Copiapoa montana

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Copiapoa montana

Mensaje por elbol »

Esta planta que Ritter ya describió como especie en 1960 (G.charles en 1998 la quiso relegar a subespecie de hypogea...) ahora ha vuelto a su estatus de especie. El mismo Ritter describió en 1980 la C.rarissima y C.olivana (ahora sinónimos de C.montana) lo que demuestra su variabilidad.

Yo conseguí una plantita el año pasado y ahora, aunque es muy pequeña (está en una maceta de 5,5cm) está amacollando.
Imagen
Imagen

Un saludo


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Copiapoa montana

Mensaje por perrofantasma »

Hola Elbol,espero que tu planta siga por el buen camino que va, en mi caso, la copiapoa olivana amacolla profuzamente, es autofértil y no crece mucho, siempre ha mantenido el cuerpo verde, flores con largo pistilo y más adelante publicare mejores foto que esta con algunos años...
Imagen

Ha seguir con los aportes... Perofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Copiapoa montana

Mensaje por Feroxcactus »

Si, es una planta que amacolla bastante y de flor, gracias Elbol por mostrarla...bonitas plantas que tienes...mañana tratare de sacar algunas fotos y me inscribo con una.
Tanto la Copiapoa olivana y la Copiapoa montana son plantas pequeñas y muy hermosas, la C. olivana es más pequeña que la Copiapoa montana, esta última algo más verde y chata.

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Copiapoa montana

Mensaje por yazz »

Preciosas plantas esperare las flores. :D

saludos.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Copiapoa montana

Mensaje por perrofantasma »

Hola a tod@s, retomo este post para mostrar las flores de la Copiapoa olivana Ritter 1980, planta clon ex-Helmut Walter...La tengo desde el año 2004, crece, florece y amacolla con gran fácilidad...

Imagen

Imagen

Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder