Presentarme

No es de cactus, ni siquiera de suculentas, es para conocernos, hablar de lo que queramos.
Responder
Avatar de Usuario
edellwais
Mensajes: 43
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:22 pm
Ubicación: Murcia (España)
Contactar:

Presentarme

Mensaje por edellwais »


Hola soy nueva. saludos para todos. :oops:


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Presentarme

Mensaje por yazz »

Hola bienvenidaaaaa :smt006 :smt023 espero que te lo pases bien por estos lados.
Saludos
Yerko.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Presentarme

Mensaje por Nacho »

Hola bienvenida al foro, espero lo disfrutes, ¿de donde eres?.

Saludos


Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Re: Presentarme

Mensaje por Anvitel »

hola edelwais,... ya veo te vas enganchando alas sucus :wink:
Aki no te perderas tanto tiempo en encontrar, si sabes buscar.

Tampoco creo puedas montar esos post tan generos del kefir 8)
Yo cada dia tengo menos tiempo para internet.
Si vienes por Madrid en alguna de mis KDs rastreras
te tengo reservado algo especial :mrgreen:
Un beso cielo


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Presentarme

Mensaje por Yamal »

Bienvenida!!!!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
edellwais
Mensajes: 43
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:22 pm
Ubicación: Murcia (España)
Contactar:

Re: Presentarme

Mensaje por edellwais »

Hola Gracias por vuestra acogida. Y para anvitel mi amigo virtual le tomo la palabra del regalo que me hará cuando vaya a Madrid. :oops:
SAludos para tod@s y hasta pronto.


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Presentarme

Mensaje por Floracactina »

Bienvenida!!! :P
saludos


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Re: Presentarme

Mensaje por Anvitel »

Olas Edelwais, como no te voy a guardar a ti
eternamente,.. exceso de mis plantas ? :mrgreen:
ya sabes ke tu abnegacion anonima me funde
gente asi keda poca, corrompe a mafiados :shock:
sino paseate por el foro cactus ke no entro :wink:
como no hay smile de beso doble a la vista
:arrow: :lol: [-o< me voy a comer...


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Avatar de Usuario
edellwais
Mensajes: 43
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:22 pm
Ubicación: Murcia (España)
Contactar:

Re: Presentarme

Mensaje por edellwais »

Hola. Gracias anvitel.
Queria deciros que soy una novata y además ignorante total, a lo que asuculentas se refiere. Me gustan mucho las plantas. Pero referente a las suculentas tengo una duda, supongo que para vosotros será una tonteria. Pero me gustaria saber: ¿como se distingue una crasa de un cactus. Yo creia que los cactus son los que tienen pinchas, y las crasas las que no tienen. Pero ahora me he enterado de que no es así.
Me gusta este espacio. Pero hay que conseguir que aumente la participación dandolo a conocer. Pero hay un peligro, ahora hay gente con nivel, y si se populariza mucho. Entrarán much@s ignorantes como yo.


Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Re: Presentarme

Mensaje por Anvitel »

hasta ke no me cotillees lom ke kiero nadaaa :lol:
es broma, vete empapandote de esta pagina
http://anvitel.hostei.com/familias_suculentas.html


........... Hay 320 Familias de Plantas Angiospermas y con solo 20 Familias de plantas Angiospermas, mas de 82.000 sp, son un tercio de las especies, muchos Géneros dentro de las Familias:
Fa. Agaváceas, Aizoáceas, Anacardiáceas, Apocynáceas, Asclepiadáceas, Asphodeláceas, Bombacáceas, Bromeliáceas, Cactáceas, Compuestas, Crassuláceas, Cucurbitáceas, Dioscoreáceas, Euphorbiáceas, Geraniáceas, Gesneriáceas, Liliáceas, Mesembryanthemáceas, Portulacáceas, Vitáceas.

