Copiapoa maritima (nombre nudum)

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Copiapoa maritima (nombre nudum)

Mensaje por perrofantasma »

Esta copiapoa nunca he podido aclarar de donde salió, como Pablo tiene problemas con su cámara la posteo para que conversemos sobre ella si tienen más antecedentes...

Imagen

Imagen

Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Nikechan
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:47 am
Ubicación: Chile

Re: Copiapoa maritima (nombre nudum)

Mensaje por Nikechan »

Jo! Parece una Mammillaria! =P (espero no me maten por decir eso :lol: ). Se ve muy bien cuidada! =)
Me encantan las espinaciones en el ápice de las copiapoas! Le dan un contraste muy genial! =P


elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Copiapoa maritima (nombre nudum)

Mensaje por elbol »

Preciosa planta...la mía está desarrollado unas espinas bastante largas.

Imagen
Imagen

Qué carácteres llevaron a considerarla como especie?

Un saludo


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Copiapoa maritima (nombre nudum)

Mensaje por Feroxcactus »

Este tema me interesa,

Hay dos puntos:
El primero es muy simple, compre hace unos años semillas de Copiapoa maritima en MG y este es uno de los resultados:

Imagen

Copiapoa maritima

Por otro lado, me envío un colega una plantulas de Copiapoa humilis maritima del sitio tipo, la explicación que me da Eric (coleccionista y colaborador) es que la Copiapao humilis ´maritima´ crece en Paposo en un sector cercano a la costa y sólo en ese espacio (una pequeña playa) cercana a las rocas y al choque de las olas. de ahí su nombre y distinción.
Con el tiempo se a transformado más en un cultivar que en una variedad o especie.
Esta especie es más lanosa con el tiempo y tiene tonalidades más oscuras que Copiapoa humilis sp.humilis, no alcanza grandes tamaños y amacolla muy poco (en habitad)

Imagen

Copiapoa maritima semillas ex-habitad

Saludos
Pablo Gross
FEROXCACTUS


Responder