Eriosyce heinrichiana var. setosiflora

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Eriosyce heinrichiana var. setosiflora

Mensaje por ALEJO »

Miren esta preciosidad la tengo indentificada como Eriosyce heinrichiana var. setosiflora lo mas espectacular ademas de su color amarillo es su delicioso aroma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos Alejo.


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Eriosyce heinrichiana var. setosiflora

Mensaje por alonso80 »

Realmente es preciosa esta planta y sus flores son maravillosas, tengo la fortuna de contar con dos de ellas
las cuales me dieron semillas el año pasado y espero que las plántulas de estas salgan adelante.
Mi inexperiencia en el cultivo me ha llevado a errores que afortunadamente he podido solucionar.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Eriosyce heinrichiana var. setosiflora

Mensaje por perrofantasma »

Que buenas flores, muy espectacular, felicitaciones por la setosiflora, que, hay que decirlo, esta muy restringida en su habitat, a esperar las reproducciones.... Perrofantasma :twisted:
Última edición por perrofantasma el Lun Nov 03, 2008 12:36 am, editado 1 vez en total.


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Eriosyce heinrichiana var. setosiflora

Mensaje por Feroxcactus »

Pyrrocactus setosiflorus, tengo un par con flor aca en casa para que conversemoa mañana...esta muy linda esa floración, yo tengo de dos lugares de colecta y la mayoria me da flores amarillas y naranjas.

Buena planta Alejo y por favor no seas tan egoista con la maceta

FEROXCACTUS


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Eriosyce heinrichiana var. setosiflora

Mensaje por ALEJO »

gracias amigos por sus comentarios y ya le va atocar el turno para el cambio de maceta, lo estoy haciendo a medida que me da el tiempo pero todavia no llego a los chilenos.

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Eriosyce heinrichiana var. setosiflora

Mensaje por sebaestigma »

hola alejo

:shock: :shock: el tamaño de las flores me dejo en chok ..yo creia que estas especies eran de flores pequeñas...
muy bella planta ...

saludos

atentamente sebastian
:P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Eriosyce heinrichiana var. setosiflora

Mensaje por ALEJO »

de verdad muy bonita

esta es otra que florecio este fin de semana su flor es mas anaranjado tambien fragante pero no tanto como la anterior

Imagen

Imagen

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Eriosyce heinrichiana var. setosiflora

Mensaje por perrofantasma »

Que preciosidad de flor, también me ha tocado ver las distintas tonalidades de las henrichianas setosiflora, pero esta esta increíble =D> , felicitaciones, Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder