Problemas con las manchas

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
conty

Problemas con las manchas

Mensaje por conty »

Alguien sabe de que puede ser las manchas que le esta saliendo a este Gyno.


Imagen

Saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

parece ara?a roja, asi a simple vista.


estudiante
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Mensaje por ornatum »

hola a mi me parece roya , no se si sera o no
donde andas :?: al final no pudiste ir a cactus del sur ,y a malaga te apuntas eso si primero habla con el abogado para el divorcio y me lo recomiendas :lol: :lol: :lol: :lol:
un saludo


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Si, podria ser roya, pero creo que las manchas de roya son mas oscuras.


estudiante
conty

Mensaje por conty »

Gracias por las respuesta.
Si fuese ara?a roja se verian moverse, yo tengo una lupa de 10 aumentos y la verdad no he visto ninguna, con respecto a la roya, que es? y como se trata?.

Jose, el sabado de la quedada en Cactus del Sur, le surgio una comuni?n a mi hermano, por lo que fuimos el viernes y conocimos a Ramon, (muy atento con nosotros), le compramos varia plantas, una de ella un ferocactus, que por falta de espacio en mi peque?o balcon, salio planeando hace el suelo, suerte que no paso nadie por de bajo, :twisted:
ese es el principal problema, ya no tengo espacio fisico y menos con los transplante que estoy haciendo. Tengo que hablar con mi madre, y alquilar parte del patio de su casa.

Lo de Malaga es imposible, pero eso s,i muy deseable. Si te acuerdas buscame una o dos Mamm. Luethii (cuidado con el precio)

Ya me dira como te ha ido,

Saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Pues espero que te contesten con el tratamiento Conty pues yo tengo un echinopsis con algo muy muy parecido, y de momento no ha respondido a nada.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

La roya es un hongo que ataca tambien a los rosales y euforbias ademas de otras plantas, suele venderse fungicida especifico para roya, de todas formas la ara?a roja es en realidad un acaro y como sabeis la mayoria no
se ven co diez aumentos, acordaos de que las cejas las llevamos a tope de acaros y no se ven.


estudiante
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

No son ara?as.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Seguro que no son ara?as rojas, estas suelen producir lesiones mas extendidas, no tanto una gran mancha roja sino muchas peque?as lesiones repartidas por toda la planta, ademas las plantas afectadas tienen un aspecto sucio, como polvorientas y con una especie de telara?a fina.

En cuanto a si se pueden ver con 10 aumentos si, se puede, de hecho se ven a simple vista. A pesar de ser acaros son digamos que los hermanos mayores, muchisimo mas grandes que los que solemos tener en las cejas.

En cuanto a las machitas rojas son sin duda hongos, con cualquier fungicida bueno te los cargas, pero ten en cuenta que la mancha es una cicatriz, una vez eliminado el hongo no esperes que desaparezca la mancha. De todas formas no es grave.

Si te quedan dudas traetelo y lo metemos en el microscopio, ya veras como no encontramos absolutamente nada moviendose.

Hasta pronto.


Imagen
conty

Mensaje por conty »

Jesus muchas gracias por las aclaraciones, supongo que sera mejor poner esta planta en cuarentena por los posibles contagios.
Saludos


Responder