Suculentas desconocidas

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
FloraArida.
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 24, 2010 1:21 am

Suculentas desconocidas

Mensaje por FloraArida. »

Estimados Foreros:
Aquí les dejo una especie que no he logrado ni acercarme al género es decir..... ni idea....... :roll: En un inicio creía que se trataba de un Aeonium de follaje bajo color rojizo, muy similar a A. hawortii, pero de color rojizo con flores amarillas. He preguntado a varias personas muy sabias, pero no hay luces. Que me dicen?

Aquí su flor.
Muchas gracias
Adjuntos
Flor.jpg
Flor.jpg (57.3 KiB) Visto 1835 veces
Aeonium01.jpg
Aeonium01.jpg (76.43 KiB) Visto 1835 veces


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Suculentas desconocidas

Mensaje por yazz »

Hola, yo lo tengo por Aeonium simsii x spathalatum por ahi me pusieron esto en una foto.

Imagen
"Muy bonito con la línea tánica que realza el contraste de los cilios de los bordes blancos y el verde intenso de la época de crecimiento.
Es un cultivar de jardin nadie lo ha encontrado en el único hábitat donde crecen los dos parentales juntos de Aeonium spathulatum y Aeonium simsii en la isla de Gran Canaria en Tenteniguada"

Saludos...


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
FloraArida.
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 24, 2010 1:21 am

Re: Suculentas desconocidas

Mensaje por FloraArida. »

Estimado Jazz: Muchas gracias por la identificación. =D> =D> =D> No sabes el tiempo que he andado detrás de identificar a esta especie. Busqué algunas imágenes y se parece mucho aunque es un especie muy variable, sobre todo según la cantidad de agua e insolación. Habrás notado que es muy caprichosa pues a veces al florecer se comvierte completamente en flor y queda reducida a un palito seco. hay que tenerla "cortita". Me gustan mucho sus raíces aéreas.
Ahora te dejo otra que es muy común, pero aún no identifico :roll:
Adjuntos
DSC03378.jpg
DSC03378.jpg (72.07 KiB) Visto 1812 veces


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Suculentas desconocidas

Mensaje por Feroxcactus »

Lilian,

Concuerdo con Yazz ese Aeonium también lo tengo clasificado como Aeonium simsii X Spathalatum y la otra plantita que has colocado a continuación es un Dubleya farinosa. En todo caso hay un aprtado para identificaciones donde puedes tener más respuestas de las personas del foro

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
FloraArida.
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 24, 2010 1:21 am

Re: Suculentas desconocidas

Mensaje por FloraArida. »

Gracias Feroxcactus.
Les cuento algo increible: hacía meses que había posteado las fotos de Aeonium de color rojo y hoy alguien de españa respondió identificándola como de nombre Aeonium x barbatum que sería resultado del cruce entre Aeonium simsii y Aeonium spathulatum, por lo que todos de acuerdo y yo muy contenta :lol: :lol: :lol:

Gracias


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Suculentas desconocidas

Mensaje por yazz »

FloraArida. escribió:Gracias Feroxcactus.
Les cuento algo increible: hacía meses que había posteado las fotos de Aeonium de color rojo y hoy alguien de españa respondió identificándola como de nombre Aeonium x barbatum que sería resultado del cruce entre Aeonium simsii y Aeonium spathulatum, por lo que todos de acuerdo y yo muy contenta :lol: :lol: :lol:

Gracias
exactamente el barbatum es el simsii x spathulatum.
aca lo puedes ratificar.
http://www.crassulaceae.net/index.php?o ... m&Itemid=7
Saludos.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Responder