Parodia en flor

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6455
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 837 veces

Parodia en flor

Mensaje por Lorette »

No me florecen fácilmente, por eso me alegra tanto un regalo como el de hoy :D

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que es una Parodia ottonis (¡Regulus help! :mrgreen: )

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Parodia en flor

Mensaje por Nacho »

Muy normalita Lorette ¿No crees? :lol: :lol: :lol:

Preciosa, a mi me florecen solas las Parodias pero es por el frío invernal

Un abrazo


Regulus
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 07, 2010 12:25 pm

Re: Parodia en flor

Mensaje por Regulus »

Parodia? ¿dónde? Lo único que veo es un Notocactus! :twisted:
(¿Cuándo vamos a deshacernos de esta tontería taxonómica!) :mrgreen: :wink:


Por favor, perdona mi falta de conocimiento correcto de la lengua castellana!
Horum omnium fortissimi sunt Belgae.
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Parodia en flor

Mensaje por mila »

A mi me parece tipo Notocactus werneri que la verdad no me termimno de aclarar creo que actualmente es Parodia crassigiba aunque no estoy nada segura.
Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6455
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 837 veces

Re: Parodia en flor

Mensaje por Lorette »

Gracias Nacho, ¡qué suerte tienes de que te florezcan solas!

Regulus escribió:
Parodia? ¿dónde? Lo único que veo es un Notocactus! (¿Cuándo vamos a deshacernos de esta tontería taxonómica!)


Es que cuando yo comencé con los cactus hace 6 años ya todos los Notocactus eran Parodias y no he tenido tantas dificultades de adaptación como los más veteranos en la materia :mrgreen:
Bueno, Notocactus entonces 8) ...pero Notocactus qué? ¿ottonis o werneri u otro? :roll:

Gracias Mila, ahora me has líado a mí también :lol:

saludos


Regulus
Mensajes: 76
Registrado: Dom Mar 07, 2010 12:25 pm

Re: Parodia en flor

Mensaje por Regulus »

Lorette escribió:Gracias Nacho, ¡qué suerte tienes de que te florezcan solas!

Regulus escribió:
Parodia? ¿dónde? Lo único que veo es un Notocactus! (¿Cuándo vamos a deshacernos de esta tontería taxonómica!)


Es que cuando yo comencé con los cactus hace 6 años ya todos los Notocactus eran Parodias y no he tenido tantas dificultades de adaptación como los más veteranos en la materia :mrgreen:
Por supuesto, es mucho más fácil de tragar simplemente todos los cambios como si se alimenta a usted con una cuchara, como una moda, ser crítico acerca de las cosas está costando mucho más esfuerzo e implica un estudio de literatura personal e intenso! ¿Qué es más fácil que decir que todos los animales con cuatro patas y que producen la leche, deben ser llamados "vacas"? :shock: Usted nunca será malo en darle un nombre! :roll:
No es porque algún payaso en el Congreso IOS de 1986 dice que "no hay medios prácticos para hacer una distinción entre Notocactus y Parodia" que tenía razón. Así que, por cierto, a lo mejor me dicen lo que es el medio "práctico" para distinguir uno de otro Mammillaria? ¡Exactamente! Además, llegó tan cerca de la mayor parte de todo lo que hoy es "Parodia" sensu lato, que se llamó "Frailea"! :twisted: Pero para muchos miembros de la IOS que era más que un puente demasiado lejos! ¡Afortunadamente! :mrgreen:
Así que tampoco parece cierto, que realmente no les importa sobre taxonomía correcta y no tienen ideas de fondo sobre taxonomía de fondo? ¿verdad? Usted acaba de creer todo lo que lees? ¡Qué triste! :cry: ¿Entonces por qué se molestó en pedir un nombre si sólo "cualquier nombre" está bien? :mrgreen: :roll:
(Y sin una imagen limpia del cuerpo de la planta, es imposible identificar su planta!) 8) (oh bueno ... es sólo agua corriente bajo el puente, de todas formas ..) :wink:


