Confieso que he pecado...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Confieso que he pecado...

Mensaje por Lorette »

Cada vez que viajo no puedo resistir la tentación y sucumbo ante la serpiente y su manzana, o más bien en este caso la serpiente y sus cactus Imagen...
Hasta ahora siempre habían sido pecadillos menores, muchos, pero pequeños :smt083

Esta vez en Cheste los pecados fueron muchos otra vez ... pero grandes, algunos muuuy grandes :oops: , en dos palabras pecados mortales...

"Mortales" porque hubiera muerto si los rayos X nos hubiesen jugado una mala pasada al momento de ingresar al país...Imagen

Aquí están todos: algunos son regalos :D y otros compras... ¡Mea culpa! :smt079

Imagen

A continuación la confesión en detallle :oops:

Imagen
Echinopsis sp híbrida, Lobivia famatinensis, Echinopsis sp híbrida

Las Echinopsis tenían todas flores de colores preciosos :smt118 , imposible pasarles al lado sin sucumbir :smt102 ...

De estas joyas se me murieron al menos cuatro, allá mismo en España :smt022 : no aguantaron el trajín en la maleta extra que tuvimos que comprar para los efectos :smt040

Imagen

Los Gymnocalycium

¡Sí! todos son G. quehlianum :smt045 ... no vayan a pensar (como algunos :mrgreen: ) que me volví loca : todos tienen flores de diferentes colores, cada una más bello que el anterior, además "a equino donado no se le periscopea el incisivo" :smt040 ....

Imagen

Las Mammillarias:

Imagen

Arriba: Mammillaria painteri, M. krameri conseguida gracias al ojo de halcón de Pilar :smt023 , M. vetula ssp gracilis cv "oruga blanca",
M. spinosissima con una flor de un color rarísimo, M.camptotricha cv "marnier-lapostollei" y otra "oruga" un poco más amarilla M. camptotricha cv inermis, y sí: ¡otra "oruga" más! :smt021

Matucanas y Oroyas:

Imagen
Oroya peruviana (2), Oroya laxiareolata , Matucana crinífera

Y una que se me escapó de la foto :mrgreen:

Imagen
Matucana krahnii

Unas cuantas Opuntias raritas, Tephrocactus y afines

Imagen
Opuntia sp, Opuntia rutila, Opuntia bulbispina, Tephrocactus weberi setiger, Loxanthocereus camanaensis , Opuntia tilcarensis

Esta última se me desintegró en la maleta y perdió todos sus artículos, pero ya está retoñando por todos lados :smt045 .

Parodias

Imagen
P. schumanianna ssp claviceps, Parodia penicillata ¡al fin la conseguí! :smt047 Parodia ¿erinacea?¿sellowii?, Parodia ¿mammulosa

Rebutias

Imagen
Rebutia senilis, Rebutia sp, Sulcorebutia rauschii

Turbinicarpus

Imagen
Dos T. viereckii, T.pseudomacrochele ssp lausseri, T.lophophoroides

Una variedad de crestas y monstruitos, por supuesto todos acuciosamente seleccionados por Vicent :smt048

Imagen

Y un gigantón que estaba en flor :smt007 :

Imagen
Thelocactus macdowellii

Más pecados mortales : ¡Mea culpa!: :smt079

Imagen
Ariocarpus retusus, Ariocarpus furfuraceus, Ariocarpus bravoanus ssp hintonii
Ariocarpus fissuratus


Y los más graves ¡Mea grandissima culpa! :smt021 :smt021 :

Imagen
Astrophytum caput medusae (regalo de mi marido :smt008 ) Puna clavaroides, Cintia knizei, Strombocactus disciformis...

Aquí falta una planta cuya pérdida me dolió particularmente :smt089 : una Blossfeldia lilliputiana injertada que se pudrió a los pocos días...
("Mi reino por una Blossfeldia” :smt090 )

Y por supuesto no puedo dejar de mencionar la cantidad de esquejes que me regalaron :smt060

Imagen

Algunos los tuve que injertar de emergencia :smt027

Imagen

Además, esquejes de suculentas: tienen un poco mala cara después del viaje, pero la mayoría se recuperarán :smt045

Imagen

Y una euphorbia más o menos grande que me gané en Sevilla :D y a la que olvidé tomarle foto :oops:

y también esquejes de epífitas :smt047

Imagen

¿Qué opinan? ¿obtendré la absolución de mis pecados? :smt017

Saludos :smt059


Avatar de Usuario
Mar
Mensajes: 157
Registrado: Mié May 16, 2007 4:13 am
Ubicación: Madrid....bueno, cerca

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por Mar »

Naaaaaaa eso no es pecado ni nada jajajajaja ¡¡hay que pecar mas!! y lo felices que nos hacen estos pecado que ?? jajajajajaja
Eso se soluciona con dos Ave Marias y un rosario [-o< [-o<
............y vuelta a empezar #-o :lol: :lol:

Lorette estan genial, y el sentimiento de culpa se pasa rapido jajajajaja

Nosotros a parte de los cactus vinimos cargados con dos cajas de caudex sobre las rodillas , yo en cuanto descubro un vicio nuevo me engancho rapidamente jajajajaja.

