Euphorbia lactea cristata

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Euphorbia lactea cristata

Mensaje por Txemari »

El otro día me regalaron una euphorbia lactea cristata de estas que vienen injertadas sobre un pie (no se de que, pero ya que estamos si vosotros lo sabeis)

El caso es que es casi blanca con tonos rojizos y no se como orientarla. ¿Pleno sol? ¿Semi-sombra? Antes de nada deciros que en mi casa no da el sol por las mañanas. Lo hace desde las 3 de la tarde hasta las 8 y eso contando que vivo en Madrid es un sol bastastante fuerte.

Debería dejarla a pleno sol o es mejor resguardarla un poco??? No se, es que por el color me parece un poco más delicada que otras euphorbias.

En cuanto a lo de las plantas injertadas, no soy muy partidario de ellas. Me imagino que esta planta debe ser un pelín complicada el crecimiento sobre sus raíces. Al menos yo siempre la he visto injertada. ¿Estoy equivocado? ¿Se podría desmontar y poner sobre sus propias raíces? ¿Qué planta es el pie del injerto?

Imagen

Saludos y gracias.


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Es practicamente blanca, por lo que no produce clorofila y por tanto incapaz de prosperar sobre sus raices, moriria. pon la a mucha luz pero sin sol directo.


estudiante
Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Txemari »

Muchas gracias regisjubae

Saludos

Txemari


Responder