Terrario para plantas

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Avatar de Usuario
LuisGarcia
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:42 am
Ubicación: Sierra Norte de Sevilla

Terrario para plantas

Mensaje por LuisGarcia »

Hola a todos!!

Os cuento: me gustaría montar un terrario para cactus y/o suculentas. Éste mide 150 x 40 x 50 cm. Está en interior y, por las medidas y el peso... sería imposible sacarlo al exterior para "solear" las plantas. Está ubicado en una habitación sin ventana.

Entonces... quisiera saber qué pensáis al respecto!? Veis posibilidades de éxito?? Qué tipo de luces necesitaría?? Alguien tiene algo parecido!!?? Podríais darme alguna indicación, consejo, etc.??

Muchas gracias!!
Saludos!!


No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos.
Mahatma Gandhi
ramonchu
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:59 pm
Ubicación: malaga

Re: Terrario para plantas

Mensaje por ramonchu »

hola varanus yo no tengo terrario pero para los semilleros utilizo los grolux y no me van mal , no se tendrias que controlar muy bien el riego no , teniendo en cuenta que no tiene salida de agua y que al estar cerrado y los fluorescentes metiendo calor no traspiraria bien
saludos alfonso


Avatar de Usuario
LuisGarcia
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2008 12:42 am
Ubicación: Sierra Norte de Sevilla

Re: Terrario para plantas

Mensaje por LuisGarcia »

Hola, Alfonso!!
Muchas gracias por tu respuesta!!

El tema del riego ya lo había pensado, la verdad. Mi intención sería dejar las plantas en macetas y éstas enterrarlas para que quede más estético. Como son cactus y crasas, que por regla general no necesitan mucho riego, es más fácil (creo yo) controlar este apartado, no?? Además, intentaría adquirir plantas con menos necesidades de riegos.

Lo que más me preocupa es el tema de la luz!!
En tu caso... me imagino que los semilleros (las plantas) estarán un corto periodo de tiempo expuesto a la luz artificial, no??
En mi caso... sería de por vida!! Por eso me gustaría saber si alguien tiene alguno, o conoce a alguien que tuviese y si es factible o no mantenerlas!!

Muchas gracias una vez más, Alfonso.
Sigo "escuchando" opiniones, sugerencias, etc...

Saludos a todos!!


No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos.
Mahatma Gandhi
ramonchu
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:59 pm
Ubicación: malaga

Re: Terrario para plantas

Mensaje por ramonchu »

hola varanus los primeros semilleros los puse a finales de agosto los ultimos hace 20 dias y estan bastante bien
saludos alfonso


Responder