plumeria

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Drach

plumeria

Mensaje por Drach »

Hola, yo tengo un ejemplar de plumeria alba, que florece generosamente todos los años, en efecto, siempre esta incluido entre las plantas suculentas y es cierto que su tronco es muy carnoso, creo que en su habitat pierde las hojas en la estación seca, la mia las pierde en invierno y siempre debo guardarla porque se hiela con extrema facilidad (en mi caso en el mediterraneo). Yo he oido que se reproduce por esqueje, lo he intentado alguna vez y no lo he conseguido. Por cierto tiene un crecimiento espectacular si puede dar rienda suelta a sus raices, por esto voy a tener problemas si no encuentro un sitio definitivo y calido en el jardin. un saludo y suerte con las plumerias. salva


Drach

plumeria

Mensaje por Drach »

Hola, que bien que ya tengas las semillas, yo tengo mi plumeria en un sustrato muy normal, sin pensar en el, no creo que necesiten nada especial, he visto que en un vivero de por aqui de la zona, las comercializan como arbol grande, pero confieso que no he visto ninguna grande en jardines, la mia florece todos los veranos,desde finales de junio hasta casi septiempbre, sin ningun abonado especial y sin muestras de necesitarlo. Yo la guardo totalmente en seco cuando llega finales de noviembre hasta que ya pasa el riesgo de temperaturas bajas. Por cierto, muy interesante el Adenium obesum, yo tuve algunos hace tiempo, pero los perdí, demasiada delicatessen para mi supongo, jajajaja. un saludo. salva


Drach

plumeria

Mensaje por Drach »

Hola, estuve pensando en la edad de floracion de las plumeria y es cierto que la mia florecio con dos ramitas, pero por el grosor del ejemplar que compre, sospecho que quizas no habia sido cultivado desde semilla, sino por esqueje y todos sabemos que los ejemplares sacados de esqueje de muchisimas plantas, ya tienen en realidad una edad madura y se comportan como tal, sucede con muchos cactus, pero no te desanimes por ello, son magnificas plantas con hojas igualmente decorativas. Venga, un saludo y hasta otra ocasion. salva


Responder