para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por mila »

Hola, las flores de los Echinopsis son alucinantes yo solo las puedo ver por la noche y cuando llego de trabajar a mediodia ya están chuchurrias asi que esta vez cuando subí a la azotea para ver mis queridas flores estaban así

Imagen

y me las bajé a casa para poder disfrutarlas todo el tiempo posible sin tener que estar subiendo a la azotea, las puse en el cuarto de baño que es el sitio mas luminoso que tengo en interior (aunque estas flores no necesitan luz )

Imagen

Al final,al no darle el sol directo, me han durado 3 noches y 2 dias y mi padre tambien las ha podido disfrutar ya que le cuesta mucho trabajo subir a la azotea. Lo estoy haciendo también con otras plantas que no necesitan de sol directo para mantener la flor abierta y las disfruto mucho mas ya que las veo cada vez que entro al cuarto de baño. Saludos


Imagen
david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Re: para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por david »

Bonita las flores, es un dato curioso y quiero probar... las pondre dentro de casa cuando florezcan, gracias.

Saludos.


David
Barcelona
Valles occidental
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Preciosas esas flores!!!! =D>


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 988
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 18 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por pplazaro »

=D> =D> Buena idea la de entrarlas en casa. La pondremos en práctica más de uno.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6454
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 834 veces

Re: para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por Lorette »

¡Excelente idea Mila! Esas flores están demasiado bellas para no ser aprovechadas al máximo. :D
Yo también he optado por esa solución en algunas ocasiones especialmente con un Hylocereus del que siempre me perdía las floraciones (ésas sólo duran una noche :( ).

Saludos


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por mila »

Hola, lo hice también con el Echinopsis subdenudata y no funcionó las flores duraron el mismo tiempo que al exterior (1 noche) pero por lo menos no les cayó encima la tormenta que hizo esa misma noche que las hubiera destrozado.

Lorette, que tamaño tiene el hylocereus?, ya te imagino arrastrando un maceton para tu casa, je , je

Saludos


Imagen
Ferocactus
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 29, 2008 6:51 pm
Ubicación: Santander

Re: para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por Ferocactus »

Hola Mila,
¡Preciosas flores! =D> . Ahora estoy esperando a dos nuevas flores y cuando lleguen pondré en práctica tu consejo para poder disfrutar de ellas algo más.
Aquí os enseño la flor de mi Echinopsis subdenudata del año pasado. Espero que os guste. (La foto podría ser mucho mejor, pero aún ando pegándome con la cámara digital)
Saludos
Adjuntos
fotos 001.jpg
fotos 001.jpg (221.61 KiB) Visto 1383 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Re: para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por Yamal »

Ya que me estoy tangando de estudiar, voy a aprovechar para comentar lo maximo posible.

Decir que estas flores me traen el recuerdo de antes de 2004 cuando conocí a Jose María, Jesús y luego a Lorette, yo consideraba estas flores como algo muy personal mio. Casi que eran las unicas flores que tenia porque mis cactus eran demasiado jovenes hasta pocos años antes de 2004, y tenia muy pocos cactus, no creo que tuviera mas de 30.

No habia visto a nadie ni conocido a nadie que tuviera esas flores y tanto el aspecto como el olor lo consideraba una seña de identidad propia desde que yo tenia por lo menos cuatro o cinco años desde que tengo mi echinopsis eryesii.

Y es mas, no con algo de verguenza comentaré que cuando conocí a Jesús le envié unas fotos de estas flores por si me las podia identificar. El nombre del archivo era: "Trompeta Yamaliana" he ahí mi identificación total con esas flores..... eran mis trompetas :)

Así se llamaron para mi durante décadas hasta que os conocí a vosotros, y todo esto aunque solo han pasado cuatro años, casi que me queda muy atras.

jejejeje.

Hasta luego.


YAMAL

Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por mila »

Hola, te comprendo perfectamente Yamal yo empezé a sentir esta pasión que siento por los cactus la primera vez que vi una flor de Echinopsis eryesii, me lo regaló una amiga que tenía unos cuantos y ya era grandote, una noche salí a la terraza y de pronto veo una flor gigante impresionante no me lo esperaba para nada y a partir de ahí empezé a interesarme mas y a comprar cactus cada vez que tenía la oportunidad sin tener idea de como se cuidaban ni de como se llamaba y asi me pegué años en la ignorancia y cargandome mas cactus de la cuenta hasta que os conocí a vosotros en este y otros foros y mi aficción aumentó considerablemente y aprovecho para daros las gracias a todos los foreros que aportan sus conocimientos para que los demas podamos aprender con sus experiencias y que ademas me han regalado muchas plantitas :smt058


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Re: para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por Yamal »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6454
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 834 veces

Re: para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por Lorette »

Si hablamos de ignorancia, yo soy imbatible :lol: : cuando me enamoré de los cactus no tenía ni idea siquiera de que florecieran: me enteré al ver unas fotos en un libro :mrgreen:

Saludos 8)


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 382 veces

Re: para disfrutar mas tiempo la flor nocturna de Echinopsis

Mensaje por Yamal »

Por esa fase hemos pasado todos tambien.

Un amigo me dijo:

"pensaba que eras un loco al cultivar cactus pero cuando me mandaste las fotos de las flores que echan, veo que se "humanizan" un poco y no te veo tan loco"

Osea que se humanizan si echan flores??

curiosos comentarios.

Hasta luego.


YAMAL

Imagen
Responder