Por favor, perdona mi falta de conocimiento correcto de la lengua castellana!
Horum omnium fortissimi sunt Belgae.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6455
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 837 veces

Re: Parodia en flor

Mensaje por Lorette »

Hola Regulus,

Gracias por tu tiempo...
No voy a polemizar sobre una materia que desconozco y que confieso que tampoco me quita el sueño: prefiero dejarles esas discusiones a los eruditos... :wink:
En cuanto a la identificación pensé que lo que se ve del cuerpo de la planta en la primera foto sería suficiente para un ojo experimentado.De todas formas (como bien dices) puedo vivir sin el nombre de la planta como lo he hecho los últimos 5 años :mrgreen:

PD. Quiero creer que la forma "poco amable" como te expresas es consecuencia de tu traductor on line y que simplemente tu sentido del humor está algo nublado hoy :? .

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Parodia en flor

Mensaje por Nacho »

Sin animo de polemizar, The New Cactus Lexicon, tiene errores, sobre todo para mi en Opuntias, Echinopsis y Parodias, han juntado todo como han querido y ha salido un churro.

En cuanto a la expresión de Regulus, daremos por echo que le ha jugado una mala pasada el traductor.

Lorette, tienes una bonita Parodia Sp.

Nacho


Ariana
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 10, 2010 5:41 pm
Ubicación: Bs. As., Argentina

Re: Parodia en flor

Mensaje por Ariana »

Lorette

Maravilloso este ejemplar que nos muestras.

Te subo fotos de mi Notocactus/Parodia ottonis (no voy a entrar en polémicas sobre taxonomía, pero me adaptaré a la línea que siga este foro).

Imagen

Imagen

Espero te sirvan.

Cariños
Ariana


Ariana
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: Parodia en flor

Mensaje por mila »

Hola, Lorette siento haberte liado mas , yo he tenido el NCL un tiempo que me lo prestaron en la asociación y no me acuerdo bien de casi nada pero algo así ponía sobre esa Parodia.
Lo de saber el nombre está bien para saber como tratar al cactus sobre todo a los mas delicados, siempre se puede poner según tal o cual persona ó libro y cada uno que se base en lo que pueda ó entienda mejor y las discuciones para los eruditos, je, je.
Estaría bien ver una foto que se vea el cuerpo de la planta un poco mejor.


Imagen
Avatar de Usuario
Alex.py
Mensajes: 140
Registrado: Mié Oct 21, 2009 9:55 am
Ubicación: Paraguay

Re: Parodia en flor

Mensaje por Alex.py »

Hola Lorette,

para mi se trata de un Notocactus ottonis, o Parodia ottonis como quieran llamarlo.
No quiero entrar aquí en toda la polémica sobre este tema, ya se ha escrito muchísimo en innumerables
revistas y foros, incluso ha dejado a toda una asociación sin razón der ser, como es el caso de Internoto!
A mi personalmente me chocó mucho esta inclusión de Notocactus en Parodia, ya que me parece
un grupo grande de especies bien diferenciadas y con una distribución muy diferente.
Saben una buena manera de diferenciar entre Notocactus y Parodia?
Los primeros frecuentemente son atacados por arácnidos, los últimos nunca! :mrgreen:

Las expresiones de regulus se deben claramente a su traductor... #-o

Cordiales saludos
Alex


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6455
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 837 veces

Re: Parodia en flor

Mensaje por Lorette »

Gracias a todos por la ayuda. :D
Me quedaré con el nombre de Parodia/Notocactus ottonis. Normalmente suelo dejar ambos nombres en la etiqueta. :wink:
La verdad es que yo tampoco entiendo mucho como estos dos géneros fueron a parar en un mismo saco :roll: Uno puede estar o no de acuerdo, yo misma me he quedado asombrada con algunas de estas reclasificaciones en el NCL, pero creo que no es motivo para descalificar a la gente y encima pagarla con el primer incauto que se le atraviese a uno en un foro :? .

Alex, me encanta tu sistema para diferenciar los Notocactus de las Parodias :mrgreen: espero no tener que comprobarlo nunca con mis plantas :lol:

saludos


Responder