el texto desde fuera, lo veo como un error por desconocimiento más que un ataque hacia ti, no así contra Rubén...

Ahora bien, si tú conocías de antes a esta persona y sabes que el sentido que le da a las palabras es de provocación, tienes todo el derecho a defenderte. Yo creo que lo que pasó es que nadie le dio la lectura que teóricamente se le debió dar y por eso no dijimos nada, no fue que intencionalemnte te dieramos la espalda.


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Pancho.

Ya te respondí en otro lado. Solo repetir que no es sano guardarse las cosas. Perdona si te vomité. :twisted:

Saludos

JC


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

cero problema...guardarse la rabia sólo trae como consecuencia úlceras gástricas ( y no es chiste)

saludos!!! :lol:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

De todos modos a veces no puedes quedarte callado algunas cosas.

Que le vamos a hacer?

En fin.. sigamos adelante.

YAMAL


jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Mensaje por jamyr »

ahhhhhhhhhh???

me perdi de algo????? :roll: :roll: :roll:

las malas palabras que se digan en vivo y endirecto por favor, nada peor que andar peleando por escrito porque lee lo que se quiere leer.....


valentino

chilenos

Mensaje por valentino »

hola pancho
soy valentino miembro activo de la recien legalizada
"corporacion de cactus y suculentas en chile"
ya tenemos 3 años de existencia
no creo que sea tan malo enojarse un poco por alguno de los temas
referidos , si tener una informacion cierta para no dañar a nadie
y quedaron varios heridos directos e indirectos
me parece por nuestra experiencia que somos muy pocos , por que las buenas o malas noticias se saben ya
de paso me disculpo por si en vida cactofila cometi algun desatino
me parece muy buena idea el tema chilenos adelante
atte valentino


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Mensaje por Juan Carlos »

Hola Valentino.

Tienes razón. el enojo hace que queden heridos que no tienen nada que ver.
Me retracto de todo lo que involucra a personas que no tienen nada que ver en la discusión , como amigos, viveros etc

Al final actué como el señor Quevedo. Lo siento mucho.

Saludos

JC


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Lo Mismo digo yo.... :( :(

Formalmente pido mis disculpas a Rubén y Familia en un apartado en este mismo foro.

Lamento haber dicho tantas cosas sin tomar el peso de mis palabras, y dejarme llevar por impulsos que tanto reprocho, haber traicionado la confianza de quienes me han apoyado en mis inicios y no informarme mejor de la situación.

Mis más sinceras disculpas a todos los involucrados y a los que tuvieron que soportar esta situación.


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

:D :smt003 :wink:

Cordiales saludos para todos los implicados,
PAZ


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Responder