La apertura nocturna de los estomas y la absorción del CO2 (MAC), está presente en la mayoría de las Familias de plantas Suculentas mas evolucionadas. Información de Géneros, fotos Cactus, Crasas, Sagrados, Rarezas, Mwdicinales y Caudex.
¥ Incluyen plantas perennes , de todos los Géneros de plantas desérticas, geófitas, xerófitas, epifitas, arboreas, herbáceas de hojas crasas, reducidas, con caudex, de interés químico, medicinal.
Cito 14 familias más, con 38 géneros, mas de 362 especies tropicales suculentas con caudex:

Dentro de las Familias Araliaceae ( Cussonia ), Balsaminaceae ( Impatiens ), Burseraceae ( Bursera, Commiphora ), Commelinaceae ( Callisia ), Convolvuláceae ( Ipomea ), Fabaceae ( Tylosema ), Fouquieraceae ( Fouquieria ), Lamiaceae ( Plectranthus ), Menispermaceae ( Stephania ), Moraceae ( Dorstenia ), Oleaceae ( Pyrenacantha ), Passifloraceae ( Adenia ), Pedaliaceae ( Uncarina, Sesamothamnus, Pterodiscus ) y Welwitschiaceae ( Welwitschia )...
¥ Clases y Orden de las Angiospermas.Las Plantas Suculentas

--------------------------------------------------------------------------------
Hay cerca 220.000 especies , de plantas con flores o Angiospermas., son las tres cuartas partes de especies, son el más diversificado con solo 320 familias de plantas del Reino Vegetal del planeta Tierra. Evolucionaron de las gimnospermas. Estas plantas aparecieron en el Cretáceo Inferior hace unos 140 M. de años.

En el Cretáceo Medio, osea unos 85 Millones años tenían ya un gran desarrollo y especialización (cactáceas). Las Plantas Vasculares comprenden los helechos (Pteridofitas) las coníferas ( Gimnospermas) y las plantas con flores de formas herbáceas, árboles, arbustos, trepadores, epífitas, parásitas, saprófitas, acuáticas, terrestres, anuales y perennes.
Abajo: Tabla de Clase y Orden de Familias de plantas suculentas.
Las Angiospermas se dividen en dos (dicotomía): Dicotiledóneas con Subclases: Asteridae, Caryophyllidae, Dilleniidae, Hamamelidae, Magnoliidae, Rosidae. y Monocotiledóneas , con las Subclases: Alismatidae, Arecidae, Commelinidae, Liliidae, Zingiberidae.

Se diferencian de Gimnospermas por los carpelos o escamas ovulíferas que envuelven los óvulos y órganos reproductores, pueden ser bisexuales agrupados en flores y tener hojas florales estériles, realizan una doble fecundación. Tienen hojas desarrolladas, función foto sintética y M.A.C., adaptadas en forma y estructura al hábitat, clima y biotipo desértico.
Última edición por Anvitel el Mar May 18, 2010 9:35 am, editado 1 vez en total.


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Avatar de Usuario
edellwais
Mensajes: 43
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:22 pm
Ubicación: Murcia (España)
Contactar:

Re: Presentarme

Mensaje por edellwais »

Hola anvitel, te agradezco mucho tu clase magistral. Pareces una enciclopedia. Y ahora me tienes que dejar mucho tiempo para que asimile tal cantidad de información. Y a pesar de todo creo que solo puede distinguir unas de otras los expertos como tú.
Creo que me lo imprimiré.
Gracias por el tiempo que has dedicado a esto, Te lo agradezco más todavia sabiendo lo ocupado que estás.
Saludos afectuosos .


Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Re: Presentarme

Mensaje por Anvitel »

:D No me piropees ke muerdo, :lol:
Es la extraccion de varios libros me costo meses de abstraccion de libros y paginas
en esta selva Babel en ke todos buscan no habia este estracto para suculentos
Si ves algun error fatal, dimelo :wink:
Pero aki hay solo hay un inicio, si hubiera ke ampliar habria varios libros en ese extracto.
Vale como base primaria #-o en el entendimiento botanico de las familias de plantas.
Un saludo


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Responder