Experimento Copiapoa solaris

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Experimento Copiapoa solaris

Mensaje por ALEJO »

Experimento Solaris

Fecha de inicio: 12 de Octubre del 2008
El sustrato consiste en 25% de turba rubia + 25% de tierra de litre + 25% de arena de río 2m/m lavada y hervida + 25% de perlita.
Como deposito o maceta utilice vasos de plumavit con pequeños orificios en su parte posterior, el sustrato fue humedecido por inmersión en una mezcla de agua de grifo con funguicida en la parte superior del sustrato puse una delgada capa de arena 3 a 4 m/m sin que impida ver el sustrato esto para que una vez que germinen las semillas tengan donde sostenerse posteriormente sobre eso puse las semillas y volví a regar con un pulverizador luego los vasitos pospuse sobre unos potecitos de plástico transparente con una pequeña cantidad de agua objeto ayude a mantener la humedad u luego use uno de los mismos potecitos como tapa.
Como germinador estoy utilizando un acuario en desuso de 150 cms x50cmsx50cms el cual esta forrado con aislapol para evitar la condensación, interiormente la temperatura se mantiene en 30° C por medio de un tubo fluorescente de 40 wts y dos ampolletas económicas de 18 wt equivalentes a 75 wts. Durante la noche apagadas las luces se mantiene en 20° C aquí fueron puestos dos vasitos con 10 semillas c/u, el otro vasito con 10 semillas fue puesto en un mini invernadero ubicado en el patio de mi casa manteniendo las temperatura ambiental de día con la única excepción de que esta protegido de los rayos directos del sol

Al día Miércoles no hay muestras de germinación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Responder