Introducción.

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Introducci?n.

Mensaje por Jesus »

Las Euphorbias siguen siendo las grandes desconocidas para gran parte de los aficionados a las suculentas. A pesar de estar presentes en casi todas las colecciones europeas, y algo menos en las americanas, esta presencia se limita a unas pocas especies, siendo casi imposible conseguir los varios miles de especies restantes.

Imagen

Quiz?s por la dificultad de reproducirlas sexualmente, con numerosas especies dioicas y autoesteriles pr?cticamente nadie produce semillas, lo que dificulta aun mas el intercambio entre aficionados al genero.

Imagen

Por ultimo el estatus legal de las euphorbias, incluidas todas en el apendice II de CITES y la imposibilidad de comprar la mayor?a de especies con su correspondiente documentaci?n vienen a a?adir confusi?n a este interesante mundo.

Imagen

A pesar de todo creo que es uno de los g?neros mas interesantes y que merece la pena reproducirlas e intercambiarlas, adem?s la variedad de formas del genero es similar a la de las cact?ceas.

Imagen

Merece la pena, digo yo.

Imagen


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Euphorbias

Mensaje por Antonio »

Hola Jes?s, voy a ver si consigo poco a poco organizarme y ya te dir? las euphorbias que yo tengo (seguro que corrientitas). Cuando tengas algunos esquejes de tu colecci?n, pues me gustar?a ir ampliando la m?a poco a poco. Ultimamente me he hecho de 4-5 nuevas, cuando aprenda del todo a insertar las fotos, y llegue la primavera, ir? dando a conocer mi peque?a colecci?n. Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Los esquejes

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

Hace un poco de frio para intercambiar esquejes de Euphorbia (En Espa?a, me refiero) pero dentro de un par de meses podemos empezar los intercambios de esquejes.

Gracias por el ofrecimiento, hasta pronto.


Imagen
regisjubae@hotmail.com

euforbias

Mensaje por regisjubae@hotmail.com »

Hola jesus, me han gustado mucho las fotos, la primera es la schoenlandii?
La segunda es la mosaica? a simple vista parece mucho pero las espinas son muy grandes o quizas es la officinarum ?
La tercera no la cojo.
Me parece una idea acertadisima, gracias por tenerla


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Las fotos.

Mensaje por Jesus »

Hola Gonzalo.

Todas las fotos son de plantas de mi colecci?n y las especies son:


1- E. schoenlandii
2- E. albipollenifera
3- E. handiensis
4- E. Clava
5- E. Caput-medusae

Espero verte a menudo por el foro, que personas con conocimientos de euphorbias no abundan.

Por cierto, ?No has pensado en registrarte como usuario?

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Mensaje por ornatum »

hola jesus se te olvido la obesa puede que todo el mundo la tenga pero en fotos esta guapa y si puedes la subes en flor igual que la tienes en otro apartado para que la gente vea la diferencia entre macho y hemba
un saludo


regisjubae@hotmail.com

registro

Mensaje por regisjubae@hotmail.com »

Hola Jesus, dime como se hace lo de registrarse


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

ornatun escribió:hola jesus se te olvido la obesa puede que todo el mundo la tenga pero en fotos esta guapa y si puedes la subes en flor igual que la tienes en otro apartado para que la gente vea la diferencia entre macho y hemba
un saludo

Hola Jos? M?.

Si, se me han olvidado casi todas las que tengo, :lol: pero tampoco se trata de poner todas las fotos en el primer mensaje del foro, ya tendremos tiempo. Ademas tengo cientos de fotos, o me olvido alguna o el mensaje puede parecer eterno.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola Jesus !

Yo soy uno de los que no sabian nada sobre las euphorbias...

Leer? atentamente... :D


PD Gonzalo? Vaya , no conocia a ning?n otro Gonzalo...Para registrarse tienes que clicar en " Registrarse"...y despues de introducidos tus datos en " LogIn"

Carpincho=Gonzalo


regisjubae@hotmail.com

gonza

Mensaje por regisjubae@hotmail.com »

no soy gonzalo, voy de incognito, pero me vuelven loco las euphorbias,
son lo que ves, honestas


llampec

Mensaje por llampec »

Jesus la ultima seguro que es caput- medusae, no son rastreras este tipo de Euphorbia?

Tomàs.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Mensaje por Jesus »

No, termina siendolo, pero de joven no lo es.

Con el tiempo los brazos terminan arrastrandose, pero eso es cuando la planta tiene un cierto tama?o.

Hasta pronto.


Imagen
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Mensaje por pescaomarino »

hola

yo tengo de E. resinifera, creo medusae y otras aun sin fotografiar-identificar.

y tambien de esta, que no se su nombre

Imagen


Jesus, como es eso de que su flor no es flor... o algo asi que te lei por ahi?


muchos saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Pescaomarino, lo que ocurre es que lo que parece una flor son en realidad
seis, una sola flor femenina reducida a un ovario tricoco, rodeada de cinco flores masculinas reducidas a un estambre,cada estambre va acompa?ado de una bractea o hipsofilo, y entre cada dos de ellos hay
una glandula nectarifera, pero siempre cuando cuelga la flor femenina
de su pedicelo entre dos de esas bracteas o hipsofilos, la grandula que hay ente ellos, esa no produce nectar. El conjunto se llama ciatio, que significa copa, viene del griego.


Saludos. Colega


estudiante
Responder