Recomendacion sobre sustrato

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
jarive
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:35 pm
Ubicación: España
Contactar:

Recomendacion sobre sustrato

Mensaje por jarive »

Hola amigos, este fin de semana adquirí una Haworthia mirabilis ssp mundula y la quiero cambiar de maceta porque la que venia era muy pequeña. Quería preguntaros que me recomendáis como sustrato. He visto que en la tienda venden unas bolas de sustrato especial para cactus, pero no se si comprarla. Otra duda que tengo es si la cambio a una maceta de plástico o de barro.

Disculpadme tantas preguntas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Recomendacion sobre sustrato

Mensaje por Floracactina »

Hola!
A las hawortias les gusta las macetas mas grandes, ya que tiene grandes raices y suelen requerir lugar para dar hijuelos...
de barro o plastico!!! ke dilema! jeje... Yo uso de las dos, pero tene en cuenta que la de plastico retiene un poco mas la humedad, o sea que la vas a regar menos.
En cuanto al sustrato yo utilizo principalmente tierra negra y 50% de arena gruesa o piedritas de varias granulometrias, para obtener un buen drenaje, completar con algo de vermiculita y humus de lombris!
A las Hawortias no les gusta mucho el sol!!!
saludos


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
jarive
Mensajes: 21
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:35 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Recomendacion sobre sustrato

Mensaje por jarive »

Florscactina escribió:Hola!
A las hawortias les gusta las macetas mas grandes, ya que tiene grandes raices y suelen requerir lugar para dar hijuelos...
de barro o plastico!!! ke dilema! jeje... Yo uso de las dos, pero tene en cuenta que la de plastico retiene un poco mas la humedad, o sea que la vas a regar menos.
En cuanto al sustrato yo utilizo principalmente tierra negra y 50% de arena gruesa o piedritas de varias granulometrias, para obtener un buen drenaje, completar con algo de vermiculita y humus de lombris!
A las Hawortias no les gusta mucho el sol!!!
saludos

Muchas gracias por tu respuesta.


pajarito
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 11, 2007 7:54 pm
Ubicación: México

Re: Recomendacion sobre sustrato

Mensaje por pajarito »

Vaya que el humus de lombris es bueno. Yo lo he probado con algunas plantas y da buenos resultados :^o :P :^o :P


Para la luna hay la nube. Para la flor, el viento.
Responder