fanatico de sandillones (+ visita de Spiniflores x Europa)

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

fanatico de sandillones (+ visita de Spiniflores x Europa)

Mensaje por pescaomarino »

hola

quiero compartir estas fotos que pertenecen a la coleccion de Domin Jacobs.
este sr. ha venido a Chile sólo con la intención de estudiar y colectar algunas semillas de Eriosyce sensu Philippi ("los sandillones") y luego los injerta y asi mantiene un par de ejemplares de cada area visitada.
Es una persona muy experta en los injertos y tambien muy conocedor de la taxonomia de los cactus chilenos. Este año espero visitar su colección asi que cualquier duda que salga podria aclararla con él y luego compartire aca lo aprendido.

ahora a disfrutar...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos!

JP
Última edición por pescaomarino el Lun Sep 28, 2009 11:13 pm, editado 2 veces en total.


Nikechan
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:47 am
Ubicación: Chile

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por Nikechan »

Pero que cantidad de sandillones! :shock:
Felicitaciones al señor por su trabajo =)

Son todos sandillones?? O.o?
Porque veo algunas plantas que aprecen ferocactus :roll:

Saludos!


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por Floracactina »

Que son los Sandillones?

Son todos la misma especie o varias? Impecionante!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por Feroxcactus »

Guauuuu...

¡¡¡¡¡Qué orden y que bellezas!!!! , también tengo la duda si son sólo sandillones por que se ven algunas otras cosas. También quisiera preguntarte Juan Pablo como se llama esta persona ya que esa parte aparece media cortada al inicio.....muchas gracias.

Saludos
FEROXCACTUS


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por pescaomarino »

hola

este sr. se llama Dominic Jacobs y los "sandillones" hacen referencia a los grandes Eriosyces, ya que el nombre más antiguo fue Echinocactus sandillon Gay 1848 y luego Philippi lo rebautizó como Eriosyce sandillon (Gay) Philippi 1872; pero el verdadero primer nombre fue Echinocactus auratus Pfeiffer 1847; por eso éste prioriza y el nombre que se acepta en la actualidad es Eriosyce aurata (Pfeiffer) Backeberg 1936
Y como han publicado otras muchas variedades y especies, por aca en Chile para algunos decir "sandillones" se refiere a E. ihotzkyanae, E. ausseliana. E. lapampaensis, E. algarrobensis, E. ceratistes, etc...

saludos!

JP


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Impresionante colección!!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por NATTY »

la verdad muy sorprendente ver tanta planta chilena de semillas por esos lugares del planeta, ojala algun dia sea uno de este foro quien tenga grandes especies chilenas cultivadas por semillas.
j.p. muy buenas fotos.espero algun dia seas tu quien nos muestre sus reportajes hechos durante tus viajes.eso si en libros reconocidos por todos los coleccionistas del mundo.
natty


Saludos
Natty
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por pescaomarino »

hola Natty
muchas gracias por siempre estar apoyandonos con tu gran buena onda, por ahora tamos muy chicos para hacer libros; asi que aprovechamos la tecnologia y nuestra pagina web es nuestro aporte y ademas mis fotos andan repartidas en varios libros por ahi, principalmene en idiomas que ni hablo, estas fotos de mi ultimo viaje me las pidio un sr. de Alemania para su libro sobre cactus... de seguro alla en Alemania es otro libro mas... y aca en Chile, que tenemos tanto material para estudiar, pero cuesta, es harta pega y mucho dinero que no hay #-o

Imagen

y Natty, te comento que en otros paises hay grupos tipo "fanclub" de los cactus chilenos o de las copiapoas o thelocephalas, etc... mira estos son "The Chileans"
Imagen
http://www.cactus-mall.com/chileans/index.html

saludos!
JuanPablo


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por Feroxcactus »

Juan Pablo,
Gracias por el material entregado, una última pregunta?... sabés como adquirir esas´revistas

Pablo


Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por Astro »

JAJAJAJAJA........que buena noticia JPA......ahora eres internacional !!! otro exito .....mis felicitaciones.

Y gracias por compartir tus experiencias y conocimientos, eso es algo que no tiene precio !!!

Salu2 y BUENA SUERTE


ok
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por NATTY »

juan pablo la verdad siempre me nace felicitarte por tan buenos y bellos aportes, me alegro mucho saber que hay fotografias tuyas en libros de otros paises,y me siento orgullosa de conocerte y ver que tantas cosas maravillosas logras dia a dia.ya que recorrer el norte de chile no es llegar y hacerlo.ya que no solo se nesesitan las ganas si no teenr tu conociemiento en todo lo que tu ya sabes.mil felicitaciones.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por Floracactina »

Me gusta llamar a las plantas por nombres vulgares, eso si sabiendo a que especie se refieren! Suena lindo SANDILLON!


Flora :๋๋•๋
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por pescaomarino »

hola amigos, aqui reaparezco para contarles que tuvimos la posibilidad de visitar y conocer a Jominic Jacobs en su invernadero, en Belgica

este señor es realmente un amante del genero Eriosyce sensu Philippi y del genero Rodentiophila sensu Backeberg, ha recorrido Chile en 6 ocasiones y se estaba preparando para su 7o viaje el proximo noviembre, enfocado en la zona de Copiapo.

Realmente su invernadero es mucho mas limpio, prolijo y controlado de lo que muestran las fotos, su trabajo en injertos es muy perfecto, ordenado y eficiente, un placer haberlo visitado y compartido sus experiencias de cultivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

asi que ahora a ponerse a injertar sandillones!!

saludosssssssss


Juan Pablo


PD. les llevaria regalos a todos, pero se derretirian en el vuelo asi que aqui va una muestra
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por pescaomarino »

olvide mencionarles que los injertos él los hace sobre Isolatocereus dumortieri, en la actualidad clasificado como Stenocereus dumortieri, segun el TNCL

Imagen

=D>


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por alonso80 »

:shock: :shock: .....increiblemente ordenado ese invernadero y los sandillones espectaculares. JP realmente te estás dando un baño cultural, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por sebaestigma »

hola jp y flo.

Que oreden ...esta muy bellos los sandillones =D>
y me parese genial la manera de cultivar esas enormes plantas..
una pregunta , algunos ya florecen?


saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
cactus-man
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 05, 2009 3:43 am

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por cactus-man »

Que buena JP y Flo: sigue mandando fotos para deleitarnos por acá. Primera vez que veo un sandillón cristata y más encima injertado. Por lo que se ve, ninguno da renuevos o hijuelos al ser injertado, manteniendo su condición de planta solitaria. Lo de la cristata me llamó mucho la atención, ¿será de semilla esa condición? En verdad también estoy intrigado si alguno florece.

saludos desde Rautén, con la primavera encima............


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por ALEJO »

que bien JP y Flo excelente reportaje gracias por compartirlo

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por perrofantasma »

Buenisimo reportaje, espero secretamente que igual lleguen algunos regalos y que incluyan algunas semillas chilenas de los cactus más difíciles.. que por lo que he visto ya están reproduciéndose en Europa... Buen viento a los viajeros y sigan disfrutando... Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: un fanatico de los "sandillones" en Europa

Mensaje por Feroxcactus »

Hola Juan Pablo y Florencia,
Espero que lo sigan disfrutando mucho, pero sigo con una duda, al ver las fotos de tu amigo de los sandillones en Europa advierto que no son todos Eriosyces hay muchos que son Horridocactus y Pyrrhocactus es posible que se aclare este punto

Saludos
FEROXCACTUS


Responder