Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por perrofantasma »

Con esto de la pega y otras cosas no me había percatado que no había recompuesto el post de la albidiflora, lamento si entraron y no vieron la planta, ya esta listo, en relación a la paz que dan los cactus, los colores son diversos y muchos de ellos invitan a la relajación y la tranquilidad en este mundo tan acelerado donde cualquier dia pasan cosas inesperadas... Perrofantsma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por pescaomarino »

Hola

solo recordar que el vernadero nombre fue: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflorus Ritter 1980 y posteriormente Fred Kattermann la clasificó como Eriosyce chilensis var. albidiflora (Ritter) Kattermann 1994

el The New Cactus Lexicon (2006) la reconoce sólo como Eriosyce chilensis (Hildmann ex Schumann) Kattermann 1994

Imagen

tambien convive con Pyrrhocactus horridus var. mutabilis Ritter 1980, tambien conocido como Eriosyce curvispina var. mutabilis (Ritter) Kattermann 1994
Imagen

y aqui unas variaciones en los colores de los tepalos de la flor
Imagen


muchos saludosssssssssss

JP


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por Pancho »

Acá mis tres albidifloras: fotos de la semana pasada

Imagen


vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por vbueno »

Bueno, pues ésta e mi albidiflora, con la floración casi blanca de hace unos meses.
Imagen
Saludos
Vicent


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por NATTY »

"Siempre estoy comprando una arena rubia de río que venden en Av. Matta aca en Santiago y en el fondo de una batea mesclo guano de caballo o cabro (aprox. una taza de te grande) por igual proporción de arena rubia y cuatro cucharadas (a tuti)soperas de guano rojo (compro la bolsa de kilo a $ 500 pesos (1 dolar) en una picada cerca de Buin) y con una cuchara de palo lo revuelvo y la arena va moliendo el guano de caballo o cabro y mesclandose con el guano rojo hasta que queda un molido muy especial y eso lo mesclo en una fuente muy grande con tres kilos de tierra colada de Litre (espero que sea litre ya que me tienen bien engrupido o en su defecto tierra acida) y le agrego dos medidas de arena de Lampa rubia ( cada medida es de 1kilo) y en su defecto arena de río, más cuatro medidas de maicillo colado (colado significa que lo arneo para retirar el polvillo ya que este compacta la tierra y provoca un efecto nosivo para el desarrollo de las raices) y listo. Aclaro que una medida me refiero a que uno siempre tiene un pote, macetreo viejo, un tarro o una batea con lo que prepara el mantillo y finalmente, una medida de perlita... y ...'magia' ...los cactus se lo agradeceran.


FEROXCACTUS[/quote]

natty


Saludos
Natty
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por NATTY »

gonzalo : quise citar sobre el mantillo ya que gonzalo anda en busca de un sustrato pero la citacion no me resulto jejejej


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por Feroxcactus »

Este año tube importantes floraciones en mis Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora. Sin embargo, nada me habia sorprendido más que esta curiosa coloración de flor en uno de los ejemplares de la misma procedencioa de las otras plantas expuestas antes

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Imagen

Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Imagen

Finalmente el color verde de la flor en todo su explendor

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Pyrrhocactus chilensis var. albidiflora

Mensaje por perrofantasma »

Nooo, me recordo las galeas de limón de mi madre cuando estaba enfermo, jajaja, voy a prepararme una jalea ahora.....Perrofantasma.. :lol:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder