Rebutias

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Rebutias

Mensaje por mila »

Hola, aqui unas fotos de este fin de semana de algunas florecitas. Saludos

Imagen
Sulcorebutia arenacea

Imagen
Sulcorebutia alba

Imagen
Rebutia heliosa, muchas gracias Leo por traermela mira que bonita está.

Imagen
Rebutia hiliosa al dia siguiente

Imagen
Rebutia heliosa cv. lima & orange

Imagen
la misma

Imagen
Rebutia pygmaea mudanensis

Imagen
la misma

Imagen
Rebutia pygmaea diersiana

Imagen
creo que Rebutia pygmaea ¿alguien sabe la variedad? esta también me la trajo Leo, muchas gracias finalmente no la tenía.

Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Rebutias

Mensaje por leo25 »

Estan preciosas, sobre todo la heliosa, me alegro que este tan bonita.


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Rebutias

Mensaje por pplazaro »

=D> =D> Realmente espectaculares, Mila. =D> =D>


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Rebutias

Mensaje por mila »

Hola, gracias me alegro que os gusten ya seguiré poniendo mas, he estado una semanita de vacaciones en un sitio salvaje donde no hay internet y hasta ahora no he podido contestar. Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
PILAR
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 17, 2006 5:36 pm

Re: Rebutias

Mensaje por PILAR »

BUENO que preciosas Mila estan esas rebutias yo a las mias ya les vi asomando capullos =D> hoy me habrio una de las ultimas que compre y con el agua no abrio la flor igual que una echinopsis hibrida :mrgreen: sin embargo otra abrio antes de llover y lleva dos dias con ellas aviertas y son de las que duran una noche =D> pero como no hay sol =D>


PILAR
Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: Rebutias

Mensaje por Astro »

Mila

Eres un aRebutia....jejejejej


ok
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Rebutias

Mensaje por mila »

Hola, Pilar me alegro que te gusten esperamos ver pronto tus rebutias en flor que seguro están espectaculares y quien sabe quizas alguna sea un Echinopsis híbrido y todavía no lo sepas :smt040 , estos pinchudos son mágicos y te dan la sorpresa :smt031 cuando menos te lo esperas.

Astro, gracias por el piropo :D


Imagen
Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Re: Rebutias

Mensaje por Txemari »

Preciosas las rebutias.

Su floración es siempre espectacular. Me encantan pero lo que no entiendo es que algunas se me mueren sin mas. Se secan sin ningún motivo aparente. Se lo escuché una vez a una coleccionista en una quedada en Murcia, y yo pensé que eso era una tontería pero qué va, algunas se me han muerto así, se quedan secas sin ningún motivo. No se, igual es que no les he cogido el truco.

Saludos

Txemari


Saludos

Txemari
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Rebutias

Mensaje por Pancho »

a mi me ha pasado varias veces...y el tema es que las raíces son muy sensibles, y si algo les pasa, se deshidrata toda la planta. al verlas tan desinfladas, las regamos más y al final empeoras las cosas...

Alguna vez he creído que una planta ya está para ser tirada, pero se recuperan relativamente fácil, si se las deja tranquilas un tiempo y riegas muy espaciadamente


jucesar
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:44 am

Re: Rebutias

Mensaje por jucesar »

hola amigo mi nombre es julios cesar soy de pèru y sos coleccionista de cactus y suculentas y otras plantas tienes una coleccion excelente de rebutias las flores son hermosas. yo tengo 5 rebutias en mi coleccion hay de bolivia y de peru a fines de agosto estare en la capital para conseguir otras rebituas. cuida a tus lindas rebutias y espero tu respuesta.


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Rebutias

Mensaje por mila »

Hola, gracias Julio Cesar me alegro de que te gusten las rebutias. Eres de Perú que lindo pais el tuyo, yo estuve hace unos años en el Cuzco y en la selva y me encanto tengo que volver para ver cactus que por entonces no era tan aficionada, haber si puedes poner fotos de tus rebutias y otros cactus me gustaria mucho verlas.
Pancho y Txemari a mi tambien me ha pasado algo asi y a veces es curioso que ves una rebutia con mala pinta y piensas esta muerta la tengo que tirar y a los pocos dias echa una florecita parece que se entera, en fin, si que hay que cogerles el punto.
Saludos

Imagen
Rebutia albipilosa

Imagen
Rebutia pygmaea v. colorea

Imagen
Rebutia solisoides ó Rebutia heliosa v. solisoides

Imagen
la misma

Imagen
Sulcorebutia steinbachii


Imagen
jucesar
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:44 am

Re: Rebutias

Mensaje por jucesar »

ante todo gracias mila pòr compartir nuestras ideas bueno yo tuve la oportunidad de estar en el cusco en un lugar llamado pisaq pude obtener rebutias pero solo 2 variedades q dan flores tubulares pequeñaspero hermosas tambien cogi lobivia pero esa se me perdio,en mi casa tengo la rebutia heliosa tantoen injerto como en tierra, hace 2 años compre la sulcorebutia rauschii pero despues de 4 meses se me murio tengocomo 20 variedades de cactus perolos demas 100 son suculentas como haworthias aloes gasterias kalanchoes senecios aeonium echeverias y otros, tengo fotos de mis plantas pronto estare poniendolos en la red.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Rebutias

Mensaje por Lorette »

Mila, ¡qué buena mano tienes con todas tus plantas ! esas Rebutias están de escándalo ... a mí me encantan, pero aquí es muy dificil que me florezcan y si alguna que otra lo logra es de a una o dos flores por vez, creo que nunca podré llegar a ver esas explosiones de flores . Me encantaron particularmente las tonalidades de la Sulcorebutia steinbachii¡Es un espectáculo de flor!
¡Felicitaciones! =D>
Saludos :D


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Rebutias

Mensaje por mila »

Gracias Lorette me alegro que te gusten, seguro que tu al final lo consigues, ya te inventaras algo , con injertos , dandole frio, ..etc.. se que estas probando métodos al final seguro que nos sorprendes con tus floraciones rebutieras. Saludos :smt002


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Rebutias

Mensaje por mila »

Hola, aqui un par de ellas más

Imagen
Rebutia pigmaea v. friedrichiana

Imagen
Rebutia atrovirens (creo)

Esta última es un esqueje que he sacado, estoy haciendo copias de seguridad de mis rebutias y cada vez que trasplanto alguna le saco esquejes para no perderla. Saludos

Aqui de espaldas:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Rebutias

Mensaje por Lorette »

Es hermosa la combinación de colores de la última! las Rebutias son definitivamente especiales :D .
Con respecto a la copia de seguridad haces bien...uno nunca sabe lo que pueda pasar, yo también suelo hacerlo con las plantas que se prestan para ello.
Saludos


Responder