Fruto de Echinocereus, casi seguro comestible......

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Nelo

Fruto de Echinocereus, casi seguro comestible......

Mensaje por Nelo »

Imagen
Imagen
Imagen

Este fruto, como vereis es dc bastante buen tamaño y lo he probado un poco y es dulce y de buen sabor, por lo que considero que debe ser comestible. En otro foro me han dicho desde Mejico que casi todos los frutillos se comen, sobre todo si tienen buen sabor :twisted: :twisted:
Mammillarias, Echinocereus etc etc.
En cualquier caso cuando puse el post, no habia leido lo que sobre el Echinocereus dasyacanthus pone el Cactus Family de Anderson y es, aunque en ingles, que a ese cactus se le lllama "Pitaya de flor amarilla" y pitaya es el cactus que hace los frutos del mismo nombre, que se comen en gran cantidad y son muy sabrosos, así que no me extraña tanto....... :D :D


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5014
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 248 veces

Casi todo se come.

Mensaje por Jesus »

Hola Nelo.

Yo he leido que TODOS los frutos de cactaceas son comestibles, o mejor dicho, que ninguno resulta toxico, otra cuestión es que muchos son desagradables de comer, incluso variedades de una misma especie pueden ser mas apetitosas que otras.

Yo me estoy aficionando a los frutos de mammillaria, pero por ejemplo los de melocactus, que tienen un aspecto muy similar reultan de una textura desagradable y apenas tienen sabor a nada, ademas dejan una desagradable sensación resbalosa durante unos minutos.

Espero impaciente que mi Harrisia pomanensis de frutos, son realmente exquisitos.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Jojojo yo tambien estoy probando frutos de mis plantas. Los norteamericanos saben mejor que los suramericanos (sin animo de ofender). Es que de algunas plantas he tenido muchisimos frutos........

No me dara tiempo a poder regalar todas las semillas.

Un saludo

YAMAL


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Mensaje por pescaomarino »

pues el fruto de la Eulychnia acida no se los recomiendo mucho :lol:


Invitado

Mensaje por Invitado »

No conozco esa planta que dices, pescaomarino, (aunque tampoco me he preocupado por buscarlo, esa es la verdad) En general, lo pruebo casitodo y he podido llegar a los 62 años, lo cual es una buena señal, aparte de tocar todo con las manos y olerlo todo....... :twisted: :twisted: :twisted: Creo que carezco de alergias notables por eso mismo, ya que estoy en contacto con casi todo en la Naturalez<a. Yo soy sin duda una pequeñísima parte de ella. De joven solia decir una pequeña broma, bastante real que consistia en: Si me sueltan en una isla isla desierta en pelotas y con las orejas cortadas, al año siguiente no saben que animal soy......Me siento naturaleza....


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12415
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 793 veces
Agradecimientos: 383 veces

Mensaje por Yamal »

Nelo, yo soy un poco como tu.

Me resulta muy sano pincharme a veces porque asi me ahorro la alergias que si que hacen daño de verdad.

Y cuando me hago heridas en el mar... rara vez me las desinfecto.

Creo que te he reconocido bien no?? si te registraras seria mas facil seguirte la pista.

Un saludo

YAMAL


Responder