CACTUS MAS PRECIADO POR UN COLECCIONISTA?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
El Profesor
Mensajes: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 11:42 pm

CACTUS MAS PRECIADO POR UN COLECCIONISTA?

Mensaje por El Profesor »

Hola a todos.
Me gustaria saber cual es para vosotros, como amantes de los cactus o coleccionistas, de todos los cactus que existen...
El Cactus por excelencia?
Vuestro Cactus favorito?
Y Cactus mas preciado para un coleccionista??


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: CACTUS MAS PRECIADO POR UN COLECCIONISTA?

Mensaje por Pancho »

es un tema muy relativo....creo que cada quien tiene su especie preferida. A mi me gustan las Eriosyce, las Rebutias, Astros...a otras personas les atraen otras plantas. Llegar a un consenso es difícil


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 233 veces

Re: CACTUS MAS PRECIADO POR UN COLECCIONISTA?

Mensaje por Jesus »

El Profesor escribió:El Cactus por excelencia?
Vuestro Cactus favorito?
Y Cactus mas preciado para un coleccionista??
Hola Profesor.

Para mi "El Cactus" sería el E. grusonii creo que es el más representativo, tanto de lo que casi todo el mundo entiende por un cactus, como por el hecho de que sea de los más extendidos como por el contrasentido que supone que se encuentre en todas partes menos en su hábitat original.

Mi favorito es muy por detrás de otras suculentas no cactáceas la Maihuenia poeppigii

En cuanto al mas preciado siempre es el que he cultivado yo desde semilla, independientemente de la especie, por otra parte me gusta regalarlos a personas que lo consideren un regalo valioso.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: CACTUS MAS PRECIADO POR UN COLECCIONISTA?

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Yo creo que el cactus por excelencia es este mismo: (Un E. Platyacanthus).
Adjuntos
33.jpg


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: CACTUS MAS PRECIADO POR UN COLECCIONISTA?

Mensaje por Lorette »

Yo diría que el cactus por excelencia es el saguaro (carnegiaea gigantea)...aunque está muy lejos de ser el que más me gusta para mí es el más representativo y el que aparece en la mayoría de los dibujos, caricaturas y fotos comerciales (además de la opuntia)...
En cuanto a mi cactus favorito: está dificil :smt017 me gustan todos pero mi corazón está entre las mammillarias y los gymnocalycium :D
Y el más preciado por un coleccionista, supongo que aquél por el que haya pagado el precio más alto... :mrgreen:
Para mí son todos aquellos cactus que me regala gente querida :smt060 ...

Saludos :wink:


george
Mensajes: 38
Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:30 pm
Ubicación: México
Contactar:

Re: CACTUS MAS PRECIADO POR UN COLECCIONISTA?

Mensaje por george »

Creo que es un tema que depende mucho de la percepción individual, de los gustos de cada quién e incluso de la moda del momento.

Creo que aquí podemos separar dos preguntas. En cuanto al más buscado por los coleccionistas creo que depende más bien de las nuevas especies descubiertas. Por ejemplo, supongo que en éstos Momentos el castus más deseado y buscado debe ser la Digitostigma caput-medusae, que es, si no me equivoco, el de más reciente descubrimiento, y por lo tanto, que muy pocos tienen y el más raro. Lo mismo sucedió en su momento con la Mam. luethy y así con cada cactus que se va descubriendo, porque la novedad lo vuelve una excentricidad y además de inicio es dificil de conseguir.

La segunda pregunta la hiciste muy bien, "¿cual es vuestro cactus favorito?", una pregunta muy directa al gusto de cada uno, para lo cual te puedo decir que mis géneros favoritos son las Mammillarias y las Coryphanthas, y ya lléndonos más a lo particular, mi cactus favorito y el consentido de mi colección, pasando sobre Aztekiums, Ariocarpus, Mammillarias y demás, es una Coryphantha que no he logrado identificar y que no ha florecido todavía; fue el segundo cactus de mi colección y me lo regaló uno de mis hermanos :) .

Aquí la susodicha... :)
Coryphatha_sp_reducida.jpg
saludos
george


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: CACTUS MAS PRECIADO POR UN COLECCIONISTA?

Mensaje por Lorette »

Hola George,
Re-bienvenido al foro! :D
Concuerdo contigo en lo que dices aunque no sé si se pueda dar por sentado que todos los coleccionistas quieran una digitostigma por ser lo que está de moda :roll: ... yo me imagino que también tendrá mucho que ver con los gustos de cada uno y los habrá que le den más valor a un cactus de gran tamaño, o a los crestados, o las formas monstruosas, o los cultivares raros antes que a una especie o género en particular...no creo que se pueda generalizar.

Esa cory está muy bonita , ¿puedes tomarle una foto de más cerca? (a ver si la identificamos :wink:)

saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: CACTUS MAS PRECIADO POR UN COLECCIONISTA?

Mensaje por Nacho »

Hola a todos.

Para mi el cactus por excelencia es o E. grusonii o Carnegia gigantea.

Mi cactus favorito es el grusonii.

El mas preciado para un coleccionista (no me gusta la palabra), sería el mas raro/caro, el que solo él tiene, pero no le veo mucho sentido.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 233 veces

Re: CACTUS MAS PRECIADO POR UN COLECCIONISTA?

Mensaje por Jesus »

Nacho escribió:El mas preciado para un coleccionista (no me gusta la palabra), sería el mas raro/caro, el que solo él tiene, pero no le veo mucho sentido.

Hay has dado en el clavo, el coleccionista es casi lo contrario de lo que tendríamos que ser, al contrario de estos nosotros tenemos la obligación de distribuir y expandir las plantas que más apreciemos.

Amantes de las plantas queda un poco cursi, pero coleccionista me parece una palabra sucia.

Hasta pronto.


Imagen
Responder