Otro paseito por la región

Cualquier planta suculenta en su propio hábitat.
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:

1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.

2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Otro paseito por la región

Mensaje por yazz »

Adivinen donde anduvimos este fin de semana con alejo explorando? (comparto el credito de este post con Alejo =D> )

bueno aca les dejo algunas fotitos está facil:



empezando la subida bien temprano
Imagen
una vista de nuestra meta.
Imagen
menos palabras y a lo nuestro.
Imagen
Imagen
esta como que le fallo la tintura en las raices jejeje (Taxiiiii :lol: )
Imagen
epoca de fruta =D> :smt023
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alejo con posando con los pinchos.
Imagen
Yazz idem
Imagen
Imagen
estas 3 haciendo fila para algo. :P
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
otra foto para la posteridad. :wink:
Imagen
Imagen
un pequeño asomandose para salir en las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un recordatorio a un gran personaje, que estuvo por el lugar (Carlitos darwin).
Imagen
con ustedes el Zoooooorro!! :lol:
Imagen
una bella infiltrada
Imagen

espero sus comentarios y que les gusten las fotos.
saludos


Saludos desde Chile .:Yazz:.
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por NATTY »

hola chicos que pena haberme perdido este viajesito, veo que es muy buen paseo, y que maravilla hayan visto en su habitat al zorro.

espero antes de que termine la temporada poder ir a estas caminatas .buenas fotos y que bien la pasaron.

natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por sebaestigma »

hola yerko y alejo

chicos se pasaron con su nueva salida a terreno me gustaría algún día ser participe , mis felicitaciones por la imagenes de esas bellas Eriosyce garaventae la espinacion y sus frutos muy llamativos.
que buena foto la del zorro culpeo.
=D> =D> excelente ..

saludos
atentamente Sebastián :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
jacquelinepilar
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:03 am

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por jacquelinepilar »

lindas fotos y muy graciosos los modelos :P :P :P :P


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por Floracactina »

No se porque pero me emocione.. es que hace tanto que no veo plantas en habitat... Tengo miedo de ir y no encontrar... SOn muy bellos los nido-cactus!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por yazz »

Gracias chicos por sus comentarios, el zorro culpeo que mencionan estaba medio domesticado segun el guardaparque, la gente le da comida entonces se acerca [-X,
se me olvido mencionas que nos encontramos con cruzadocactus y su polola (guille y keren) que subieron hasta la cumbre, a nosotros nos falto un poquito (alejo venia con una dolencia en la pierna), llegamos hasta la placa de Darwin ;
en el aniversario de los 200 años del natalicio de este gran naturalista le dejo un pesimo homenaje jajajaja :lol:
Imagen

saludos.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por ALEJO »

gracias chicos por los comentarios la verdad es que no era imperativo llegar a la cima la meta eran los cactus y fue cumplida con creces el premio fue ver esos hermosos cactus en habitat endemicos solo de ese lugar

flora cactina nosotros con yerko muchas vaces hemos salido sin seguridad de encontrar cactus siempre salimos a buscar algun cactus especifico pero no siempre lo encontramos pero lo que si siempre encontramos algo novedoso en la naturaleza o alguna especie que no andabamos buscando y eso tambien es un aliciente asi que animo que en tu pais hay mucho que ver y encontrar

saludos desde Villa Alemana Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por perrofantasma »

Que envidia, hermosas fotos, bello viaje, espero puedan comenzar la reproducción de esos ejemplares tan escasos de garaventae, aunque les recomendaria experimentar con las semillas para lograr la mejor germinación posible, existe el mito que son dificiles de germinar y vale la pena multiplicar esa maravilla, espero sigan con sus exploraciones, deben haber más maravillas por esos lares, felicitaciones Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por yazz »

Gracias a todos por las palabras de aliento, uno se motiva para salir nuevamente y poder traerles las fotos de nuestros pinchos en habitat, la meta que nos propusimos es ver todos los cactus en habitat de la region, y poder colectar material genetico para el cultivo.

saludos a todos..:smt023


Saludos desde Chile .:Yazz:.
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por NATTY »

yerko y ale: super bien por lo que piensan ya que me siento identificada con su accionar yo tambien quiero ayudar a propagar la especie y no dejar que sea devastado por la mano de hombre,asi le podemos dar un respiro a nuestros cactusitos y que sientan que los protejemos.
natty


Saludos
Natty
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por pescaomarino »

hola amigos

los felicito por la caminata, desde la cima Darwin vió la cordillera de Los Andes hacia un lado y hacia el otro: el océano Pacífico... para la proxima igual pueden experimentar esa maravillosa vision... aunque la cima de La Camana esta llena de graffitis!! es una pena; pero vale la pena... aunque en la cima queda SOLO 1 grupo de plantas, con unos 5 individuos/cabezas, creciendo entre las rocas... el resto esta casi todo erosionado.

Y mucha suerte con las semillas!!
nuestros semilleros han tenido un 50% de germinacion aproximadamente; tan dificiles no son; pero tan buenas para germinar tampoco... es cosa de experimentar más metodos... aqui JA290
Imagen

muchos saludosssssssssssss

JuanPablo


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por ALEJO »

muchas gracias pescao por tus comentarios vamos a probar con semilleros

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por perrofantasma »

Hoy estaba comentando con Aramch lo problemático de las germinaciones en garaventae y me recomendo poner las semillas en agua con un chorrito de jugo de limón, hasta que las semillas decanten al fondo, una vez sucedido, se plantan en el mantillo de su agrado.... Saludos fraternos Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por yazz »

ya habia pensado en escarificarlas un poco... por lo menos a algunas, ya q con otras semillas me ha resultado, veremos que resulta..
:wink:


Saludos desde Chile .:Yazz:.
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por ALEJO »

Muchas gracias Prerrofantasma por el dato lo voy a tener en consideracion

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por Pancho »

super lindas las plantas, se parecen harto a las lissocarpas (todas me aprecen similares a las lissocarpas :twisted: :twisted: ) ojalá tengan suerte con las semillas, vale la pena propagar la especie, y por qué no, reintroducirla en el futuro :wink:


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por pescaomarino »

yazz escribió:ya habia pensado en escarificarlas un poco... por lo menos a algunas, ya q con otras semillas me ha resultado, veremos que resulta..
:wink:
hola
escarificar?
no creo que sea necesario, pues la semilla es identica a otros pyrrhocactus, no es tan dura o grande como un "sandillon" o los grandes Eriosyces (sensu Philippi)... pero estratificar es otra cosa... y tal vez por alli va la cosa ya que estas plantitas viven en altura y, aunque mas cerca del nivel del mar no hay heladas por Quilpué, "alla" arriba en la cima de la Campana definitivamente es mas helado (durante el otoño/invierno) asi que tal vez tienen que aguardar tooda esa epoca fria, para germinar en la siguiente primavera...
por eso estratificar en el refrigerador, por unas semanas, a unos 5ºC, TAL VEZ ayudaría...

solo queda experimentar!

saludos!

JuanPablo


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por ALEJO »

he aqui su descendencia de la cosecha extraida del cerro la campana en el viaje efectuado con yazz en febrero de este año
sembradas en otoño
Imagen

Imagen

Imagen

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por pescaomarino »

excelentirijillo!

Imagen

vamos garaventae non stop
:mrgreen:


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Otro paseito por la región

Mensaje por yazz »

Uuuuuuu que bien JP.. que linda esa garaventae.. en injertosis..
esta mas que buena.. hay que reproducir estas plantas si o si...
por lo menos hay varias en cultivo ya...
Saludos..


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Responder