Suculenta desconocida

Para identificar plantas suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
FloraArida.
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 24, 2010 1:21 am

Suculenta desconocida

Mensaje por FloraArida. »

Estimados Foreros:
Alguien tiene alguna idea sobre que es esta Crassula?. En invernadero crece mal pues sus hojas se llenan de manchas café como las que producen las arañitas. En el exterior es una maravilla
Gracias
Adjuntos
CrassullaZZ02.jpg
CrassullaZZ02.jpg (95.42 KiB) Visto 1202 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: Suculenta desconocida

Mensaje por Lorette »

Hola FloraArida,

No la conozco pero encontré algo parecido en la red con el nombre de Crassula nudicaulis o Crassula obvallata

http://image07.webshots.com/7/7/64/58/8 ... ooN_fs.jpg

sin embargo las informaciones que hay al respecto son bastante confusas :roll:

saludos


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Suculenta desconocida

Mensaje por Feroxcactus »

Liliam,

Compre una identica a Pablo Martinez hace muchos años atras como Crassula obvallata, muy parecida a la tuya (creo que es la misma o se la compramos a la misma persona) de flores blancas, hojas muy pegadas unas con otras y se mancha de igual forma como la Crassula 'Morgàn's beauty' . Para evitar las manchas, mi experiencia es mantenerlas durante los periodos secos rociandolas con aguas en las mañanas antes de la salida del sol y una aplicación de fungicida anual muy diluido.
Mi clasificación puede estar erronea pero es lo que tengo claro hasta el momento, por lo que seria igualmente bueno estar atento a otros comentarios de nuestros amigos del foro

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
FloraArida.
Mensajes: 18
Registrado: Sab Abr 24, 2010 1:21 am

Re: Suculenta desconocida

Mensaje por FloraArida. »

Gracias Feroxcactus: Busqué informaci{on sobre Crassulla obvallata y me parece que efectivamente es mi planta. Es muy hermosa y eso de las manchas se le acaban cuando crece a todo aire.
Saludos


Responder