Pyrrhocactus pygmaeus (Ritter)

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Pyrrhocactus pygmaeus (Ritter)

Mensaje por perrofantasma »

Precioso grupo de plantas de la zona norte de la tercera región y sur de la segunda, integrado hoy en taltalensis ( que hay que decir, florece en invierno, no en esta época), dejo como "base" a la pygmaeus y para no llenar muchos post, ire completando la serie en la medida que florescan, se reciben, eso si, toda clase de aportes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
todas estas son pygmaeas tipos
Imagen
pygmaea con cara de intermedia
Imagen

Imagen
estas dos últimas (la misma planta), es intermedia...
Finalmente decir que son muy proliferas, esperando os guste.... Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: Pyrrhocactus pygmaeus (Ritter)

Mensaje por cactino »

hhuummmn
bonitisimas esas pygmaeus bonitas espinas :mrgreen:
lindo color de la planta y su flor pues
la agrego a mi lista de chilenos por encontrar :mrgreen:
felicitasiones por tus plantas
valentino


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Pyrrhocactus pygmaeus (Ritter)

Mensaje por alonso80 »

Que tal Perrofantasma....cada vez que más impresionado con la bellesas de estas especies...y más con la infinidad de
de variedades y sub-especies, pero estas planta realmente está guapisima. Ahora sobre tu comentario de que es muy prolífica, significa
¿que tiene buena germinación? y como dice Cactino , ya estan en mi lista de preferidos.

Con tu permiso perrofantasma, quisiera hacer unos comentarios sobre la reproducción de algunos chilenos, más bien algunas consultas. Debido a que llevo muy poco tiempo en esto
cada vez me sorprendo más con los cactus chilenos. La semana pasada pude recien realizar algunas siembras; E. huascensis (semillas recolectadas durante mi estadía en Huasco), sobre esta especie me sorprendió la alta capacidad germinativa, habré sembrado unas 50 semillas de las cuales salieron el 95% aprox. Tambien la misma observación en C. carrizalensis var. gigantea. Sobre estas especies recolectadas y otras queme han regalado como E. confinis y C. hipogea ¿cual es el cuidado que les tengo que dar cuando terminen de germinar todas?. Tengo entendido que las Copiapoas son muy delicadas con el riego o la humedad en los semilleros.

Si me pudieran orientar en este tema estaría muy agradecido, nuevamente te pido permiso perrofantasma, pero nececito que me ayuden en este tema, ya que la germinación que he tenido en estas especies ha sido muy buena y quisiera preservar la mayor cantidad de plantas posible.

Un abrazo ...Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Pyrrhocactus pygmaeus (Ritter)

Mensaje por perrofantasma »

No tienes que disculparte, creo las dudas se resuelven preguntando, a mi en lo personal no me molesta, al contrario, la escasa experiencia indica que una vez lograda una buena germinación, las plántulas pueden soportar períodos de estrés hídrico, los enemigos detectados en este período son: hongos que se previenen lavando las semillas con oxicloruro, o aplicándolo delicadamente, unos molestosos gusanillos ( que aparecen en los foros también), de unas pequeñas mosquitas que se deboran las plántulas, ante lo cual el tratamiento de desinfección va desde generar una sequía hasta aplicar algún controlador de plaga, (bastante suave), aparición de musgo por humedad, que también puede ser controlado aireando a las plántulas. Una vez que estas han sacado su primer par de espinitas ya pueden ser repicadas y tratadas más duramente, se calcula que pueden estar hasta 35 dias sin agua ( aunque yo, no las he dejado más de 20), vigilar la humedad y el calor ( ambas en exceso no son buenas) y proteger de la luz directa del sol... supongo que faltaran muchas cosas más pero esas son las que recuerdo...fraternalmente... Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Pyrrhocactus pygmaeus (Ritter)

Mensaje por perrofantasma »

Ups, se me olvido comentar también que por proliferas decia que dan vastagos...
Aca publico otra muy escasa pero bella la gracilis de por alli...

Imagen

Imagen

Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Pyrrhocactus pygmaeus (Ritter)

Mensaje por perrofantasma »

AHHh, parece que el caor me esta afectando, publico otra pygmaea, esta al principio pense era Thelocephala, después entre en duda y ahora espero atinarle con esta ubicación, eso si una forma de altura que puede estar hibridizada con Thelocephala esmeraldana, de la misma zona...

Imagen

Imagen

Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Pyrrhocactus pygmaeus (Ritter)

Mensaje por Pancho »

qué rara la última, bellas flores en todo caso.

¿Por qué los cultivares en Eriosyce no se han desarrollado, tal y como sí ha sucedido en Rebutia, Astrophytum, etc.??

creo que me daré a la tarea de inventar cosillas cuando tenga oportunidad :D


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Pyrrhocactus pygmaeus (Ritter)

Mensaje por perrofantasma »

Aca otras pocas desde pilispinas a intermedia...

Imagen

Imagen
estas son pilispinas...
Imagen
aca de todo un poco...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Pyrrhocactus pygmaeus (Ritter)

Mensaje por yazz »

wow, todas preciosas perrofantasma, en especial la superior derecha de la que salen 4 plantas juntas.

felicitaciones. =D> =D> =D>

saludos


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Pyrrhocactus pygmaeus (Ritter)

Mensaje por sebaestigma »

=D> =D> =D>


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Responder