Ya nos iras contando la evolucion de esos injertos que has hecho :wink:

un besazo
Mar


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por mila »

Hola Lorette me alegro de que tus pecados hayan pasado inapercibidos, eres una valiente y llevas muy buenos ejemplares espero que los saques todos adelante despues del subidon de adrelina que tiene que dar cuando cruzas la frontera. Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 233 veces

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.

Menudo cargamento, y menudo lío te podrías haber buscado, unos cuantos siglos en el purgatorio. :evil:


Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por Nacho »

Por regla general no dicen nada, por que por en el escaner las detectan seguro, otra cosa es que te traigas hojas secas de alguna especie y que te interroguen para ver que nuevo tipo de droga estas introduciendo, veridico. [-o<

Quien se va a creer que unas hojas secas, tienen efecto meramente decorativo.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por Yamal »

Genial

Ahora me arrepiento de no haberte endosado unos cuantos esquejes como minimo.

La Digitostigma está soberbia.

La Parodia erinacea es erinacea, no lo dudes :)

Es mi parodia favorita. Tienes que tener un monton de crias de la mia....

Por cierto, el cactus que me regalaste ¿era de Catadau? está creciendo ya. Yo creo que para septiembre lo tendremos de tamaño "puño de Iván".

Hasta luego!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por Lorette »

¡Gracias a todos por los comentarios! :D La verdad es que no estoy para nada arrepentida de mis pecados :twisted:
En oportunidades anteriores me contuve bastante de comprar por miedo al escáner y después me sentí muy frustrada...Como dice un buen amigo mío: más vale pasar 5 minutos con dolor de estómago en la aduana que pasarse meses lamentándose después por lo que pudo ser y no fue.
Aquí no tengo ninguna posibilidad de comprar cactus, así que era maldad no aprovechar .

Nacho,las plantas pueden pasar desapercibidas por el escáner si las ubicas estratégicamente... y si tienes la suerte de que el funcionario a cargo está entretenido charlando con los compañeros, tanto mejor :mrgreen:

Jesus, lo peor que podía ocurrir era que me quitaran las plantas, aquí las cosas no van más allá 8) ...

Yamal, los esquejes quedarán para la próxima, o por correo :wink: ...Gracias por la identificación de la Parodia erinacea y ¿¡sí! tengo bastantes crías de la tuya pero aún son unas enanas. :D
El Fero proviene efectivamente de Catadau, espero ver su evolución, es muy rarito :D ...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por Yamal »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
PILAR
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 17, 2006 5:36 pm

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por PILAR »

DE esos pecados yo creo que no nos escapamos muchos a si que como no te vamos a perdonar [-o< O:) una pequeña penitencia y a disfrutar espero que los cries con salud :smt058


PILAR
thelocactus
Mensajes: 204
Registrado: Mar Feb 07, 2006 8:52 am
Ubicación: León

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por thelocactus »

Qué opináis!!!!
A la hoguera con Lorette... que propaga la envidia.

Saludos


Llevamos cien años insultando a la tierra y ella nos ofrece ... flores
Avatar de Usuario
nelo
Mensajes: 2464
Registrado: Sab Abr 01, 2006 1:15 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimientos: 1 vez

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por nelo »

Teniendo en cuenta que todos tus pecados han sido debidos mayormente por las malas compañias y consejos que has encontrado en España, con que hagas un pequeño acto de contricción y una lista de lo que quieres llevarte al año próximo, sin escuchar los consejos de los angeles malos, te serán perdonados.......
Un saludo y me alegro de no ir por Mejico, porque mi caso es mucho mas patológico, que en Canarias me conocen de sobra....... :D :D


Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo....
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por Lorette »

:lol: :lol: :lol:
Entre la hoguera de la Inquisición y el acto de contrición y demás "penitencias" de Nelo, me quedo con lo segundo... :mrgreen:
Nelo, te digo por experiencia que por increíble que parezca, en Mexico no hay tantas oportunidades de pecar :twisted: como en España

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por Yamal »

Lorette escribió:Nelo, te digo por experiencia que por increíble que parezca, en Mexico no hay tantas oportunidades de pecar :twisted: como en España
Que inocente, yo si he pillado a que se refiere Nelo................


YAMAL

Imagen
isabe
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 23, 2007 3:06 pm
Ubicación: Huelva

Re: Confieso que he pecado...

Mensaje por isabe »

Me alegra saber que yo no soy la única que le da por estas locuras. Según mi marido y mis amistades ,cuando me ven cargada de todo tipo de plantas y captus en los viajes que hago y que les hago entrar en la mayor parte de invernaderos que me voy encontrando,no estoy bien de la cabeza, pero me da igual porque realmente la que disfruta soy yo. ¡Vivan los captus, suculentas,plantas varias, piedrecitas con agujeros......¡Saludos. :smt002 :smt002 :smt002


Responder